Real Madrid sigue líder de la Liga de España

Real Madrid venció 1-2 al Athletic Club de Bilbao y se afianzó como líder de la Liga Santander de España.

Con James Rodríguez en banca, el Real Madrid venció al Athletic Club de Bilbao dos goles por uno, en un encuentro que los últimos minutos se tornaron difíciles para el conjunto ‘Merengue’ que fue sometido por la ofensiva del equipo Vasco.

Los goles de Benzema y Casemiro le dieron la victoria a los dirigidos por Zinedine Zidane en su vista al estadio de San Mamés por la fecha 28 de la Liga Santander de España. El tanto del equipo local estuvo a cargo del delantero Aritz Aduriz.

Con esta victoria los ‘Madrileños’ se afianzaron en el liderato de la liga, con un partido menos y con cinco puntos por encima de Barcelona que hoy recibe al Valencia.

Al minuto 24 de la parte inicial Benzema abrió el marcador en una jugada iniciada por un pase largo de Casemiro y seguida por Cristiano Ronaldo. El primer tiempo cerró con el Madrid ganando por la mínima diferencia.

A los 64 minutos de la segunda parte, Aritz Aduriz empató el partido a través de un centro desde la derecha de Iñaki Williams, cabeceó Raúl García hacia el área chica y Aduriz la empujó a la malla custodiada por Keylor Navas.

Pero la felicidad para el conjunto Vasco tardó tres minutos, luego de que Toni Kroos ejecutara un tiro de esquina, Cristiano peinó el balón y Casemiro se encargó de meterla en la portería rival.

El último cuarto de hora del encuentro fue de sufrimiento para el Real Madrid tras la ofensiva por las bandas del Athletic Club de Bilbao. Al final el equipo ‘Merengue’ consiguió la victoria sin contar con la presencia en la cancha del James Rodríguez, que viajaba a la ciudad de Barranquilla para entrar en concentración con la Selección Colombia para afrontar las fechas eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

La Universidad de Santander, Udes, le apuesta a la acreditación institucional en sus campus en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, a través del fortalecimiento de sus ejes misionales: la investigación, docencia, extensión e internacionalización.

Microsoft anunció que dentro de la lista de programas establecidos para Windows 10 (Fall Creators Update), el programa Paint no será incluido.

La Sala declaró inadecuada una tutela del pasado 12 de junio, que había sido fallada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

Ver más