“Real no fue superior a nosotros”: Bernal

Valledupar Fútbol Club tuvo un mal arranque en Copa Águila. Joaquín Ramírez

Después de la derrota 2-1 ante Real Cartagena, en el inicio de la Copa Colombia, el técnico del Valledupar Fútbol Club, Nilton Bernal, sacó sus propias conclusiones y aseguró que los ‘heroicos’ no fueron superiores a sus dirigidos.

“Hay que tener equilibrio cuando se gane o se pierda, pero Real Cartagena no fue superior a nosotros, fue un partido parejo, el primer gol de ellos fue un desacierto de nosotros, vinieron a esperarnos pero a la vez hizo buena tenencia de pelota. En el primer tiempo hubo mínimas posibilidades de gol, pero en el complemento entendimos que había que atacar por las bandas e hicimos dos cambios para darle amplitud al juego, pero en ningún momento fueron superior a nosotros”, reconoció el técnico del Valledupar Fútbol Club.

Los vallenatos fueron más dinámicos en el segundo tiempo, por eso Nilton Bernal explicó que “con Oñate pretendimos atacar por los costados, después que nos hacen el segundo gol le dije a Jorge Núñez que fuera un poco más arriba y el equipo respondió y tuvo equilibrio; este es un grupo de 22 años en promedio que necesita de un proceso”.

Sobre el balance del partido, reconoció que “fue importante que hayamos marcado un gol porque eso va a equilibrar el juego de vuelta, pero el resultado es negativo desde todo punto de vista”.

Real Cartagena derrotó 2-1 al Valledupar Fútbol Club en el arranque de la Copa Águila 2018, choque disputado en el gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Xavier González y Miguel Murillo anotaron los tantos heroicos, mientras que Diego Herazo marcó para los ‘verdiblancos’, que quedaron colgando de un hilo en sus aspiraciones de llegar a la siguiente fase del certamen mixto del fútbol profesional colombiano.

La fuerte brisa fue el peor enemigo para el equipo vallenatos que en los primeros 45 minutos careció de ideas en la labor creativa. Ni Odacir Pérez, ni Juan Moreno Zúñiga aparecieron en el juego para generar opciones de riego. Diego Herazo batalló en solitario ante una bien parada defensa cartagenera comandada por el experimentado Camilo Ceballos.

Real Cartagena presionó la salida del Valledupar. En esa radiografía inquietó al equipo cesarense y por pasajes provocó las malas entregas. Xavier González fue importante en el medio campo ‘auriverde’.

Precisamente, el mismo jugador ‘heroico’ fue el encargado de abrir el marcador a los 38 minutos del primer tiempo al recibir una pelota cruzada en el área y rematar con acierto sobre la cabaña de Sebastián Duque.

El complemento fue diferente con un Valledupar Fútbol Club que aprovechó el fenómeno natural de la brisa para ser más explosivo en ataque y darle mejor trato a la pelota, pero lució atropellado y sin brújula en los últimos metros, mientras que Real Cartagena también tuvo chispazos por las bandas.

A los 74, cuando el elenco ‘verdiblanco’ mejor jugaba y parecía que estaban cerca de la igualdad, los dirigidos por Marco Indaburo anotaron el segundo tanto a través de una pena máxima ejecutada por Miguel Murillo.

Pero Valledupar no bajó la guardia y en esa tónica ofensiva logró el descuento a los 88 minutos de juego en un contragolpe de Diego Herazo. El atacante ganó en velocidad por el centro y a la salida del arquero de la visita definió a un costado. Los locales siguieron intentándolo, sin embargo el tiempo se agotó y la victoria se fue para la capital de Bolívar.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN