Real Madrid sigue líder de la Liga de España

Real Madrid venció 1-2 al Athletic Club de Bilbao y se afianzó como líder de la Liga Santander de España.

Con James Rodríguez en banca, el Real Madrid venció al Athletic Club de Bilbao dos goles por uno, en un encuentro que los últimos minutos se tornaron difíciles para el conjunto ‘Merengue’ que fue sometido por la ofensiva del equipo Vasco.

Los goles de Benzema y Casemiro le dieron la victoria a los dirigidos por Zinedine Zidane en su vista al estadio de San Mamés por la fecha 28 de la Liga Santander de España. El tanto del equipo local estuvo a cargo del delantero Aritz Aduriz.

Con esta victoria los ‘Madrileños’ se afianzaron en el liderato de la liga, con un partido menos y con cinco puntos por encima de Barcelona que hoy recibe al Valencia.

Al minuto 24 de la parte inicial Benzema abrió el marcador en una jugada iniciada por un pase largo de Casemiro y seguida por Cristiano Ronaldo. El primer tiempo cerró con el Madrid ganando por la mínima diferencia.

A los 64 minutos de la segunda parte, Aritz Aduriz empató el partido a través de un centro desde la derecha de Iñaki Williams, cabeceó Raúl García hacia el área chica y Aduriz la empujó a la malla custodiada por Keylor Navas.

Pero la felicidad para el conjunto Vasco tardó tres minutos, luego de que Toni Kroos ejecutara un tiro de esquina, Cristiano peinó el balón y Casemiro se encargó de meterla en la portería rival.

El último cuarto de hora del encuentro fue de sufrimiento para el Real Madrid tras la ofensiva por las bandas del Athletic Club de Bilbao. Al final el equipo ‘Merengue’ consiguió la victoria sin contar con la presencia en la cancha del James Rodríguez, que viajaba a la ciudad de Barranquilla para entrar en concentración con la Selección Colombia para afrontar las fechas eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Judicial

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

El supuesto subversivo solicitado por la Fiscalía General de la Nación se movilizaba en un vehículo de servicio público.

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más