Rayo mató a un soldado en Codazzi

Fotos: Hernando Vergara

Por una descarga eléctrica derivada de un rayo, falleció la noche del viernes Thomas Antonio Velásquez Boscan, en el municipio de Codazzi, Cesar.

El incidente ocurrió cuando el soldado Velásquez, de 19 años, perteneciente al Batallón de Alta Montaña N° 7, de la Décima Brigada Blindada, fue sorprendido por la descarga atmosférica cuando prestaba labores de vigilancia en la Serranía del Perijá.

Aunque el militar fue trasladado al Hospital de Agustín Codazzi, donde llega a las nueve de la noche sin signos vitales. De la víctima se pudo conocer que tenía 16 meses de servicio en el Ejército Nacional y que solo tenía estudios hasta tercer grado de bachillerato.

 

Judicial

Un hombre capturado el 5 de junio de 2012 como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años quedó en libertad porque a la fecha no ha iniciado el juicio en su contra.

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

Ver más
General

Con el Hashtag #NuevoPartido para un nuevo país, Londoño señaló que el Congreso tendrá como eslogan “por un Gobierno de Transición para la Reconciliación y la Paz”.

El fenómeno que podrán ver 7,4 millones de personas en América, Europa y África, en Colombia se podrá apreciar a las 2:43 de la tarde.

Se trata de tres procesos activos ante la Procuraduría Delegada para Moralidad, un proceso en la Procuraduría de Contratación Estatal  y tres procesos en la Procuraduría Primera Delegada Vigilancia Administrativa.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Ver más