¿Quién ganará la Copa del Mundial de Rusia?

Copa rusia

Con el primer partido oficial ya jugado, la pregunta de rigor en cualquier Mundial ha comenzado: ¿Cuál será el equipo ganador? ¿quién se llevará a casa el trofeo más preciado del Fútbol a nivel mundial? Pues aparentemente ya tenemos la respuesta.

El equipo de estadística de la Universidad de Innsbruck, en Austria, Brasil es el máximo favorito a quedarse con el título en Rusia 2018. Al igual que en los mundiales anteriores, en los que de igualmente han realizado estas mediciones, Brasil tiene un 16,6% de probabilidades de alzarse con la Copa Mundial en Rusia, quedando apenas por encima de Alemania (15,8%), España (12,5%) y Francia (12,1%), quienes de acuerdo a la predicción quedarían tercero y cuarto respectivamente.

Si las cómputos son correctos, seríamos testigos de la final de Corea-Japón 2002 y también el campeón.
Los austríacos tienen buena fama de acertar estas predicciones: En Sudáfrica 2010, el mismo modelo empleado para diagnosticar quién será el campeón en Rusia fue el que acertó que España sería el ganador del torneo. Y en Brasil 2014, casi mete un pleno: acertó a tres de los cuatro semifinalistas -su único error fue haber pronosticado un buen Mundial de España, eliminado en primera ronda- y hasta la pegó con que Argentina sería subcampeón.

Así pues, de ser cierta esta predicción, los cafeteros quedarían en la onceava posición. Sólo resta esperar que se desarrolle el Mundial para ver si este año los estadistas austríacos siguen siendo efectivos.

predicciones mundial

ER