El Pupo pide más seguridad

El barrio El Pupo está ubicado en el suroccidente de Valledupar.

Una de las principales quejas de los habitantes del barrio El Pupo, está relacionada con la inseguridad que hay en el sector. Lo que la comunidad pide es una mayor presencia policial para contrarrestar la ola de atracos y otros hechos delictivos que a diario se presentan.

Guillermo Acosta vive en el sector y el negocio que tiene en el Mercado Público lo obliga a salir muy temprano de su vivienda y debido a esto, han sido repetidas las ocasiones en las que ha sido víctima de la delincuencia.

“El barrio no está tan mal pero siempre hay inseguridad, pese a que el sector tuvo mala fama, ahora es más sano. Pero todavía viene gente de afuera a robar. Los que estamos por aquí nos cuidamos”, manifestó el comerciante.

Acosta explicó que en el barrio hay atracos a plena luz del día y siente que no hay el acompañamiento suficiente de las autoridades para que la situación mejore.

Otros moradores del sector, al preguntarles por la inseguridad del barrio manifestaron su inconformidad porque han ocurrido peleas callejeras en ese sector y ha sido demorada la reacción de las autoridades.

Otras de las peticiones de los habitantes del sector, es el mejoramiento del servicio de agua potable que es deficiente.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Judicial

Soldados de la Décima Brigada lograron la ubicación de dos depósitos ilegales con explosivos y granadas .

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Ver más
General

En los estudios y diseño, el gobernador anunció que invertirá recursos del orden de los $ 1099 millones.

La afirmación la hizo el director de la UPRA en el foro ‘Seguridad jurídica y ordenamiento de la propiedad rural en Colombia’.

Hoy se desarrollará en Valledupar el foro sobre ‘Seguridad Jurídica y Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia’.

Ver más
Deportes
Ver más