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General - 23 mayo, 2017

Proyecto de aula virtual en Chimichagua llegó a México

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

El coordinador académico William Becerra, la alcaldesa Maritza Pérez Ramírez, la estudiante Karol Morales Padilla, el docente José Baute Preciga y el rector Geovannys Núñez Martínez fueron artífices de este gran proyecto educativo, modelo a nivel nacional.
El coordinador académico William Becerra, la alcaldesa Maritza Pérez Ramírez, la estudiante Karol Morales Padilla, el docente José Baute Preciga y el rector Geovannys Núñez Martínez fueron artífices de este gran proyecto educativo, modelo a nivel nacional.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

El certamen se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo, en el Centro Cultural Olimpo y asistirán el rector de la institución educativa, Geovannys Núñez Martínez, el docente José Alejandro Baute Preciga y la alumna Karol Morales Padilla, quienes harán la exposición del proyecto.

El docente José Baute, quien adelantó estudios en maestría e informática educativa, comenzó a trabajar en la dirección del aula virtual y surgió la idea de integrar la tecnología con la naturaleza y buscar un espacio donde los estudiantes pudieran interactuar sin importar el lugar donde se encontrarán.

“La pertinencia del proyecto radica en que los estudiantes elegidos para el desarrollo de las actividades desconocían las bondades de la educación virtual y este proceso duró tres años con los mejores resultados, donde desarrollaron habilidades como crear correos, participar en foros y chat desde sus humildes viviendas ubicadas en veredas y fincas, encendiéndoseles la chispa de la innovación y varios de ellos se han destacado a nivel municipal, departamental y nacional”, indicó el promotor del proyecto.

 

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23 mayo, 2017

Proyecto de aula virtual en Chimichagua llegó a México

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.


El coordinador académico William Becerra, la alcaldesa Maritza Pérez Ramírez, la estudiante Karol Morales Padilla, el docente José Baute Preciga y el rector Geovannys Núñez Martínez fueron artífices de este gran proyecto educativo, modelo a nivel nacional.
El coordinador académico William Becerra, la alcaldesa Maritza Pérez Ramírez, la estudiante Karol Morales Padilla, el docente José Baute Preciga y el rector Geovannys Núñez Martínez fueron artífices de este gran proyecto educativo, modelo a nivel nacional.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

El certamen se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo, en el Centro Cultural Olimpo y asistirán el rector de la institución educativa, Geovannys Núñez Martínez, el docente José Alejandro Baute Preciga y la alumna Karol Morales Padilla, quienes harán la exposición del proyecto.

El docente José Baute, quien adelantó estudios en maestría e informática educativa, comenzó a trabajar en la dirección del aula virtual y surgió la idea de integrar la tecnología con la naturaleza y buscar un espacio donde los estudiantes pudieran interactuar sin importar el lugar donde se encontrarán.

“La pertinencia del proyecto radica en que los estudiantes elegidos para el desarrollo de las actividades desconocían las bondades de la educación virtual y este proceso duró tres años con los mejores resultados, donde desarrollaron habilidades como crear correos, participar en foros y chat desde sus humildes viviendas ubicadas en veredas y fincas, encendiéndoseles la chispa de la innovación y varios de ellos se han destacado a nivel municipal, departamental y nacional”, indicó el promotor del proyecto.