Quejas por servicios públicos persisten en Valledupar

La actividad se ha desarrollado durante todo lo que va corrido del año y con ella se busca conocer las quejas de la comunidad y dar solución a las mismas.

A fin de llevar la institucionalidad a los distintos barrios de Valledupar con la intención de mejorar las condiciones de vida de los moradores de cada sector, la Personería Municipal continua llevando a cabo la estrategia ‘Personería al Barrio’ cada 15 días a una zona sector de la ciudad.

Con la jornada de este fin de semana terminaron de atender a todos los 32 barrios de la Comuna uno, dentro de los cuales se encuentra la zona hospitalaria y 10 sectores que están ubicados en la margen derecha del río Guatapurí.

A través de esta iniciativa, que se promueve de la mano de los presidentes de Junta de Acción Comunal, se han podido identificar las falencias más recurrentes en los distintos lugares de la ciudad, entre los cuales se encuentran las quejas de la comunidad por los problemas relacionados con la inseguridad, la deficiencia en la prestación de alguno de los servicios públicos y la falta de podas de árboles.

De este modo se desarrollan compromisos encaminados a dar solución a las quejas que presentan los residentes de cada barrio ya que a la actividad, además de la Personería, acuden cerca de 15 entidades más como Emdupar, Gases del Caribe, Electricaribe, Ejército Nacional y Policía Nacional.

Junto a ellos también hace presencia Comfacesar con su oferta de empleo que orienta a las personas a la vez que asisten otras organizaciones como Corpocesar y Aseo del Norte que realiza charlas sobre reciclaje y buen uso de inservibles.
De igual forma La Superintendencia de Servicios Públicos busca celeridad en los compromisos.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co