Reabren “completamente” la frontera entre Venezuela y Brasil

frontera entre Colombia y Venezuela

La frontera de Venezuela con Brasil está “completamente” abierta tras permanecer cerrada desde el pasado diciembre por orden del presidente Nicolás Maduro con objeto de luchar contra las supuestas mafias que trafican con la moneda bolivariana, informaron fuentes oficiales.

“Desde el viernes la frontera está completamente abierta”, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

La Cancillería señaló que el paso que une la ciudad venezolana de Santa Elena de Uairén con el municipio brasileño de Pacaraima, en el estado de Roraima, está definitivamente normalizado, luego de la reapertura parcial del mismo que se produjo en los primeros días del año.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó en diciembre pasado el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, medida que prolongó posteriormente sumando a Brasil y que fue alargando hasta el inicio de 2017.

El cierre fue ordenado por el Gobierno para evitar el ingreso al país de los billetes de 100 bolívares, lo que a su juicio eran acaparados por “mafias” en frontera en Cúcuta, con el fin de “comprar productos venezolanos o para imprimir dólares falsos”.

Durante el cierre de las barreras, una delegación de la Secretaria Extraordinaria de Asuntos Internacionales de Roraima tuvo que enviar una comitiva a Venezuela para traer de vuelta a un grupo de 37 brasileños que se quedó retenido en la frontera.

EFE

Comments

  1. Jose C’ Alvarez
    9 enero, 2017 - 7:50

    El gobierno colombiano es el que debe cerrar la frontera. Para que no sigan jodiendo de cerrar y abrir a conveniencia de ellos. Se cierra definitivamente mientras gobierne en venezuela el régimen actual. Por consiguiente sufrirán los pueblos fronterizos pero eso es obligación de cada Estado garantizar el bienestar de sus pobladores.

Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que se desplazaban en motocicleta serían los responsables de asesinar con arma de fuego a la joven venezolana, Fraibelys Polanco, en la noche del lunes en el municipio de Curumaní, Cesar.

De ocho impactos de bala fue asesinado Mario Arciniegas, de 30 años de edad, cuando se transportaba en su motocicleta por inmediaciones del corregimiento de Bujaravita del municipio de González, sur del Cesar.

En la manzana 20 del barrio Mareigua, sur de Valledupar, miembros de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura por orden judicial en contra de Sandra Milena Villero Sarmiento, de 19 años de edad, acusada de presuntamente asesinar a su hijo de 14 meses de nacido

Ver más
Lo más comentado
General

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más