Real Valledupar a seguir en buena racha ante Bolívar

Luego de su importante victoria ante su afición frente al actual campeón del certamen, Visionarios de Sincelejo, Real Valledupar buscará esta noche continuar en buena racha en la Copa Profesional de Microfútbol Colombiano, cuando visite en Cartagena a Bolívar Si Avanza.

El choque se disputará en el Coliseo Northon Madrid de la capital heroica de Colombia en donde los verdiblancos llegan motivados y con la intención de conservar su invicto.

Real Valledupar lidera el grupo A con seis unidades, producto de tres victorias en línea, mientras que el cuadro cartagenero ocupa la cuarta posición con dos puntos y un partido pendiente frente a Ocaña FDS. El último encuentro entre ambos equipos disputado en Cartagena terminó 4-2 a favor de los cesarenses.

Anoche, al cierre de esta edición, el cuerpo técnico del equipo vallenato entrenaba en el Coliseo ‘Julio Monsalvo Castilla’ y posteriormente daría a conocer la lista de convocados.

En el último partido, Real Valledupar debutó con pie derecho en condición de local al derrotar 1-0 a Visionarios de Sincelejo. El gol de la victoria fue marcado por Nelson Bello, goleador del equipo con cinco tantos.

La Copa Profesional de Microfútbol tiene como su máximo ingrediente, además del título, los cupos en los eventos internacionales que otorga la División Nacional de Fútbol de Salón, como el Suramericano de Clubes Campeones Zona Norte y la Copa de Las Américas.

También está en disputa la representación colombiana en el Campeonato Mundial de Clubes de 2019.

En esta ocasión, el nivel de los equipos llamados a ser protagonistas es bastante parejo, pues si bien en el papel el nuevo equipo bogotano de Ángeles tuvo los mejores refuerzos, pero en especial, los de mayor categoría y experiencia, el campeón Visionarios de Sincelejo demostró en la pasada Copa de Las Américas que, sin duda, dará la pelea.

Nibaldo Bustamante / EL PILÓN