“Quisimos ganar o empatar para estar tranquilos”: Comesaña

Junior de Barranquilla sacó un buen resultado en el Pascual Guerrero. Los otros 90 minutos se jugarán este domingo en el Metropolitano.

Futbolred/EL PILÓN

Junior logró un gran empate por 0-0 contra América en el Pascual Guerrero y tendrá la posibilidad de clasificar a la semifinal de la Liga II-2017 en su casa, el próximo domingo.

En la rueda de prensa posterior al partido, Julio Comesaña mostró un balance positivo, pues su intención era no perder en Cali, para tenerlo todo a favor en su casa: Barranquilla.

“Salimos del problema de esta noche (lunes anterior), que era ganar o empatar para llegar a casa tranquilos. No hemos ganado nada, pero llegamos con más posibilidades con este resultado”, dijo el DT uruguayo.

Para este partido, el equipo rojiblanco preservó a la mayoría de sus jugadores titulares por el duelo de mañana contra Flamengo, por la Copa Suramericana.

“Les dije a todos que nosotros tenemos un solo equipo, que es Junior. Estos jugadores han demostrado, como en la Copa Colombia, que nos llevaron a la final y que cada vez que tuvieron que jugar en liga lo hicieron muy bien. Tenía dos cambios fijos más allá de cómo estuviera el partido, que eran Teófilo y Chará, porque no puedo tenerlos sin jugar más de una semana, cuando necesitamos el ritmo”, añadió el DT de Junior.

Sobre su rival, Julio Avelino resaltó la buena disposición táctica de su conjunto rival y su disposición ofensiva para disputar este encuentro, aunque todo eso lo pudieron controlar para mantener el cero en su arco.

“Nosotros no pensábamos que América iba a cambiar mucho de lo que ha venido mostrando y la campaña que hizo para quedarse en la A. Es imposible que un equipo con los mismos jugadores y un técnico que imprimió una idea en cuatro días pueda cambiar, la preocupación mía pasaba por las salidas rápidas, en no quedar mal parados”, finalizó el entrenador.

Por su parte, el zaguero vallenato Jorge Arias aseguró que “se hizo un buen partido, creo que es un buen resultado y ahora tenemos que hacer nuestro trabajo en casa, hay que estar muy concentrados porque será un partido complicado”.