Real Madrid sigue líder de la Liga de España

Real Madrid venció 1-2 al Athletic Club de Bilbao y se afianzó como líder de la Liga Santander de España.

Con James Rodríguez en banca, el Real Madrid venció al Athletic Club de Bilbao dos goles por uno, en un encuentro que los últimos minutos se tornaron difíciles para el conjunto ‘Merengue’ que fue sometido por la ofensiva del equipo Vasco.

Los goles de Benzema y Casemiro le dieron la victoria a los dirigidos por Zinedine Zidane en su vista al estadio de San Mamés por la fecha 28 de la Liga Santander de España. El tanto del equipo local estuvo a cargo del delantero Aritz Aduriz.

Con esta victoria los ‘Madrileños’ se afianzaron en el liderato de la liga, con un partido menos y con cinco puntos por encima de Barcelona que hoy recibe al Valencia.

Al minuto 24 de la parte inicial Benzema abrió el marcador en una jugada iniciada por un pase largo de Casemiro y seguida por Cristiano Ronaldo. El primer tiempo cerró con el Madrid ganando por la mínima diferencia.

A los 64 minutos de la segunda parte, Aritz Aduriz empató el partido a través de un centro desde la derecha de Iñaki Williams, cabeceó Raúl García hacia el área chica y Aduriz la empujó a la malla custodiada por Keylor Navas.

Pero la felicidad para el conjunto Vasco tardó tres minutos, luego de que Toni Kroos ejecutara un tiro de esquina, Cristiano peinó el balón y Casemiro se encargó de meterla en la portería rival.

El último cuarto de hora del encuentro fue de sufrimiento para el Real Madrid tras la ofensiva por las bandas del Athletic Club de Bilbao. Al final el equipo ‘Merengue’ consiguió la victoria sin contar con la presencia en la cancha del James Rodríguez, que viajaba a la ciudad de Barranquilla para entrar en concentración con la Selección Colombia para afrontar las fechas eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más