El Pupo pide más seguridad

El barrio El Pupo está ubicado en el suroccidente de Valledupar.

Una de las principales quejas de los habitantes del barrio El Pupo, está relacionada con la inseguridad que hay en el sector. Lo que la comunidad pide es una mayor presencia policial para contrarrestar la ola de atracos y otros hechos delictivos que a diario se presentan.

Guillermo Acosta vive en el sector y el negocio que tiene en el Mercado Público lo obliga a salir muy temprano de su vivienda y debido a esto, han sido repetidas las ocasiones en las que ha sido víctima de la delincuencia.

“El barrio no está tan mal pero siempre hay inseguridad, pese a que el sector tuvo mala fama, ahora es más sano. Pero todavía viene gente de afuera a robar. Los que estamos por aquí nos cuidamos”, manifestó el comerciante.

Acosta explicó que en el barrio hay atracos a plena luz del día y siente que no hay el acompañamiento suficiente de las autoridades para que la situación mejore.

Otros moradores del sector, al preguntarles por la inseguridad del barrio manifestaron su inconformidad porque han ocurrido peleas callejeras en ese sector y ha sido demorada la reacción de las autoridades.

Otras de las peticiones de los habitantes del sector, es el mejoramiento del servicio de agua potable que es deficiente.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Judicial

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más