El Pupo pide más seguridad

El barrio El Pupo está ubicado en el suroccidente de Valledupar.

Una de las principales quejas de los habitantes del barrio El Pupo, está relacionada con la inseguridad que hay en el sector. Lo que la comunidad pide es una mayor presencia policial para contrarrestar la ola de atracos y otros hechos delictivos que a diario se presentan.

Guillermo Acosta vive en el sector y el negocio que tiene en el Mercado Público lo obliga a salir muy temprano de su vivienda y debido a esto, han sido repetidas las ocasiones en las que ha sido víctima de la delincuencia.

“El barrio no está tan mal pero siempre hay inseguridad, pese a que el sector tuvo mala fama, ahora es más sano. Pero todavía viene gente de afuera a robar. Los que estamos por aquí nos cuidamos”, manifestó el comerciante.

Acosta explicó que en el barrio hay atracos a plena luz del día y siente que no hay el acompañamiento suficiente de las autoridades para que la situación mejore.

Otros moradores del sector, al preguntarles por la inseguridad del barrio manifestaron su inconformidad porque han ocurrido peleas callejeras en ese sector y ha sido demorada la reacción de las autoridades.

Otras de las peticiones de los habitantes del sector, es el mejoramiento del servicio de agua potable que es deficiente.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Judicial

En el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se produjo el deceso de Edinson Acuña Contreras.

La niña de la etnia Yukpa, se encuentra bajo observación médica en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Varios motociclistas que transitabanpor el sector trataron de perseguir a los asaltantes, pero no lograron sus objetivos, debido a que se perdieron en la zona de difícil acceso.

Ver más
General

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

En seis veredas del municipio ubicado en el centro del Cesar denuncian que no cuentan con los servicios de energía, agua, así como el buen estado en las vías de acceso.

Los estudiantes del Área Andina fueron los únicos en el departamento del Cesar que se beneficiaron de las becas de la Alianza del Pacífico.

Ver más
Deportes
Ver más