Proponen cambio generacional en Aducesar

Un grupo de docentes afiliados a Aducesar cuestionan la larga permanencia de la junta directiva que en la actualidad es presidida por Dora Novoa.
Según los maestros inconformes, los estatutos indican que la junta directiva de Aducesar debe elegirse cada tres años; sin embargo, desde hace algún  tiempo se viene eligiendo dignatarios cada cinco años, y ésta última junta  se encuentra al frente del sindicato desde hace más de diez años porque, según ellos,  han sido reelegidos en más de dos períodos.
El grupo de docentes lo conforman Marco Tulio Sierra Daza, Omer Reyes Sánchez, Lawrence Arévalo, César Augusto Téllez, Andrés Pastrana Salas, José Herrera, Jhonys Enrique Bolaño, Ever De la Hoz y José Nieto, quienes  hacen un llamado a los actuales dignatarios para que se permita un relevo generacional, ya que según ellos “la permanencia prolongada de un grupo determinado de afiliados en los puestos de dirección gremial con iguales discursos propicia la emergencia y consolidación del burocratismo sindical como práctica desastrosa”.
Los maestros enviaron comunicación  abierta a la junta directiva, delegados, activistas y miembros de Aducesar, donde expresan  su inconformismo y advierten además que esta situación podría conducir a que se corra el riesgo de que se presenten  prácticas corruptas al interior de los sindicatos, a los malos manejos financieros, a intercambio de favores con la patronal, entre otras conductas que sólo le harían daño a la agremiación.
Ante este panorama, el grupo de docentes propone una reforma estatutaria para limitar a dos períodos consecutivos la permanencia de la dirección gremial de un afiliado, rendición de cuentas públicas donde se presente informe sobre ingresos y gastos  por parte de la junta directiva, defensa de la profesionalización de la educación con salarios acordes, consultorio jurídico gratuito para los docentes, entre otros aspectos que redundarían en beneficios para el gremio.
La próxima elección de junta directiva se llevará a cabo en el mes de marzo de 2011, y se ha llamado la atención a los docentes que hacen parte del nuevo estatuto y a los que se han desafiliado,  para que se afilien y participen en la elección de dignatarios para el cambio generacional de Aducesar.

Judicial

Dos uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos luego de sufrir un accidente de tránsito el lunes en la noche en Valledupar.

El empresario deberá responder como presunto responsable del homicidio de Geovanis Agustín Vega Melgarejo, baleado en inmediaciones de la glorieta de La Pilonera Mayor.

Tropas del Ejercito Nacional, ubicaron un depósito ilegal perteneciente al frente 41 de las Farc, donde escondían material de guerra y explosivos de alto poder destructivo.

Ver más
General

En el corregimiento de Chimila, zona indígena, un privado taló 12 hectáreas de diferentes especies. Ahora usurpa territorios en Pueblo Bello.

Las zonas rurales y aquellas consideradas de difícil acceso, en 15 municipios no certificados en educación del Cesar, encontraron una solución a la problemática por la falta de clases.

Los expertos en comunicación del Cesar tendrán la oportunidad de ser beneficiarios de una beca que ofrece la empresa Drummond Ltda para financiar una especialización de un año, en áreas afines a la comunicación y el periodismo en una universidad de la región. Esta iniciativa nace de una alianza entre la empresa minera y el […]

Ver más
Deportes

Cuadrado, Murillo y Armero se han destacado en los más recientes juegos de sus equipos en el fútbol del viejo continente.

Éder Álvarez Balanta tuvo que abandonar el primer juego de River Plate en la liga argentina, por una molestia en su pierna izquierda. 

Ver más