El Pupo pide más seguridad

El barrio El Pupo está ubicado en el suroccidente de Valledupar.

Una de las principales quejas de los habitantes del barrio El Pupo, está relacionada con la inseguridad que hay en el sector. Lo que la comunidad pide es una mayor presencia policial para contrarrestar la ola de atracos y otros hechos delictivos que a diario se presentan.

Guillermo Acosta vive en el sector y el negocio que tiene en el Mercado Público lo obliga a salir muy temprano de su vivienda y debido a esto, han sido repetidas las ocasiones en las que ha sido víctima de la delincuencia.

“El barrio no está tan mal pero siempre hay inseguridad, pese a que el sector tuvo mala fama, ahora es más sano. Pero todavía viene gente de afuera a robar. Los que estamos por aquí nos cuidamos”, manifestó el comerciante.

Acosta explicó que en el barrio hay atracos a plena luz del día y siente que no hay el acompañamiento suficiente de las autoridades para que la situación mejore.

Otros moradores del sector, al preguntarles por la inseguridad del barrio manifestaron su inconformidad porque han ocurrido peleas callejeras en ese sector y ha sido demorada la reacción de las autoridades.

Otras de las peticiones de los habitantes del sector, es el mejoramiento del servicio de agua potable que es deficiente.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

La fiesta de acordeones más grande de Colombia suma 50 años y se resume de manera magistral en un musical de 45 minutos que contará con un alto contenido de folclor y nostalgia con el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata añade un importante logró que congrega historias, personajes y lugares que son la esencia de una tierra donde se trabaja cantando.

A las 10:03 minutos de la mañana, Jaime Dangond Daza fue el primer acordeonero en subirse a la tarima de la plaza Alfonso López para iniciar el concurso rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más