Protesta de empleados de Aseo del Norte

Aseo – Joaquín Ramírez

Un grupo de empleados de Aseo del Norte realizó un plantón en la carrera novena de Valledupar para hacer público su inconformismo con los contratos y sueldos que les ofrece la empresa.

Taner Ricardo Amaya Méndez, vicepresidente del sindicato Sinaltraser, indicó: “Iniciaremos protestas en contra de la empresa Aseo del Norte, que durante muchos años nos han oprimido laboralmente y aparte de eso humillado durante mucho tiempo”.

Además, indicó el descontento de todos los empleados después del ofrecimiento en el aumento salarial. “El mínimo quedó en 781.000 pesos y ellos dicen que nos pueden aumentar el 0.5% que equivale a 4 mil y pico de pesos, prácticamente nada”.

“Dicen que se está trabajando a pérdida aquí en Valledupar, que no tienen plata para aumentarnos el sueldo y todo sabemos que eso es mentira, que eso es un negocio redondo porque la basura la recolectan todos los días y cobran el servicio en el recibo de la luz, y todos los pagamos puntual”, afirmó el líder sindical.

Otras de las peticiones que hacen los trabajadores en el cambio en el tipo de contratación, a término indefinido, teniendo en cuenta que laboran con contratos de seis meses.
“Además trabajamos doce horas de lunes a domingo, no tenemos tiempo para compartir con nuestra familia. ¿Qué pedimos?, trabajar 7 días de corrido y descansar dos para volver a trabajar con buena energía”, puntualizó Taner Ricardo.

Interaseo

Cristian Martelo, gerente de Aseo del Norte, se pronunció sobre las denuncias de los protestantes. “Me parece que están haciendo un uso de presión indebido, aun cuando están amparados por la ley para exigir cosas que en estos momentos han sido dadas y otorgadas por la empresa y están pidiendo ya cosas que irradian en lo irregular. Es falso, nosotros trabajamos de lunes a sábados, se programan algunos turnos los días domingos, que no son reiterativo con todo el personal y son turnos de 8 horas, en el caso que se presenten tiempo suplementario, se les cancela”.

De igual manera, el gerente de la entidad puntualizó que “el aumento salarial no lo determina la empresa lo determina el Estado, que es el que fija con las centrales unitarias de trabajadores y el gremio de empresarios”.

“Nosotros no vamos adelantar ningún tipo de acciones en contra de ellos siempre y cuando su accionar no ponga en riesgo la operación y prestación del servicio público, que como lo estable la constitución política nacional, la ley 142 del 94, y los decretos reglamentarios para los temas del sector de aseo en el país el servicio, que se preste con eficiencia, calidad y oportunidad”, concluyó el gerente.

Por: Eduardo Moscote
Eduardo.moscote@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más