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General - 22 mayo, 2015

Quejas por alto costo de energía en Valledupar

Recibos de hasta de 200 mil pesos, que antes llegaban por un valor de 60 mil, se vieron por montones, en la sala de espera de Electricaribe. Empresa dijo que las fuertes temperaturas generaron el alto cobro.

Las largas filas en la sede de Electricaribe en Valledupar fueron constantes durante la mañana de ayer con clientes que reclamaban por el incremento en la facturación. EL PILÓN/Joaquín Ramírez
Las largas filas en la sede de Electricaribe en Valledupar fueron constantes durante la mañana de ayer con clientes que reclamaban por el incremento en la facturación. EL PILÓN/Joaquín Ramírez

De 70 mil a 169 mil pesos, pasó la tarifa de facturación del servicio de energía de la vivienda de propiedad de Maritza Murillo en el barrio Villa Luz, razón por la cual llegó desde temprano hasta las instalaciones de Electricaribe, sede Valledupar, para reclamar el incremento que para ella es irrazonable.
Así como Maritza, varias fueron las personas que querían conocer por el repentino cambio de tarifa que cobran en la vigencia abril- mayo, puesto que según ellos, no existe razón suficiente que argumente este aumento, porque ni aire acondicionado tiene en casa.

Por su parte, Harold García, residente en el barrio Los Mayales, manifestó que poco es lo que perdura en su vivienda, puesto que casi todo el día trabaja, al igual que su pareja y el consumo sólo se genera en las horas de la noche, sin embargo el valor del recibo permanece alto.
No obstante, Mónica Hoyos Batista, gerente de Electricaribe, seccional Cesar, aseguró “que relativamente ese consumo que está presentando de manera individual cada cliente, está afectado por la gran ola de calor que padecemos en toda la Costa Atlántica, lo que implica que todos esos electrodomésticos van a tener que hacer un mayor esfuerzo”.

Hoyos Batista hizo un llamado a los clientes para que hagan el debido uso de los electrodomésticos y tengan claro la situación de ambiente que se presenta en este momento que no contribuye a que la tarifa de la factura sea baja, por lo que pide uso irracional de energía.
Pese a ese aumento, la Gerente aseguró “Electricaribe presenta una de las tarifas más competitivas a nivel del país, hasta la más económica. En la Costa, Electricaribe cobra por kilovatio 389 pesos, mientras en otras zonas del país está en 419 o 420”.

Sin embargo, las quejas de la prestación del servicio de energía no son nuevas, aún más por los últimos casos ocurridos en contra de esta entidad. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, denunció a Electricaribe ante la Superintendencia de Servicios Públicos por supuesta conducta delictiva, al cobrar a usuarios de casas gratis las redes y conexiones que no hicieron.

Al respecto, el gerente general de Electricaribe, José García Sanleandro, indicó que están revisando proyecto por proyecto en cada uno de los municipios de las aproximadas 36 mil viviendas que ha entregado el Ministerio y “si encontramos alguna vivienda que ha habido error en la aplicación tarifaria por el reconocimiento de sus activos, pues se le debe resarcir al usuario desde el momento en que le tocara”.

La inconformidad en la Costa Caribe por el servicio que presta la empresa de energía, sobre todo al conocer la emergencia generada en la ciudad de Barranquilla, donde el estallido de un transformador dejó cuatros vehículos afectados, conllevó al senador José David Name Cardozo a citar a la ‘bancada Caribe’ para tratar el tema de Electricaribe, que sería en los próximos días.

Por Merlin Duarte García/El Pilón
[email protected]

General
22 mayo, 2015

Quejas por alto costo de energía en Valledupar

Recibos de hasta de 200 mil pesos, que antes llegaban por un valor de 60 mil, se vieron por montones, en la sala de espera de Electricaribe. Empresa dijo que las fuertes temperaturas generaron el alto cobro.


Las largas filas en la sede de Electricaribe en Valledupar fueron constantes durante la mañana de ayer con clientes que reclamaban por el incremento en la facturación. EL PILÓN/Joaquín Ramírez
Las largas filas en la sede de Electricaribe en Valledupar fueron constantes durante la mañana de ayer con clientes que reclamaban por el incremento en la facturación. EL PILÓN/Joaquín Ramírez

De 70 mil a 169 mil pesos, pasó la tarifa de facturación del servicio de energía de la vivienda de propiedad de Maritza Murillo en el barrio Villa Luz, razón por la cual llegó desde temprano hasta las instalaciones de Electricaribe, sede Valledupar, para reclamar el incremento que para ella es irrazonable.
Así como Maritza, varias fueron las personas que querían conocer por el repentino cambio de tarifa que cobran en la vigencia abril- mayo, puesto que según ellos, no existe razón suficiente que argumente este aumento, porque ni aire acondicionado tiene en casa.

Por su parte, Harold García, residente en el barrio Los Mayales, manifestó que poco es lo que perdura en su vivienda, puesto que casi todo el día trabaja, al igual que su pareja y el consumo sólo se genera en las horas de la noche, sin embargo el valor del recibo permanece alto.
No obstante, Mónica Hoyos Batista, gerente de Electricaribe, seccional Cesar, aseguró “que relativamente ese consumo que está presentando de manera individual cada cliente, está afectado por la gran ola de calor que padecemos en toda la Costa Atlántica, lo que implica que todos esos electrodomésticos van a tener que hacer un mayor esfuerzo”.

Hoyos Batista hizo un llamado a los clientes para que hagan el debido uso de los electrodomésticos y tengan claro la situación de ambiente que se presenta en este momento que no contribuye a que la tarifa de la factura sea baja, por lo que pide uso irracional de energía.
Pese a ese aumento, la Gerente aseguró “Electricaribe presenta una de las tarifas más competitivas a nivel del país, hasta la más económica. En la Costa, Electricaribe cobra por kilovatio 389 pesos, mientras en otras zonas del país está en 419 o 420”.

Sin embargo, las quejas de la prestación del servicio de energía no son nuevas, aún más por los últimos casos ocurridos en contra de esta entidad. El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, denunció a Electricaribe ante la Superintendencia de Servicios Públicos por supuesta conducta delictiva, al cobrar a usuarios de casas gratis las redes y conexiones que no hicieron.

Al respecto, el gerente general de Electricaribe, José García Sanleandro, indicó que están revisando proyecto por proyecto en cada uno de los municipios de las aproximadas 36 mil viviendas que ha entregado el Ministerio y “si encontramos alguna vivienda que ha habido error en la aplicación tarifaria por el reconocimiento de sus activos, pues se le debe resarcir al usuario desde el momento en que le tocara”.

La inconformidad en la Costa Caribe por el servicio que presta la empresa de energía, sobre todo al conocer la emergencia generada en la ciudad de Barranquilla, donde el estallido de un transformador dejó cuatros vehículos afectados, conllevó al senador José David Name Cardozo a citar a la ‘bancada Caribe’ para tratar el tema de Electricaribe, que sería en los próximos días.

Por Merlin Duarte García/El Pilón
[email protected]