Real San Martín fue expulsado de Asefal

Acciones violentas de algunos padres de familia de los jugadores del Real San Martín generaron la expulsión del equipo del Torneo Asefal, que se disputa en Barranquilla.

El mal comportamiento de algunos padres de familia del equipo Real San Martín de Valledupar, produjo la expulsión del club vallenato del Torneo Asefal, según el comunicado emitido por la organización del certamen deportivo.

El texto de la decisión del comité disciplinario dice textualmente: “El mal comportamiento de un grupo de padres de familia de los niños que conforman el equipo Real San Martín de Valledupar, categoría preinfantil, provocó que la organización del Encuentro Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol, Torneo Asefal, tomara la decisión de expulsarlos del campeonato a falta de una jornada para que concluya la fase de grupos”.

Continúa diciendo: “el conjunto que representa al departamento del Cesar cayó en la mañana de este lunes 1 gol por 0 ante Soliwood Jamar de Barranquilla. Las protestas se iniciaron cuando se sancionó una pena máxima a favor de los barranquilleros y terminó luego que se anulara un gol al equipo de Valledupar, sobre el final del partido. La actitud de algunos padres derivó en la decisión tomada por Asefal cuyos directivos afirmaron que este es el único torneo que organiza Asefal en Barranquilla y el Atlántico y no vamos a permitir estos comportamientos en pleno desarrollo de nuestro campeonato. Lo primordial para nosotros es salvaguardar el respeto a los niños, tenemos que educarlos, inculcarles valores y por eso castigamos esos comportamientos antideportivos e irrespetuosos”.

El director ejecutivo del Torneo Asefal, Tilso Cerra, también dio precisiones sobre la decisión. “El partido ya se había terminado en la cancha 1 del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, parece que hubo inconveniente con el árbitro porque algunos padres de familia no estuvieron de acuerdo con algunas decisiones e intentaron agredir al central, estas acciones la rechazamos totalmente porque lo que tratamos de inculcarle a los niños el respeto por los demás, estas situaciones de violencia dan mal ejemplo”.

Sobre el tipo de sanción, el dirigente de Asefal dijo que podría consistir en no invitar más al equipo Real San Martín preinfantil, pero es una determinación que está en evaluación.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Real San Martín, Juan ‘Suzuki’ Miranda, lamentó lo sucedido y anunció medidas para que estos problemas no se repitan.

“Son situaciones que rechazamos totalmente, una mala decisión arbitral no puede generar la reacción violenta de los padres de los jugadores, no les da motivo para actuar de la forma que lo hicieron, nos perjudicaron totalmente y hoy estamos en el centro de las críticas, vamos a tomar medidas porque estas cosas no tienen por qué suceder”, precisó.

En la categoría benjamín, Real San Martín derrotó 5-4 ayer a Udinese de Barranquilla y no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda del certamen que se disputa en la capital del Atlántico.

 

Judicial

La Policía realiza las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de este crimen.

El adolescente se encuentra en un proceso de desintoxicación en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Hasta la morgue de medicina legal de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Sandra Cárdenas Pérez, quien murió en un accidente de tránsito en Aguachica.

Ver más
General

El presidente Juan Manuel Santos, ordenó retirar el servicio de escoltas a personajes de la vida pública que no lo requieran.

Ante la proximidad de la temporada escolar, los vallenatos visitan la Registraduría para realizar trámites como fotocopias de registro civil y tarjeta de identidad.

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

Ver más
Deportes
Ver más