Proponen día sin moto en Valledupar para reducir la inseguridad

Los diferentes estamentos comprometidos en la seguridad ciudadana, asistieron al consejo extraordinario de seguridad en la Alcaldía de Valledupar. Foto cortesía.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana, teniendo en cuenta que este vehículo es utilizado para cometer asesinatos, atracos callejeros y otros hechos violentos.

Así quedó establecido al término de un consejo extraordinario de seguridad, como una de las iniciativas que podría conducir a garantizar la seguridad ciudadana en Valledupar, golpeada duramente por los recientes hechos criminales, hurto y homicidios.

Las autoridades no precisaron qué día de la semana será prohibida la circulación de motocicletas en Valledupar, pero quedó aprobado que el decreto en referencia será expedido próximamente, con el fin de someterlo a su socialización, para que la comunidad lo conozca en detalle.

A raíz de la inseguridad que azota a la ciudad, el alcalde Augusto Ramírez exigió a la Policía que redoblen los patrullajes y desmantelen las ‘ollas’ de microtráfico. Así mismo recordó a la comunidad que se tiene dispuesto un paquete de recompensas económicas, para quien entregue información veraz que permita ubicar y hacer efectiva la captura de quienes están generando violencia en la ciudad, al tiempo que solicitó al Ejército que salga a patrullar en los barrios periféricos.

“No deben existir espacios públicos vedados, convertidos en hitos de inseguridad. Por eso hemos lanzado el plan padrino de espacio público, en el que cada entidad y sectorial, apadrinará un parque de la ciudad y un tramo de avenida de amplia circulación”, dijo el alcalde.

 

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

 

  • Oscar Caro

    mas presencia policial y contundencia y los juesesq sean duros con esos hampones

  • fabio guarin

    pero que tristezas que se reunan 27 personas y que el titular sea DIA SIN MOTO para eso no tenian que hacer la reunion si estos son las personas que nos cuidan los atracadores muertos de la risa

  • MARIA PATRICIA MENDOZA OCHOA

    definitivamente que propuesta tan paupérrima, manden a esa bola de policías calanchines a los barrios hacer inteligencia y a descubrir donde están las ratas, los fleteros y criminales (aunque ellos saben donde están), y a proponer y hacer gestión para sacar esa cárcel del valle a ver si recuperamos nuevamente nuestra raza, mucho foráneo rata que se creen con derechos mejores que los que somos oriundos de BALADUPAR, después que pase eso se sacan las demás ratas cuello blanco que tienen sumido a BALADUPAR MATANZA en un atraso porque lo único que hacen es llenarse el bolsillo y no hacen por la ciudad, solo se vuelven puro pavimento pa justifica la platica.

  • TONY DUCATT

    1) Inteligencia para castigas a los reducidores de celulares (Compran robado todo)
    2)Inteligencia para buscar apretar y castigar durisimo a los que alquilan armas , motos para que nos maten esas lacras.
    3) Inteligencia para confiscar todas las motos que les quitan las placas o se las ponen en lados dificles de observar son ratas.
    4) Ventilar la posibilidad de quitar el uso de casco para el parrillero, ese casco es el mayo alcahueta en la actualidad.
    5) añoramos a alambrito y al F2

  • JULIO MANUEL OLIVARES MARTINEZ

    Estoy de acuerdo que se haga una regulación de la movilidad, debido a que hay muchas motos y también muchos carros transitando en Valledupar y son numerosos los trancones que se hacen en la ciudad. Por otro lado no creo que la seguridad de Valledupar dependa de una medida tan débil como esa de decretar un día sin motos…no le veo el sentido a esa medida puesto que ya se ha tomado anteriormente, hay que recordar que los que delinquen no son los vehículos o motos, son las personas….y ahí es donde debe llevarse a cabo el control…Esa medida sin duda traerá consigo otras implicaciones de tipo legal teniendo en cuenta que no solo puede restringirse a una parte de los que utilizan un medio motor en este caso moto para trasladarse…y donde quedan los dueños de vehículos Carros…?

  • Sie Kensou X

    Llevan años agarrando las motos como excusa para la inseguridad, han generado decretos y convertido el andar en motocicleta en caso un delito. Pero la inseguridad sigue reinante. Las motos no son más que el comodín del alcalde para justificar su incapacidad y la de la policía para regular la delincuencia en Valledupar.

  • Katia Inés Vence Jimenez

    Ojalá esa fuera la solución, ya en años anteriores han colocado el mismo decreto y siguen los delincuentes haciendo de las suyas. En la urbanización Las Flores ese es el pan de cada día: LOS ATRACOS y para terminar de rematar, la oscuridad después de 6:00 de la tarde alrededor del Patinódromo (que se encuentra en remodelación), en donde se refugian estas escorias de la sociedad a hacer de las suyas. Cómo quedamos los que transportamos a nuestros hijos en Moto y también la utilizamos para nuestro trabajo?…

  • Rodolfo Ricardo Quintero Griso

    MUY JODIDO TENER UNA MOTO EN VALLEDUPAR, TENIENDO EN CUENTA QUE ES UN MEDIO TRASPORTE ECONOMICO, A MONTAR BUSES VIEJOS O PAGAR TAXIS, Y CON ESTA MEDIDA NO RESTRINGE, AL CONTRARIO FAVORECE A LOS TRANSPORTADORES EN EPOCA ELECTORAL.

  • Rodolfo Ricardo Quintero Griso

    MUY JODIDO TENER UNA MOTO EN VALLEDUPAR, TENIENDO EN CUENTA QUE ES UN MEDIO TRASPORTE ECONOMICO, A MONTAR BUSES VIEJOS O PAGAR TAXIS, Y CON ESTA MEDIDA NO RESTRINGE, AL CONTRARIO FAVORECE A LOS TRANSPORTADORES EN EPOCA ELECTORAL.

