Real San Martín fue expulsado de Asefal

Acciones violentas de algunos padres de familia de los jugadores del Real San Martín generaron la expulsión del equipo del Torneo Asefal, que se disputa en Barranquilla.

El mal comportamiento de algunos padres de familia del equipo Real San Martín de Valledupar, produjo la expulsión del club vallenato del Torneo Asefal, según el comunicado emitido por la organización del certamen deportivo.

El texto de la decisión del comité disciplinario dice textualmente: “El mal comportamiento de un grupo de padres de familia de los niños que conforman el equipo Real San Martín de Valledupar, categoría preinfantil, provocó que la organización del Encuentro Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol, Torneo Asefal, tomara la decisión de expulsarlos del campeonato a falta de una jornada para que concluya la fase de grupos”.

Continúa diciendo: “el conjunto que representa al departamento del Cesar cayó en la mañana de este lunes 1 gol por 0 ante Soliwood Jamar de Barranquilla. Las protestas se iniciaron cuando se sancionó una pena máxima a favor de los barranquilleros y terminó luego que se anulara un gol al equipo de Valledupar, sobre el final del partido. La actitud de algunos padres derivó en la decisión tomada por Asefal cuyos directivos afirmaron que este es el único torneo que organiza Asefal en Barranquilla y el Atlántico y no vamos a permitir estos comportamientos en pleno desarrollo de nuestro campeonato. Lo primordial para nosotros es salvaguardar el respeto a los niños, tenemos que educarlos, inculcarles valores y por eso castigamos esos comportamientos antideportivos e irrespetuosos”.

El director ejecutivo del Torneo Asefal, Tilso Cerra, también dio precisiones sobre la decisión. “El partido ya se había terminado en la cancha 1 del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, parece que hubo inconveniente con el árbitro porque algunos padres de familia no estuvieron de acuerdo con algunas decisiones e intentaron agredir al central, estas acciones la rechazamos totalmente porque lo que tratamos de inculcarle a los niños el respeto por los demás, estas situaciones de violencia dan mal ejemplo”.

Sobre el tipo de sanción, el dirigente de Asefal dijo que podría consistir en no invitar más al equipo Real San Martín preinfantil, pero es una determinación que está en evaluación.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Real San Martín, Juan ‘Suzuki’ Miranda, lamentó lo sucedido y anunció medidas para que estos problemas no se repitan.

“Son situaciones que rechazamos totalmente, una mala decisión arbitral no puede generar la reacción violenta de los padres de los jugadores, no les da motivo para actuar de la forma que lo hicieron, nos perjudicaron totalmente y hoy estamos en el centro de las críticas, vamos a tomar medidas porque estas cosas no tienen por qué suceder”, precisó.

En la categoría benjamín, Real San Martín derrotó 5-4 ayer a Udinese de Barranquilla y no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda del certamen que se disputa en la capital del Atlántico.

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

Aquí podrás aclarar algunas dudas que los consumidores tienen con respecto al impuesto nacional de las bolsas plásticas, vigente desde el pasado primero de julio.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más