“Quería volver a Valledupar, pero no para despedir a Martín Elías”: Silvestre Dangond

Silvestre Dangond visitó al féretro de Martín Elías y acompañado de familiares, amigos y colegas, mostró su lado más sensible ante el público. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

El sentimiento embargó el alma de Silvestre Dangond. Al más allá partió uno de sus mejores acompañantes en la lucha para mantener vivo el género vallenato, con el que por caminos distintos luchaba por mantener viva la tradición expuesta por los juglares.

Martín Elías tuvo un gesto de humildad al forrar su vehículo, el mismo en el que sufrió el accidente el viernes anterior, con la publicidad que invitaba al lanzamiento del compacto ‘Gente Valiente’, que presentó Silvestre en febrero pasado, hecho que tocó el corazón del cantante nacido en Urumita, La Guajira.

Dangond llegó al aeropuerto Alfonso López de Valledupar, en un vuelo chárter desde Bogotá, para acompañar a familiares, amigos, compañeros y seguidores del hijo de Diomedes Díaz, en la velación que se realiza en el Parque de la Leyenda Vallenata.

“Martín era un niño soñador, con una carrera que se estaba posicionando en todo el país, lo que venía para él era mucho mejor, más de lo que estaba disfrutando. Últimamente tengo un gran recuerdo porque se robó el corazón de todos los colombianos y fue apoyarme en mi último trabajo discográfico; creo que Martín era igual que su papá y tenía todas las características para triunfar”, relató Silvestre a unos metros del féretro del joven de 26 años.

“Yo también quemé etapas en la vida donde anduve en carros, tomando, en desobediencia, con exceso de velocidad, pero la misericordia de Dios sobre mí me salvó de muchas cosas y este es un llamado para la juventud, para el género vallenato, a que tomemos consciencia que el éxito es más que el dinero, un aplauso, más que las cosas materiales, hay que tomar consciencia que el valor de la vida está por encima de cualquier circunstancia económica”, dijo.

Por último, aclaró que nunca observó a Martín Elías como competencia. “Lo vi como el hermano de Rafael Santos, el hijo menor de Diomedes y Patri”.

 

Llamado a la unión

En horas de la mañana, Rolando Ochoa dijo en charla con EL PILÓN que la muerte de Martín Elías Díaz no debía ser el epicentro para la unión de los artistas, que debían hacerlo todo el tiempo y en otras circunstancias.

Respecto al pronunciamiento de Ochoa, Silvestre Dangond reflexionó de la siguiente manera: “El mundo en general está pasando por la reconciliación, no solamente en Semana Santa; siempre será difícil arrancar y luego lo hagas te encantará la obediencia, lo digo por experiencia propia. El género tiene que unirse con música porque yo quería volver a Valledupar, pero no para despedir a Martín Elías”, lamentó.

El cantante que ahora está radicado en Miami, Estados Unidos, dijo que a su colega Martín Elías deberán despedirlo con música y eso hará la tarde de este domingo, cuando suba a la tarima ‘Colacho Mendoza’ del Parque de la Leyenda Vallenata para interpretar la canción ‘Diez razones para amarte’, obra que fue éxito en la voz de Martín Elías con el acordeón de Juan Mario De la Espriella.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 


Judicial

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Hoy se cumplen cuatro días de labores para rescatar el cadáver de un empleado minero que murió al quedar atrapado en una piscina de sedimentación. El sindicato de la empresa explotadora de carbón afirma que la tragedia ocurrió porque fallaron los protocolos de seguridad.

Ver más
General

Para la recuperación de las clases que se dejaron de dictar como consecuencia del paro de maestros, entre el 11 de mayo y el 16 de junio, el Ministerio de Educación inició la evaluación de propuestas de modificación del calendario escolar que deberán presentar las 95 secretarías de Educación del país. El viceministro de Educación […]

El Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Inpec, iniciaron el proceso de repatriación por razones humanitarias del señor Otilio Ruíz Cuero, detenido en la República Popular China por narcotráfico.

El regreso a clases debe ser coordinado con las 95 secretarías de Educación del país. El Ministerio aclaró que no pueden usar los días sábados o festivos para reponer clases.

Ver más
Deportes
Ver más