Querer es poder, obra literaria de Walter Mendoza

El guajiro Walter Mendoza Martínez promociona su nueva obra literaria. Suministrada/EL PILÓN

Como un proyecto escrito entre la crónica y la narrativa ficción para estimular el pensamiento de aquellos seres humanos que, sin la disciplina, la perseverancia y la fe necesaria, le cierran las puertas a la esperanza, sin tener en cuenta que “Querer es poder”, así cataloga Walter Mendoza Martínez su nueva obra literaria.

El autor es un guajiro que también se ha destacado como periodista, músico de acordeón compositor y poeta, hoy pone a disposición del público su tercera creación literaria.

Mendoza Martínez asegura que “debemos luchar para conseguir nuestros sueños, porque se puede soñar aún en la vejez. A través de mi obra pude demostrar que cuando se cree en Dios y no desmayamos en nuestra lucha logramos lo que queremos, porque si para los seres humanos querer es poder, que tal si confiamos en Dios que es el poder mismo”.

Su pluma se remonta a épocas de añoranza. La adolescencia de Brayan, el personaje alrededor del que se teje toda la historia, es recreada paso a paso, desde la ceremonia de graduación como bachiller,pasando por duras pruebas de la vida. Donde no están ausente la carencia de comodidades, las vicisitudes de una clase y de otra. Pero el afecto de sus padres, el aprecio de sus amigos y la admiración de quienes lo conocieron en el mundo musical donde incursiona por un tiempo son un bálsamo para aliviar esos quebrantos, y le dan vigor para luchar sin desfallecer.

A medida que discurre toda la historia de aquel muchacho, cuyo acordeón sacaba las notas que en su alma saltaban, el texto se va impregnando de la naturaleza espiritual del narrador. No cabe duda, queesa corriente asida del poder del creador, fue la que llevó al protagonista hasta donde quiso llegar o podrá hacerlo todavía, porque el autor considera quepara el poder supremo no hay nada imposible.

“La obra está escrita en un lenguaje sencillo, no acudo a intelectualismos englobados, ni a filosofías que enredarían una historia que sucede a diario y se repite en uno y en otro, y en miles de muchachos como Brayan. Mi idea esdejar un mensaje preciso: cuando los sueños surgen y copan la mente consciente, van apareciendo ideas, conexiones, entusiasmo, amistades y otros recursos quizás no tan elaborados, pero si llenos de energía y positivismo y ellos se vuelven realidad un día”, aseveró el autor.

Mendoza Martínez invita a todos los amantes de la literatura a que lean y conozcan a través de sus obras su trayectoria como escritor. Sobre todo, en estas épocas donde la tecnología avasalla a las personas y el germen del placer y el poseer ocupan todos los espacios dentro de una sociedad, llevándoles a un mundo adverso, porque se antepone lo material por encima de lo humano y lo espiritual, enfatizando que“podrá pasar el brillo de lajuventud, pero por las obras de las personas jamás pasará el brillo de su vida”.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

Judicial

Los padres de un menor de 11 años se encuentran sorprendidos porque no saben, ni encuentras las razones que llevaron a su hijo a tomar la fatal determinación, colgándose del cuello con una sábana, la que utilizaba para arroparse cuando dormía.

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

Ver más
General

Los ojos del mundo estuvieron recientemente puestos en Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel al posar junto a las primeras damas de los estados de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

Generar conciencia ambiental en la comunidad para que quede claro que los medicamentos vencidos y los envases de plaguicidas domésticos son residuos peligrosos, es el principal objetivo de la campaña de recolección de este tipo de productos que la Secretaría de Salud Departamental inició con el apoyo de la Fundación Bioentorno, encargada de la disposición final de estas sustancias.

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

Ver más
Deportes

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado en el Giro del Centenario, dijo que “un podio no es para decepcionarse” y que la experiencia en la carrera rosa le refuerza para intentar conseguir su segundo reto del año: el Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

Ver más