Ranking de EPS con mayor número de quejas en el Cesar

Este es el listado de las EPS de las que más se quejan los usuarios en la Secretaría de Salud Departamental. Archivo/EL PILÓN

La Secretaría de Salud Departamental dio a conocer, mediante el Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, el ranking de las EPS (Entidades Promotoras de Salud) con mayor número de peticiones, quejas y reclamos, PQR, en todo el departamento del Cesar durante el 2017.

De un total de 3.081 quejas registradas, la EPS que presentó el mayor número fue Salud Vida con 484, le siguen Cajacopi con 424, Comparta con 416, Nueva EPS con 391, Barrios Unidos con 330, Asmet Salud con 226, Comfacor con 195, Coosalud con 180, Coomeva con 150, Dusakawi con 75, Emdisalud con 72, SaludTotal con 65, Cafesalud con 61, y Sanitas con 12.

El secretario de Salud del Cesar, Nicolás Muhrez Muvdi, tras conocer estos resultados, manifestó que con todas las EPS, pero especialmente con las que presentan mayor número de quejas, se adelantarán planes de mejoramiento como intensificar las jornadas de capacitación en humanización de la salud y hacer seguimiento al cumplimiento de las normas para garantizar la atención al paciente.

En cuanto a los motivos específicos de las quejas, la dilatación en la autorización de servicios es el que más se presenta en todos los municipios donde prestan sus servicios las EPS. También se presentan reclamos por la demora en la referencia y contrarreferencia, la demora y falta de oportunidad  en la asignación de citas con especialistas, así como  en la programación de procedimientos quirúrgicos, y en la autorización de exámenes de laboratorio o diagnóstico.

N° EPS No. PQR
  1.  Salud Vida 484
  2. Cajacopi 424
  3. Cooperativa de Salud Comunitaria – Comparta 41
  4. Nueva Eps 391
  5. Barrios Unidos de Quibdo Ess Ambuq 330
  6.  Asmet Salud 226
  7. Comfacor 195
  8. Coosalud 180
  9. Coomeva 150
  10. Dusakawi  75
  11. Emdisalud 72
  12. Salud Total 65
  13. Cafesalud 61
  14. Sanitas 12

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

El percance tuvo lugar hacía 23 días en vías del Cesar y falleció en la madrugada de hoy en la Clínica Buenos Aíres de Valledupar.

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

Ver más
Lo más comentado
General

El director de la Federación Nacional de Comerciantes de Valledupar comentó su postura frente al nuevo Estatuto Tributario

En un comunicado de prensa, la compañía de servicio público de la Costa indicó que en la mencionada convocatoria “se había asegurado la compra del 74% de la demanda, de los cuales EPM participa en un 26%, respaldando la entrega de la energía con Hidroituango”.

Para el departamento del Cesar, en el 2017, 5.999 personas lograron lo mismo a través de la agencia. Además, 36.177 ciudadanos se inscribieron en la Agencia Pública de Empleo con el fin que sus hojas de vida puedan llegar a las empresas que están requiriendo personal.

Ver más
Deportes

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

Ver más