Real Madrid sigue líder de la Liga de España

Real Madrid venció 1-2 al Athletic Club de Bilbao y se afianzó como líder de la Liga Santander de España.

Con James Rodríguez en banca, el Real Madrid venció al Athletic Club de Bilbao dos goles por uno, en un encuentro que los últimos minutos se tornaron difíciles para el conjunto ‘Merengue’ que fue sometido por la ofensiva del equipo Vasco.

Los goles de Benzema y Casemiro le dieron la victoria a los dirigidos por Zinedine Zidane en su vista al estadio de San Mamés por la fecha 28 de la Liga Santander de España. El tanto del equipo local estuvo a cargo del delantero Aritz Aduriz.

Con esta victoria los ‘Madrileños’ se afianzaron en el liderato de la liga, con un partido menos y con cinco puntos por encima de Barcelona que hoy recibe al Valencia.

Al minuto 24 de la parte inicial Benzema abrió el marcador en una jugada iniciada por un pase largo de Casemiro y seguida por Cristiano Ronaldo. El primer tiempo cerró con el Madrid ganando por la mínima diferencia.

A los 64 minutos de la segunda parte, Aritz Aduriz empató el partido a través de un centro desde la derecha de Iñaki Williams, cabeceó Raúl García hacia el área chica y Aduriz la empujó a la malla custodiada por Keylor Navas.

Pero la felicidad para el conjunto Vasco tardó tres minutos, luego de que Toni Kroos ejecutara un tiro de esquina, Cristiano peinó el balón y Casemiro se encargó de meterla en la portería rival.

El último cuarto de hora del encuentro fue de sufrimiento para el Real Madrid tras la ofensiva por las bandas del Athletic Club de Bilbao. Al final el equipo ‘Merengue’ consiguió la victoria sin contar con la presencia en la cancha del James Rodríguez, que viajaba a la ciudad de Barranquilla para entrar en concentración con la Selección Colombia para afrontar las fechas eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más