“Quiero ser el goleador del Valledupar F.C”: Herazo

Juan Diego Herazo, un chocoano que ya comienza a mostrar sus goles en el Valledupar Fútbol Club. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Sus goles comienzan a aparecer. Su olfato goleador impresionó en la práctica de fútbol de ayer realizada en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. En Juan Diego Herazo, Valledupar Fútbol Club tiene una esperanza goleadora.

En el entreno matinal, el atacante chocoano marcó tres goles en la victoria verdiblanca 7-0 sobre la selección prejuvenil del Cesar; Herazo tuvo en Odacir Pérez y Yuber Mosquera los socios ideales para romper la defensa rival.

“Valledupar es un buen equipo, con jugador jóvenes comprometidos y eso es importante. Poco a poco vamos encontrándonos, esto es con trabajo, de arrancada el clima me ha afectado mucho pero ya nos iremos adaptando, soy un jugador que me gusta jugar colectivamente y desde que llegué a Valledupar me propuse marcar muchos goles, por eso quiero ser el goleador de la Primera B”, advirtió el delantero de 21 años.

Sus palabras son cortas, pero en el fondo hay un aliciente de esperanza para un equipo ávido de goles. “Primero debemos pensar en entrar a los ocho y después aspirar en el título”, dijo el jugador que tiene un pasado deportivo en el Independiente Medellín y Cúcuta Deportivo.

A primera hora se enfrentaron los equipos alternos del Valledupar Fútbol Club y la selección prejuvenil del Cesar, juego que terminó 4-1 a favor del equipo de la Primera B, mientras que en el juego de fondo chocaron la que sería la plantilla principal del elenco ‘verdiblanco’ y otro grupo juvenil dirigido por Adolfo Prescott.

Juan Diego Herazo fue el jugador más destacado de la escuadra por Nilton Bernal y desde ya se perfila como uno de los hombres que podría ser titular en la delantera vallenata. Potencia, buenas diagonales, velocidad y goles son las características del delantero de 21 años que llegó este semestre a reforzar a la escuadra de la capital mundial del vallenato.

Odacir Pérez abrió el camino de la victoria en un cobro de pena máxima en la que Carlos Oñate fue desestabilizado por un defensa de la selección juvenil del Cesar. El jugador nacido en el corregimiento de Los Corazones pateó fuerte y a un rincón. Valledupar insistió con reiteradas opciones clara de gol protagonizadas por Juan Diego Herazo. En una de esas anotó el segundo, mientras que el volante por izquierda, Yuber Mosquera (Chocó) puso en tercero.

Por lo visto en la práctica de fútbol de ayer, el toque de primera y la velocidad parece ser el estilo de juego que plantea el técnico Nilton Bernal. El cuarto y quinto gol estuvo en los botines de Herazo con lo que cerró el primer tiempo.

Para el complemento, el mismo jugador chocoano marcó el sexto, mientras que Carlos Oñate puso cifras concretas en el marcador. Valledupar salió jugando con el bogotano Sebastián Duque bajo los tres palos; Jhonny Buelvas, Alex Rambal, Damir Zamora (Buenaventura) y Wilmer Boyacá (Soacha) en la zona defensiva; Carlos Oñate, Jorge Núñez, Yuber Mosquera (Istmina, Chocó), Steven Vega y Odacir Pérez como volantes, mientras que el único hombre en punta fue Juan Diego Herazo.

El próximo partido amistoso del Valledupar Fútbol Club sería el próximo 24 de enero ante el Barranquilla en la capital del Atlántico. Está por confirmarse otro fogueo, bien sea ante el Unión Magdalena o el Real Cartagena, según reveló la oficina de prensa del elenco vallenato.

Por Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Las autoridades policiales confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Miguel Guerrero Pabón, conocido en el grupo guerrillero como ‘El hijo de María Chiquita’, quien recibió múltiples heridas producidas con arma de fuego.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más