Proponen cambio generacional en Aducesar

0
0
0

Un grupo de docentes afiliados a Aducesar cuestionan la larga permanencia de la junta directiva que en la actualidad es presidida por Dora Novoa.
Según los maestros inconformes, los estatutos indican que la junta directiva de Aducesar debe elegirse cada tres años; sin embargo, desde hace algún  tiempo se viene eligiendo dignatarios cada cinco años, y ésta última junta  se encuentra al frente del sindicato desde hace más de diez años porque, según ellos,  han sido reelegidos en más de dos períodos.
El grupo de docentes lo conforman Marco Tulio Sierra Daza, Omer Reyes Sánchez, Lawrence Arévalo, César Augusto Téllez, Andrés Pastrana Salas, José Herrera, Jhonys Enrique Bolaño, Ever De la Hoz y José Nieto, quienes  hacen un llamado a los actuales dignatarios para que se permita un relevo generacional, ya que según ellos “la permanencia prolongada de un grupo determinado de afiliados en los puestos de dirección gremial con iguales discursos propicia la emergencia y consolidación del burocratismo sindical como práctica desastrosa”.
Los maestros enviaron comunicación  abierta a la junta directiva, delegados, activistas y miembros de Aducesar, donde expresan  su inconformismo y advierten además que esta situación podría conducir a que se corra el riesgo de que se presenten  prácticas corruptas al interior de los sindicatos, a los malos manejos financieros, a intercambio de favores con la patronal, entre otras conductas que sólo le harían daño a la agremiación.
Ante este panorama, el grupo de docentes propone una reforma estatutaria para limitar a dos períodos consecutivos la permanencia de la dirección gremial de un afiliado, rendición de cuentas públicas donde se presente informe sobre ingresos y gastos  por parte de la junta directiva, defensa de la profesionalización de la educación con salarios acordes, consultorio jurídico gratuito para los docentes, entre otros aspectos que redundarían en beneficios para el gremio.
La próxima elección de junta directiva se llevará a cabo en el mes de marzo de 2011, y se ha llamado la atención a los docentes que hacen parte del nuevo estatuto y a los que se han desafiliado,  para que se afilien y participen en la elección de dignatarios para el cambio generacional de Aducesar.

Judicial

Hombre murió en una clínica en Valledupar después de chocar contra un animal, cuando viajaba de parrillero en una motocicleta.

Los ladrones amordazaron a los ocupantes de la casa, hurtaron varios elementos y luego pretendían huir en un carro. La Policía capturó a un presunto delincuente.

Con información de la comunidad, la Policía Nacional capturó a un hombre que tenía medida de aseguramiento en su residencia, sindicado de ser el presunto autor de hurto calificado y agravado. El hecho se registró en el municipio de Aguachica, cuando el aprehendido que fue identificado como Carlos Andrés Teherán Aguilar, de 23 años de […]

Ver más
General

Según el funcionario, algunos ciudadanos cobran por trámites que según el Estado son gratis.

Cerca de tres mil personas asistieron este fin de semana a la carrera recreativa denominada K Píntame promovida por la empresa privada con el apoyo del Gobierno Municipal de Valledupar. Fue un evento divertido en el que primó el color y el entusiasmo de los asistentes, muchos de ellos llegaron acompañados de sus familias a […]

Para la representación a nivel nacional, ocho fueron las instituciones educativas del sector oficial seleccionadas de este departamento.

Ver más
Deportes

El nortesantandereano de 20 años se coronó como el mejor gimnasta del planeta en la modalidad de arzones, en el mundial de gimnasia celebrado en Portugal.

En la cancha de la DPA iniciarán este miércoles, las veedurías para escoger el resto del grupo que representará al Cesar en el certamen continental.

Pese a la ‘avalancha’ de críticas, burlas e improperios consiguientes al descuido técnico del cuadro ‘rojiblanco’ frente al onceno paisa, la fe de la hinchada juniorista se mantiene para el partido de vuelta.

Ver más