“Quiero ser el goleador del Valledupar F.C”: Herazo

Juan Diego Herazo, un chocoano que ya comienza a mostrar sus goles en el Valledupar Fútbol Club. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Sus goles comienzan a aparecer. Su olfato goleador impresionó en la práctica de fútbol de ayer realizada en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. En Juan Diego Herazo, Valledupar Fútbol Club tiene una esperanza goleadora.

En el entreno matinal, el atacante chocoano marcó tres goles en la victoria verdiblanca 7-0 sobre la selección prejuvenil del Cesar; Herazo tuvo en Odacir Pérez y Yuber Mosquera los socios ideales para romper la defensa rival.

“Valledupar es un buen equipo, con jugador jóvenes comprometidos y eso es importante. Poco a poco vamos encontrándonos, esto es con trabajo, de arrancada el clima me ha afectado mucho pero ya nos iremos adaptando, soy un jugador que me gusta jugar colectivamente y desde que llegué a Valledupar me propuse marcar muchos goles, por eso quiero ser el goleador de la Primera B”, advirtió el delantero de 21 años.

Sus palabras son cortas, pero en el fondo hay un aliciente de esperanza para un equipo ávido de goles. “Primero debemos pensar en entrar a los ocho y después aspirar en el título”, dijo el jugador que tiene un pasado deportivo en el Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo.

A primera hora se enfrentaron los equipos alternos del Valledupar Fútbol Club y la selección prejuvenil del Cesar, juego que terminó 4-1 a favor del equipo de la Primera B, mientras que en el juego de fondo chocaron la que sería la plantilla principal del elenco ‘verdiblanco’ y otro grupo juvenil dirigido por Adolfo Prescott.

Juan Diego Herazo fue el jugador más destacado de la escuadra por Nilton Bernal y desde ya se perfila como uno de los hombres que podría ser titular en la delantera vallenata. Potencia, buenas diagonales, velocidad y goles son las características del delantero de 21 años que llegó este semestre a reforzar a la escuadra de la capital mundial del vallenato.

Odacir Pérez abrió el camino de la victoria en un cobro de pena máxima en la que Carlos Oñate fue desestabilizado por un defensa de la selección juvenil del Cesar. El jugador nacido en el corregimiento de Los Corazones pateó fuerte y a un rincón. Valledupar insistió con reiteradas opciones clara de gol protagonizadas por Juan Diego Herazo. En una de esas anotó el segundo, mientras que el volante por izquierda, Yuber Mosquera (Chocó) puso en tercero.

Por lo visto en la práctica de fútbol de ayer, el toque de primera y la velocidad parece ser el estilo de juego que plantea el técnico Nilton Bernal. El cuarto y quinto gol estuvo en los botines de Herazo con lo que cerró el primer tiempo.

Para el complemento, el mismo jugador chocoano marcó el sexto, mientras que Carlos Oñate puso cifras concretas en el marcador. Valledupar salió jugando con el bogotano Sebastián Duque bajo los tres palos; Jhonny Buelvas, Alex Rambal, Damir Zamora (Buenaventura) y Wilmer Boyacá (Soacha) en la zona defensiva; Carlos Oñate, Jorge Núñez, Yuber Mosquera (Istmina, Chocó), Steven Vega y Odacir Pérez como volantes, mientras que el único hombre en punta fue Juan Diego Herazo.

El próximo partido amistoso del Valledupar Fútbol Club sería el próximo 24 de enero ante el Barranquilla en la capital del Atlántico. Está por confirmarse otro fogueo, bien sea ante el Unión Magdalena o el Real Cartagena, según reveló la oficina de prensa del elenco vallenato.

Por Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más