Rayo mató a un soldado en Codazzi

Fotos: Hernando Vergara

Por una descarga eléctrica derivada de un rayo, falleció la noche del viernes Thomas Antonio Velásquez Boscan, en el municipio de Codazzi, Cesar.

El incidente ocurrió cuando el soldado Velásquez, de 19 años, perteneciente al Batallón de Alta Montaña N° 7, de la Décima Brigada Blindada, fue sorprendido por la descarga atmosférica cuando prestaba labores de vigilancia en la Serranía del Perijá.

Aunque el militar fue trasladado al Hospital de Agustín Codazzi, donde llega a las nueve de la noche sin signos vitales. De la víctima se pudo conocer que tenía 16 meses de servicio en el Ejército Nacional y que solo tenía estudios hasta tercer grado de bachillerato.

 

Judicial

Durante la audiencia de ayer, el fiscal 6 seccional explicó que el testigo no puedo acudir al estrado judicial a comparecer al estar recluido en un centro asistencial.

Con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo ocasionadas con arma de fuego fue encontrado gravemente herido, Oneismo Pérez Ditta, en el municipio de Chiriguaná, Cesar.

En el juicio oral de Javier Rodríguez Ojeda, alias ‘El Papa’, quien está preso por el homicidio, un testigo que perteneció a las Autodefensas Gaitanistas dijo ser el verdadero responsable del crimen.

Ver más
General

Dentro del ranking nacional de los mejores grupos de Desarrollo Tecnológico e Innovación, DTI, están dos  grupos de investigación de la Universidad Popular del Cesar, UPC.

Más de 700 construcciones ilegales en las seis comunas de la ciudad ha detectado el equipo de gestores urbanos de la administración municipal.

Según reveló la Secretaría de Gobierno Municipal solo en la Avenida La Popa han identificado cuatro barberías ilegales.

Ver más
Deportes
Ver más