El Pupo pide más seguridad

El barrio El Pupo está ubicado en el suroccidente de Valledupar.

Una de las principales quejas de los habitantes del barrio El Pupo, está relacionada con la inseguridad que hay en el sector. Lo que la comunidad pide es una mayor presencia policial para contrarrestar la ola de atracos y otros hechos delictivos que a diario se presentan.

Guillermo Acosta vive en el sector y el negocio que tiene en el Mercado Público lo obliga a salir muy temprano de su vivienda y debido a esto, han sido repetidas las ocasiones en las que ha sido víctima de la delincuencia.

“El barrio no está tan mal pero siempre hay inseguridad, pese a que el sector tuvo mala fama, ahora es más sano. Pero todavía viene gente de afuera a robar. Los que estamos por aquí nos cuidamos”, manifestó el comerciante.

Acosta explicó que en el barrio hay atracos a plena luz del día y siente que no hay el acompañamiento suficiente de las autoridades para que la situación mejore.

Otros moradores del sector, al preguntarles por la inseguridad del barrio manifestaron su inconformidad porque han ocurrido peleas callejeras en ese sector y ha sido demorada la reacción de las autoridades.

Otras de las peticiones de los habitantes del sector, es el mejoramiento del servicio de agua potable que es deficiente.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

En la vereda Cuero Tendido, municipio de la Gloria, sur del Cesar, detectaron un área preparada con 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal, con el que pretendían realizar el atentado dinamitero.

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más