Reabren “completamente” la frontera entre Venezuela y Brasil

Así se vio la frontera entre Colombia y Venezuela después de su reapertura, el pasado fin de semana.

La frontera de Venezuela con Brasil está “completamente” abierta tras permanecer cerrada desde el pasado diciembre por orden del presidente Nicolás Maduro con objeto de luchar contra las supuestas mafias que trafican con la moneda bolivariana, informaron fuentes oficiales.

“Desde el viernes la frontera está completamente abierta”, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

La Cancillería señaló que el paso que une la ciudad venezolana de Santa Elena de Uairén con el municipio brasileño de Pacaraima, en el estado de Roraima, está definitivamente normalizado, luego de la reapertura parcial del mismo que se produjo en los primeros días del año.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó en diciembre pasado el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, medida que prolongó posteriormente sumando a Brasil y que fue alargando hasta el inicio de 2017.

El cierre fue ordenado por el Gobierno para evitar el ingreso al país de los billetes de 100 bolívares, lo que a su juicio eran acaparados por “mafias” en frontera en Cúcuta, con el fin de “comprar productos venezolanos o para imprimir dólares falsos”.

Durante el cierre de las barreras, una delegación de la Secretaria Extraordinaria de Asuntos Internacionales de Roraima tuvo que enviar una comitiva a Venezuela para traer de vuelta a un grupo de 37 brasileños que se quedó retenido en la frontera.

EFE

  • Jose C’ Alvarez

    El gobierno colombiano es el que debe cerrar la frontera. Para que no sigan jodiendo de cerrar y abrir a conveniencia de ellos. Se cierra definitivamente mientras gobierne en venezuela el régimen actual. Por consiguiente sufrirán los pueblos fronterizos pero eso es obligación de cada Estado garantizar el bienestar de sus pobladores.

Judicial

Según la decisión judicial, la fecha para esa vista pública es para el 22 de marzo de este año, en donde se responsabiliza a este hombre del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Una banda criminal integrada por exmiembros de las Farc, que delinquía en varios departamentos entre ellos el Cesar, fue desarticulada por la Sijín de la Policía Nacional de Boyacá, donde al parecer tenían su centro de operaciones.

Los familiares de Luis Andrés Colmenares y la Fiscalía anunciaron que apelarán la decisión proferida hoy por el juez que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por el supuesto encubrimiento de la muerte del joven el 31 de octubre del 2010.

Ver más
General

En el tema de sectores subnormales, Valledupar se ubica en el cuarto lugar con 14 mil familias, 30 barrios y una cartera de 14 mil millones de pesos aproximadamente.

La sede de la Institución Educativa José María Torti es propiedad de una Fundación, pero el Departamento paga los docentes y faltan recursos para pagar servicios públicos.

En la sede Sabanas de la UPC pusieron al servicio de la comunidad universitaria un moderno bloque de 32 aulas completamente dotadas.

Ver más
Deportes

El delantero de 18 años, exjugador de Real San Martín y Alianza Vallenata, acumula 13 goles desde que llegó al elenco español a mediados de 2016.

El certamen involucrará deportes como fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto y rugby. Sin embargo para este año, el Instituto Municipal de Deportes pretenden darle espacios también a disciplinas como béisbol, softbol y dominó.

Ver más