Real Madrid, sin convencer, derrotó al Borussia Dortmund

Real Madrid sufrió para derrotar al Borussia Dortmund en la Champions.

Real Madrid continúo con su irregular andar y logró una victoria 3-2 frente al Borussia Dortmund por la última fecha del Grupo H de la Champions League. Con su clasificación asegurada, aceleraron solo 45 minutos y a diez del final lograron el tanto del triunfo.

El estadio Santiago Bernabéu vio como los merengues tomaron la iniciativa en el juego y al minuto 8 tomaron la ventaja en el marcador con un gol del canterano Borja Mayoral.

Solo tres intentos necesitó Cristiano Ronaldo para reportarse en el marcador, al 12 marcó un gol de gran factura con un remate de su pierna derecha. El dominio del control de la contienda era para los de casas, sin embargo el Dortmund descontó tras un centro de Marcel Schmelzer que Pierre Aubameyang conectó al arco.

La remontada transitoria llegó al 3 del periodo complementario, el delantero gabonés en un su segunda oportunidad pico el balón y supero a Keylor Navas para decretar el 2-2. El partido se empezó complicar para los españoles, quienes no encontraban los espacios para romper la zona defensivo de los teutones.

Fue hasta el 35 que Lucas Vázquez tomó un rebote y con un remate ‘mordido’ con la parte externa de su pie puso el 3-2 final. Los dirigidos por Zinedine Zidane cerraron la fase de grupos en la segunda posición con 13 puntos, tres por debajo del Tottenham, que terminó primero.

Por: Futbolred/El Pilón