Querer es poder, obra literaria de Walter Mendoza

El guajiro Walter Mendoza Martínez promociona su nueva obra literaria. Suministrada/EL PILÓN

Como un proyecto escrito entre la crónica y la narrativa ficción para estimular el pensamiento de aquellos seres humanos que, sin la disciplina, la perseverancia y la fe necesaria, le cierran las puertas a la esperanza, sin tener en cuenta que “Querer es poder”, así cataloga Walter Mendoza Martínez su nueva obra literaria.

El autor es un guajiro que también se ha destacado como periodista, músico de acordeón compositor y poeta, hoy pone a disposición del público su tercera creación literaria.

Mendoza Martínez asegura que “debemos luchar para conseguir nuestros sueños, porque se puede soñar aún en la vejez. A través de mi obra pude demostrar que cuando se cree en Dios y no desmayamos en nuestra lucha logramos lo que queremos, porque si para los seres humanos querer es poder, que tal si confiamos en Dios que es el poder mismo”.

Su pluma se remonta a épocas de añoranza. La adolescencia de Brayan, el personaje alrededor del que se teje toda la historia, es recreada paso a paso, desde la ceremonia de graduación como bachiller,pasando por duras pruebas de la vida. Donde no están ausente la carencia de comodidades, las vicisitudes de una clase y de otra. Pero el afecto de sus padres, el aprecio de sus amigos y la admiración de quienes lo conocieron en el mundo musical donde incursiona por un tiempo son un bálsamo para aliviar esos quebrantos, y le dan vigor para luchar sin desfallecer.

A medida que discurre toda la historia de aquel muchacho, cuyo acordeón sacaba las notas que en su alma saltaban, el texto se va impregnando de la naturaleza espiritual del narrador. No cabe duda, queesa corriente asida del poder del creador, fue la que llevó al protagonista hasta donde quiso llegar o podrá hacerlo todavía, porque el autor considera quepara el poder supremo no hay nada imposible.

“La obra está escrita en un lenguaje sencillo, no acudo a intelectualismos englobados, ni a filosofías que enredarían una historia que sucede a diario y se repite en uno y en otro, y en miles de muchachos como Brayan. Mi idea esdejar un mensaje preciso: cuando los sueños surgen y copan la mente consciente, van apareciendo ideas, conexiones, entusiasmo, amistades y otros recursos quizás no tan elaborados, pero si llenos de energía y positivismo y ellos se vuelven realidad un día”, aseveró el autor.

Mendoza Martínez invita a todos los amantes de la literatura a que lean y conozcan a través de sus obras su trayectoria como escritor. Sobre todo, en estas épocas donde la tecnología avasalla a las personas y el germen del placer y el poseer ocupan todos los espacios dentro de una sociedad, llevándoles a un mundo adverso, porque se antepone lo material por encima de lo humano y lo espiritual, enfatizando que“podrá pasar el brillo de lajuventud, pero por las obras de las personas jamás pasará el brillo de su vida”.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

Judicial

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el barrio Villa Miriam y el corregimiento de Valencia de Jesús en el municipio de Valledupar.

Un nuevo caso de intolerancia y de cobro de justicia por cuenta propia, se registró la noche del pasado martes en el barrio Dangond de Valledupar, donde la ciudadanía cansada de tantos atracos, estuvo a punto de rociarle gasolina y prenderle fuego al hombre que se movilizaba en una motocicleta y acababa de robarle el […]

El paseo familiar en la cual hacía parte una psicóloga oriunda de Valledupar y radicada desde hacía muchos años en San Andrés Islas, terminó en tragedia cuando nadaba en la playa y fue golpeada en la cabeza por una lancha. Se trata de Ángela María Maestre Ramírez. de 34 años, murió en la zona conocida […]

Ver más
General

La campaña ‘40 días por la vida Colombia’ tiene como propósito en Valledupar realizar charlas respecto al aborto.

Las ciudades con mayor incidencia de pobreza monetaria en 2016 fueron: Quibdó, con 49,2 %; Riohacha, con 45,5 %; y Valledupar, con 35,5 %.

El litigio de una de las clínicas más importantes de Valledupar con la Fundación Médico Preventiva asciende a los 7.000 millones de pesos. Los directivos del centro asistencial aseguran que detrás del proceso judicial con el objetivo de acaparar la entidad se encuentra un empresario de la salud.

Ver más
Deportes

Con dos puntos en la tabla, Patriotas es colero del grupo B que comanda invito Independiente Santa Fe con 15 unidades.

Natalia Linares trabajará bajo las órdenes de Ubaldo Duany, entrenador de la medallista olímpica Catherine Ibargüen.

Valledupar Fútbol Club ‘pagó los platos rotos’, al caer 5-2 anoche ante el Real Cartagena, que encontró en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ su primera victoria en el Torneo Águila. En los primeros minutos de juego, los dirigidos por David Pinillos dieron ventajas por la banda de Carlos Mario Carranza, porque el volante por ese […]

Ver más