Real Madrid y Liverpool ya saben lo que es ganar en Kiev

El mundo se paralizará mañana con la final de la Liga de Campeones de Europa.

Real Madrid y Liverpool, que disputarán mañana la final de la Liga de Campeones 2017/18 en el Olímpico de Kiev, ya saben lo que es ganar en la capital ucraniana. El conjunto blanco ha disputado cuatro partidos en Kiev, con un balance de una victoria, dos empates y una derrota, mientras que el cuadro ‘red’ ha jugado dos veces en la ciudad, con un triunfo y una igualada, publicó EFE.

La primera visita del Real Madrid fue desalentadora. Se produjo en los cuartos de final de la Liga de Campeones 1998-99. Defendía el título y tras igualar en la ida en el Santiago Bernabéu a un tanto, perdió en la vuelta por 2-0 con un doblete de Andriy Shevchenko, actual embajador de la final de este año.

En cambio, en la temporada siguiente, el Real Madrid abrió la segunda fase de grupos en el entonces denominado estadio Valery Lobanovsky con triunfo por 1-2, con dianas de Fernando Morientes y Raúl González.

El cuadro blanco acabó proclamándose campeón continental ante el Valencia en París. No volvió el cuadro madridista a Kiev hasta septiembre de 2004 para jugar un partido de la fase de grupos.

Con Zinedine Zidane en el once, estuvo al borde de la derrota con los tantos iniciales de Ayila Yussuf (13) y Maris Verpakovskis (23), pero reaccionó y sacó un 2-2 merced a las dianas de Raúl González (38) y Luis Figo (44, de penalti).

Repitió resultado y marcha en el marcador en diciembre de 2006, en el último partido de la fase de grupos, con todo ya resuelto. Un doblete de Maksim Shatskikh (13 y 27) puso en clara ventaja al conjunto ucraniano, pero el brasileño Ronaldo Nazario selló otras tablas con dos dianas al final (86 y 88).

Curiosamente, en estas dos temporadas en las que el Real Madrid igualó a dos en la capital ucraniana el Liverpool alcanzó la final de la Liga de Campeones ante el Milan. Ganó la 2004/05 y perdió la 2006/07, recordó EFE.

El 16 de octubre de 2001 fue la primera visita del conjunto inglés al Olímpico de Kiev. Ausente el técnico francés Gerard Houllier por problemas de salud, el cuadro que dirigió Phil Thompson venció con goles de Danny Murphy y Steven Gerrard, que superaron a la diana del local Tiberiu Ghioane.

La segunda y última fue en la tercera ronda previa de la Champions 2006/07, pero no fue ante el Dinamo o frente a un equipo ucraniano, sino ante el Maccabi Haifa, ya que no se podían disputar encuentros de competición europea en Israel por problemas de seguridad en dicho país.

El conjunto que dirigía el técnico español Rafa Benítez ganó en la ida en Anfield por 2-1 y en la vuelta, en el estadio Valeriy Lobanovskiy, el espigado delantero Peter Crouch permitió que su equipo sacara un 1-1 y se clasificase para la fase de grupos. Acabó disputando la final ante el Milán en Atenas, pero perdió por 2-1 la oportunidad de sumar un nuevo título.

Efe/ EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Madre e hija perseguían en motocicleta a un delincuente que les había hurtado un bolso y en medio de la velocidad para recuperarlo colisionaron de frente contra un taxi en Valledupar.

La decisión judicial proferida por el Juzgado de la República cobijó a Said Judicth Cervantes Sierra y su marido Orangel Alberto Acosta Regalado, quienes estuvieron en estrado y el togado avaló la solicitud de la defensa y los argumentos de la Fiscalía para levantar la medida de aseguramiento en su contra.

En la acción de la Fuerza Pública realizada en el entorno del colegio Carlos Restrepo de Bosconia, ubicado en el barrio 18 Febrero, cayó la presunta jefe de ‘El combo de Edilsa’, identificada como Edilsa Esther Vides, 58 años.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Con recursos propios y créditos aprobados por el Concejo de Valledupar se invertirán 4.000 millones en el corregimiento.

    Las mujeres han conocido los espacios en este deporte y por tal razón se adentran a los temas futbolísticos. El Mundial Rusia 2018 viene cargado de moda, modelos y viajes, también siendo protagonista la población femenina en la cancha.

    Para Corpocesar se debe emprender responsablemente con el deber de continuar comprometidos con el mejoramiento de la institución y seguir liderando proyectos con sello de calidad.

    Ver más
    Deportes

    Los protagonistas principales de este partido entre Bélgica y Panamá fueron Dries Mertens y Romelu Lukaku, e?implacables este lunes ante los debutantes centroamericanos.

    Este lunes se llevó a cabo el partido entre la selección de Inglaterra y Túnez y durante su calentamiento previo al partido comenzaron a sentir una invasión de insectos que hizo sufrir a varios jugadores, que pese al repelente no pudieron librarse de los mosquitos.

    Gracias a un solitario gol de su capitán Granqvist, la selección de Suecia triunfa ante Corea del Sur. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR (Video Asssistant Referee) después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción.

    Ver más