Publirreportaje: SIVA entregó siete kilómetros de vías en siete meses

Los Mayales, es uno de los barrios beneficiados con la pavimentación. Cortesía / SIVA.

Los barrios periféricos han sido los principales beneficiarios de la construcción de  nuevas vías por parte del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, que con sus obras en siete meses  ha  mejorado la calidad de vida de los habitantes de estos sectores.

Por su parte, Edubilia Rodríguez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa del Rosario, al sur de la capital del Cesar, dijo "Agradecemos al SIVA por las obras que se están adelantando en nuestra comunidad, estábamos esperando esta pavimentación hace mucho tiempo, y hoy, podemos ver este anhelo cumplido gracias a la gestión de los entes que lo han hecho posible. La comunidad de Villa del Rosario está muy contenta y agradecida por la construcción de la Avenida Los Algarrobillos".

Así mismo, el presidente de Junta de Acción Comunal del Barrio Villa Yaneth, Martín Lobo, manifestó que "la comunidad que represento agradece inmensamente al SIVA, por habernos tenido en cuenta en este importante proyecto, estoy seguro de que estas obras tan bonitas, no sólo beneficiarán a Villa Yaneth, sino a todo Valledupar en general, porque va a mejorar la movilidad en la ciudad y la calidad de vida de todos los vallenatos".

La pavimentación de vías que harán parte del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SETP, avanzan en un 90 por ciento y según Katrizza Morelli Aroca, gerente del SIVA, solo resta la intervención de espacio público en la mayoría de los frentes de trabajo, puesto que los pavimentos están bordeando un 90% de ejecución.

“Esto es un compromiso con Valledupar que no termina aquí, estamos trabajando fuerte para dejarle a Valledupar un Sistema de Transporte de calidad para unos 30 años. Vienen grandes cosas para el 2014, como la ejecución de la Avenida 450 Años, la reconstrucción total de la Avenida Simón Bolívar y por supuesto la ejecución del anillo vial que conecta la calle 44 con la carrera 4”, explicó la representante del ente gestor del SETP.

Agregó que con estas obras el SIVA le está cumpliendo a Valledupar.