Real San Martín fue expulsado de Asefal

Acciones violentas de algunos padres de familia de los jugadores del Real San Martín generaron la expulsión del equipo del Torneo Asefal, que se disputa en Barranquilla.

El mal comportamiento de algunos padres de familia del equipo Real San Martín de Valledupar, produjo la expulsión del club vallenato del Torneo Asefal, según el comunicado emitido por la organización del certamen deportivo.

El texto de la decisión del comité disciplinario dice textualmente: “El mal comportamiento de un grupo de padres de familia de los niños que conforman el equipo Real San Martín de Valledupar, categoría preinfantil, provocó que la organización del Encuentro Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol, Torneo Asefal, tomara la decisión de expulsarlos del campeonato a falta de una jornada para que concluya la fase de grupos”.

Continúa diciendo: “el conjunto que representa al departamento del Cesar cayó en la mañana de este lunes 1 gol por 0 ante Soliwood Jamar de Barranquilla. Las protestas se iniciaron cuando se sancionó una pena máxima a favor de los barranquilleros y terminó luego que se anulara un gol al equipo de Valledupar, sobre el final del partido. La actitud de algunos padres derivó en la decisión tomada por Asefal cuyos directivos afirmaron que este es el único torneo que organiza Asefal en Barranquilla y el Atlántico y no vamos a permitir estos comportamientos en pleno desarrollo de nuestro campeonato. Lo primordial para nosotros es salvaguardar el respeto a los niños, tenemos que educarlos, inculcarles valores y por eso castigamos esos comportamientos antideportivos e irrespetuosos”.

El director ejecutivo del Torneo Asefal, Tilso Cerra, también dio precisiones sobre la decisión. “El partido ya se había terminado en la cancha 1 del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, parece que hubo inconveniente con el árbitro porque algunos padres de familia no estuvieron de acuerdo con algunas decisiones e intentaron agredir al central, estas acciones la rechazamos totalmente porque lo que tratamos de inculcarle a los niños el respeto por los demás, estas situaciones de violencia dan mal ejemplo”.

Sobre el tipo de sanción, el dirigente de Asefal dijo que podría consistir en no invitar más al equipo Real San Martín preinfantil, pero es una determinación que está en evaluación.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Real San Martín, Juan ‘Suzuki’ Miranda, lamentó lo sucedido y anunció medidas para que estos problemas no se repitan.

“Son situaciones que rechazamos totalmente, una mala decisión arbitral no puede generar la reacción violenta de los padres de los jugadores, no les da motivo para actuar de la forma que lo hicieron, nos perjudicaron totalmente y hoy estamos en el centro de las críticas, vamos a tomar medidas porque estas cosas no tienen por qué suceder”, precisó.

En la categoría benjamín, Real San Martín derrotó 5-4 ayer a Udinese de Barranquilla y no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda del certamen que se disputa en la capital del Atlántico.

 

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

El huracán María alcanza ya la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y su fuerza se intensificará en las próximas horas.

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más