Real San Martín fue expulsado de Asefal

Acciones violentas de algunos padres de familia de los jugadores del Real San Martín generaron la expulsión del equipo del Torneo Asefal, que se disputa en Barranquilla.

El mal comportamiento de algunos padres de familia del equipo Real San Martín de Valledupar, produjo la expulsión del club vallenato del Torneo Asefal, según el comunicado emitido por la organización del certamen deportivo.

El texto de la decisión del comité disciplinario dice textualmente: “El mal comportamiento de un grupo de padres de familia de los niños que conforman el equipo Real San Martín de Valledupar, categoría preinfantil, provocó que la organización del Encuentro Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol, Torneo Asefal, tomara la decisión de expulsarlos del campeonato a falta de una jornada para que concluya la fase de grupos”.

Continúa diciendo: “el conjunto que representa al departamento del Cesar cayó en la mañana de este lunes 1 gol por 0 ante Soliwood Jamar de Barranquilla. Las protestas se iniciaron cuando se sancionó una pena máxima a favor de los barranquilleros y terminó luego que se anulara un gol al equipo de Valledupar, sobre el final del partido. La actitud de algunos padres derivó en la decisión tomada por Asefal cuyos directivos afirmaron que este es el único torneo que organiza Asefal en Barranquilla y el Atlántico y no vamos a permitir estos comportamientos en pleno desarrollo de nuestro campeonato. Lo primordial para nosotros es salvaguardar el respeto a los niños, tenemos que educarlos, inculcarles valores y por eso castigamos esos comportamientos antideportivos e irrespetuosos”.

El director ejecutivo del Torneo Asefal, Tilso Cerra, también dio precisiones sobre la decisión. “El partido ya se había terminado en la cancha 1 del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, parece que hubo inconveniente con el árbitro porque algunos padres de familia no estuvieron de acuerdo con algunas decisiones e intentaron agredir al central, estas acciones la rechazamos totalmente porque lo que tratamos de inculcarle a los niños el respeto por los demás, estas situaciones de violencia dan mal ejemplo”.

Sobre el tipo de sanción, el dirigente de Asefal dijo que podría consistir en no invitar más al equipo Real San Martín preinfantil, pero es una determinación que está en evaluación.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Real San Martín, Juan ‘Suzuki’ Miranda, lamentó lo sucedido y anunció medidas para que estos problemas no se repitan.

“Son situaciones que rechazamos totalmente, una mala decisión arbitral no puede generar la reacción violenta de los padres de los jugadores, no les da motivo para actuar de la forma que lo hicieron, nos perjudicaron totalmente y hoy estamos en el centro de las críticas, vamos a tomar medidas porque estas cosas no tienen por qué suceder”, precisó.

En la categoría benjamín, Real San Martín derrotó 5-4 ayer a Udinese de Barranquilla y no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda del certamen que se disputa en la capital del Atlántico.

 

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más