Reabren “completamente” la frontera entre Venezuela y Brasil

frontera entre Colombia y Venezuela

La frontera de Venezuela con Brasil está “completamente” abierta tras permanecer cerrada desde el pasado diciembre por orden del presidente Nicolás Maduro con objeto de luchar contra las supuestas mafias que trafican con la moneda bolivariana, informaron fuentes oficiales.

“Desde el viernes la frontera está completamente abierta”, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

La Cancillería señaló que el paso que une la ciudad venezolana de Santa Elena de Uairén con el municipio brasileño de Pacaraima, en el estado de Roraima, está definitivamente normalizado, luego de la reapertura parcial del mismo que se produjo en los primeros días del año.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó en diciembre pasado el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, medida que prolongó posteriormente sumando a Brasil y que fue alargando hasta el inicio de 2017.

El cierre fue ordenado por el Gobierno para evitar el ingreso al país de los billetes de 100 bolívares, lo que a su juicio eran acaparados por “mafias” en frontera en Cúcuta, con el fin de “comprar productos venezolanos o para imprimir dólares falsos”.

Durante el cierre de las barreras, una delegación de la Secretaria Extraordinaria de Asuntos Internacionales de Roraima tuvo que enviar una comitiva a Venezuela para traer de vuelta a un grupo de 37 brasileños que se quedó retenido en la frontera.

EFE

  • Jose C’ Alvarez

    El gobierno colombiano es el que debe cerrar la frontera. Para que no sigan jodiendo de cerrar y abrir a conveniencia de ellos. Se cierra definitivamente mientras gobierne en venezuela el régimen actual. Por consiguiente sufrirán los pueblos fronterizos pero eso es obligación de cada Estado garantizar el bienestar de sus pobladores.

Judicial

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

Ver más
General

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, tema que se ha convertido en problema de salud pública y que preocupa a las autoridades.

‘Café con Cuentos’ es un club de lecturas conformado por personas mayores que buscan promover el hábito de lectura y escritura entre los vallenatos

El secretario de Infraestructura, Federico Martínez Daza, explicó que las constantes lluvias venían ocasionando retrasos, por eso determinaron intervenir tramos cortos para lograr el objetivo pactado antes de terminar el año.

Ver más
Deportes

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más