  • Frank Chavira

    Valledupar se ha convertido en la capital del atraco, asi que se ha Ganado el nombre de “ATRACATAKA COLOMBIA”, un dia sin moto no es nada, hayudaria al medio ambiente, ya que hay demaciada contaminacion en la ciudad, y es muy facil atracar en moto, porque hay cientos de motos y ni se puede transitar a gusto por las calles de Atracataka, digo Valledupar, la ex capital de la musica vallenata ahora capital del atraco, ya hasta los turistas llegan y se van espantados a sus paises de origen de ver tanta moto humeante por las calles del Valle, nojoda !!!

  • Oscar Ricardo De Lavalle

    Que día sin moto ni que hijueputa este alcalde parece es mrk. Quien dijo que el delincuente anda paseando en moto x todo el valle. Ah ah. Tienen una moto la sacan hacen lo que van hacer y van y la guardan. Hasta ahí. Y en cambio la policía jodiendo al que hace buen uso de su moto. Njd entiende que tu mediocre estrategia de seguridad y de tu policia persiguiendo a las motos fallo njd.
    Payasoooo

  • VideoBlog DeQristiam

    ¿Porque no proponemos mejor el dia sin alcalde… y ese dia traemos a alguien con pantalones para que afronte a la delincuencia como debe ser? De la cuarta y de la entrada de la nevada se ven salir los delincuentes, con parrillero hombre, y cara de viciosos y ladrones…. y nadie dice ni hace nada… y la policia? quitando motos… valientes policias de mier”·$”·$”·$ ALCALDE FALDITAS…. como usted se desplaza con 4 guardaespaldas, a usted no lo atracan…. haga algo por los que nos transportamos sin escoltas.

  • Daniel Trespalacios

    y que tal si para empezar mejoran el alumbrado público de la ciudad. Las noches en el Valle son muy oscuras, los arboles ayudan en el día por el sol, en las noches la alcaldía debería implementar una buena forma de mantener muy bien iluminadas las calles. Para eso todos pagamos por el alumbrado público, que hoy día es pésima. La implementación de cámaras de seguridad en la ciudad, de verdad vigiladas por un centro de acopio con contacto directo a los cuadrantes, eso también ayuda. Esas son las verdaderas medidas para la lucha contra la delincuencia.

  • Daniel Trespalacios

    Ahora, se debe implementar un mejor sistema de verificación y una adecuada aplicación de la Ley frente a la venta de equipos celulares robados y de contrabando, así como las autopartes. Esas si son medidas que ayudan a la reducción de la delincuencia.

  • LUZ

    la policía de Valledupar no sabe de inteligencia policíaca, esa es la medida mas astuta que se les ocurre. la ley aquí es mas rata que los delincuente, retenes en las zonas céntricas, de verdad creen que un delincuente es tan torpe de robar en las flores y salir hacia en centro a revisar su botín, las estadísticas se suponen sirven para tomar decisiones y mirar patrones de comportamiento, entonces Sr Alcalde y Policías, si las estadísticas de las denuncias inútiles de robo muestran un sector de alto trafico de hurto, se debe aumentar las medidas de seguridad, y si en algunos barrios no se presentan hurtos pero si se presentan riñas, uso de drogas y los ingresos económicos de los hogares no justifican los gastos es un indice de que ahí se alojan las ratas(las ratas por lo general no roban en su barrio y otras ratas no roban en barrio de ratas), pero eso es un trabajo de inteligencia y de uso de las inútiles estadísticas del DANE y de mas instituciones. que el denuncio ante las comisarias no sea solo para que nos vuelvan a robar con la vacuna que cobran los funcionarios por recibir el denuncio. tengo otras ideas que pueden aplicar para tratar de combatir la ola de atracos y muerte, los retenes deben colocarlos en la entrada de los barrios donde se alojan los delincuente y otras cosas igual de sencillas sin afectar a la comunidad de bien con medidas inútiles o que cree que los días restante ellos no retomaran con mas animo sus actividades,

    Invito a la ciudadanía a darle ideas al Sr TUTO y al Comandante ya que ni su sueldo se ganan con sus ideas para garantizar la seguridad de la ciudad.

  • Geber David Gutierrez Arias

    Un día sin moto para evitar la delincuencia? en serio esta es la estrategia de esas lumbreras, porque mejor no obligan a que nadie salga de sus casas, con esta absurda medida le van a conceder un día de descanso en la semana a los delincuentes, lo que implica que en el resto de días tendrán que hacer un esfuerzo mayor para reponer lo perdido en ese bendito día.

  • LENIN ENRIQUE FERNANDEZ DELGAD

    Jejejejejej q día sin motos para bajar la inseguridad, ombe sean serios q esto es pura estrategia de los gremios del transporte del servicio publico, a ellos son los únicos q les sirve el día sin motos, pero bajar la inseguridad con esto?, sera q esos políticos no saben q esa estrategia donde se a llevado a cabo a sido y sera un rotundo fracaso, si quieren pregúntenle a los alcaldes de la ciudades donde se hizo esto mismo para ver si eso ayudo a bajar la delincuencia o la inseguridad, no señores el ratero o el asesino no es pendejo de ir a salir el día sin moto a realizar sus fechorías, mira tu eso nojoda mandan cascara con ese cuento q día sin motos. Acá en Montería han ávido atracos en motos y asesinatos el día sin parrillero, e igual en días sin moto.

  • Oscar Caro

    atraco asecinato en este mandato c incrementaron sera q la policia le esta jugando sucio al alcalde pa dejarlo mal parado ojo

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más