Real Madrid no ha realizado oferta por Neymar

El Real Madrid ha emitido en la tarde de este viernes un comunicado oficial para desmentir las noticias que señalaban que el club había enviado a un emisario a Brasil para negociar el fichaje de Neymar con el padre del delantero

Neymar

El Real Madrid ha emitido en la tarde de este viernes un comunicado oficial para desmentir las noticias que señalaban que el club había enviado a un emisario a Brasil para negociar el fichaje de Neymar con el padre del delantero. El Madrid, como ya ha hecho recientemente con otras noticias, ha salido al paso de esas informaciones asegurando que no ha hecho ninguna oferta y que en caso de hacerlo alguna vez con algún jugador del PSG, primero se dirigiría al club ya que guardan muy buenas relaciones. Pero en dicho comunicado también expone que “no tiene previsto realizar ninguna oferta por el jugador”.

Con el de este viernes, ya son tres los comunicados del club blanco en fechas recientes para desmentir informaciones sobre posibles traspasos. Primero lo hizo en relación a una noticia que dio TVE, contando que el club blanco había ofrecido al PSG 310 millones por Neymar y al jugador, un contrato de siete temporadas, a razón de 45 millones netos por cada una de ellas. El comunicado del Madrid obligó a la cadena pública a rectificar: “Aunque en un principio TVE había acudido a fuentes que considera de la máxima fiabilidad, este medio lamenta haber generado confusión con este tema”.

Más tarde, el comunicado blanco tuvo como protagonista a Mbappé, el otro futbolista que pretende el equipo blanco en este mercado de fichajes, aunque en un segundo plano y siempre que no pueda articular la operación de Neymar. En este caso, un periodista francés (que había informado con acierto, entre otras cosas, sobre la renovación de Griezmann con el Atlético) contó que existía un acuerdo entre Real Madrid y PSG para el traspaso de Mbappé a cambio de 272 millones de euros. Una vez más, el Madrid salió al paso con un comunicado en el que tildaba la información de “rotundamente falsa” y lamentaba que esas informaciones “no son contrastadas con las partes”.

Esta serie de comunicados para desmentir informaciones sobre el mercado, algo que el Madrid no había venido haciendo en las temporadas anteriores, podrían tener su motivación en el interés del club blanco de mantener buenas relaciones con el PSG y con su presidente, Nasser Al Khelaifi. El Madrid es consciente de que, para sacar a Neymar o Mbappé de París, necesita llegar a un acuerdo con el equipo francés, al no existir cláusula de rescisión. De ahí que se haya esmerado en desmentir la última información de Globoesporte, que señalaba que Juni Calafat, responsable del área de Fútbol Internacional del club blanco, estaba viajando a Santos (Brasil) para verse con el padre de Neymar.

También es cierto que el comunicado podría tener que ver con las encuestas que señalan que hay rechazo entre la afición madridista hacia Neymar. Sin ir más lejos, As.com realizó una encuesta que arrojó un resultado palmario: nueve de cada diez internautas prefieren a Mbappé antes que a Neymar. Florentino Pérez, que acostumbra a realizar encuestas para testar la opinión de los socios, podría haberse decantado por renunciar a Neymar ante el rechazo que genera.

 

Puedes leer el comunicado oficial aquí