Real Madrid sigue líder de la Liga de España

Real Madrid venció 1-2 al Athletic Club de Bilbao y se afianzó como líder de la Liga Santander de España.

Con James Rodríguez en banca, el Real Madrid venció al Athletic Club de Bilbao dos goles por uno, en un encuentro que los últimos minutos se tornaron difíciles para el conjunto ‘Merengue’ que fue sometido por la ofensiva del equipo Vasco.

Los goles de Benzema y Casemiro le dieron la victoria a los dirigidos por Zinedine Zidane en su vista al estadio de San Mamés por la fecha 28 de la Liga Santander de España. El tanto del equipo local estuvo a cargo del delantero Aritz Aduriz.

Con esta victoria los ‘Madrileños’ se afianzaron en el liderato de la liga, con un partido menos y con cinco puntos por encima de Barcelona que hoy recibe al Valencia.

Al minuto 24 de la parte inicial Benzema abrió el marcador en una jugada iniciada por un pase largo de Casemiro y seguida por Cristiano Ronaldo. El primer tiempo cerró con el Madrid ganando por la mínima diferencia.

A los 64 minutos de la segunda parte, Aritz Aduriz empató el partido a través de un centro desde la derecha de Iñaki Williams, cabeceó Raúl García hacia el área chica y Aduriz la empujó a la malla custodiada por Keylor Navas.

Pero la felicidad para el conjunto Vasco tardó tres minutos, luego de que Toni Kroos ejecutara un tiro de esquina, Cristiano peinó el balón y Casemiro se encargó de meterla en la portería rival.

El último cuarto de hora del encuentro fue de sufrimiento para el Real Madrid tras la ofensiva por las bandas del Athletic Club de Bilbao. Al final el equipo ‘Merengue’ consiguió la victoria sin contar con la presencia en la cancha del James Rodríguez, que viajaba a la ciudad de Barranquilla para entrar en concentración con la Selección Colombia para afrontar las fechas eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más