Proponen cambio generacional en Aducesar

0
0
0

Un grupo de docentes afiliados a Aducesar cuestionan la larga permanencia de la junta directiva que en la actualidad es presidida por Dora Novoa.
Según los maestros inconformes, los estatutos indican que la junta directiva de Aducesar debe elegirse cada tres años; sin embargo, desde hace algún  tiempo se viene eligiendo dignatarios cada cinco años, y ésta última junta  se encuentra al frente del sindicato desde hace más de diez años porque, según ellos,  han sido reelegidos en más de dos períodos.
El grupo de docentes lo conforman Marco Tulio Sierra Daza, Omer Reyes Sánchez, Lawrence Arévalo, César Augusto Téllez, Andrés Pastrana Salas, José Herrera, Jhonys Enrique Bolaño, Ever De la Hoz y José Nieto, quienes  hacen un llamado a los actuales dignatarios para que se permita un relevo generacional, ya que según ellos “la permanencia prolongada de un grupo determinado de afiliados en los puestos de dirección gremial con iguales discursos propicia la emergencia y consolidación del burocratismo sindical como práctica desastrosa”.
Los maestros enviaron comunicación  abierta a la junta directiva, delegados, activistas y miembros de Aducesar, donde expresan  su inconformismo y advierten además que esta situación podría conducir a que se corra el riesgo de que se presenten  prácticas corruptas al interior de los sindicatos, a los malos manejos financieros, a intercambio de favores con la patronal, entre otras conductas que sólo le harían daño a la agremiación.
Ante este panorama, el grupo de docentes propone una reforma estatutaria para limitar a dos períodos consecutivos la permanencia de la dirección gremial de un afiliado, rendición de cuentas públicas donde se presente informe sobre ingresos y gastos  por parte de la junta directiva, defensa de la profesionalización de la educación con salarios acordes, consultorio jurídico gratuito para los docentes, entre otros aspectos que redundarían en beneficios para el gremio.
La próxima elección de junta directiva se llevará a cabo en el mes de marzo de 2011, y se ha llamado la atención a los docentes que hacen parte del nuevo estatuto y a los que se han desafiliado,  para que se afilien y participen en la elección de dignatarios para el cambio generacional de Aducesar.

Judicial

A través de la resolución 044 de 2015, la Décima Brigada Blindada, resolvió suspender de manera general, la vigencia de los permisos para porte de armas, expedida a todas las personas en el área urbana de Valledupar. Esta norma se hará efectiva desde las 6:00 de la tarde del día de hoy domingo, hasta las […]

La Policía Nacional incautó más de nueve mil CD de audio y video de diferentes autores, durante un operativo realizado en dos sectores de Valledupar; en el lugar fue capturado un sujeto encargado de producir diariamente 1.950 reproductores piratas. Los operativos se llevaron a cabo, mediante diligencia de registro y allanamiento en una residencia ubicada […]

Mañana lunes 27 de abril, se realizará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Abelardo Andrade, quien permanece en una clínica por quebrantos de salud.

Ver más
General

Varios son los puntos que intervendrá la empresa de aseo con el fin de mantener limpia la ciudad.

Bailes, mimos, payasos, la vecindad de El Chavo y demás actividades hicieron parte de este evento especial para los menores de este sector de Valledupar.

Dragoneantes del INPEC marcharos por sus compañeros caídos en servicio.

Ver más
Deportes

Niños desde los 6 años, participaron en esta competencia que reunió a deportistas de varios departamentos del país.

El jugador juvenil hace parte del Valledupar Fútbol Club que enfrentará esta tarde a Depor en el estadio Erasmo Camacho Calamar de Valledupar.

Cesar cumplió su penúltima fecha en el Hexagonal Final de Fútbol Juvenil que se disputa en la ciudad de Villavicencio, Meta. El equipo verdiblanco empató 1-1 con Bogotá en el estadio ‘Manuel Calle Lombana’ de esa localidad. El partido fue transmitido por Winsport al mediodía de este jueves. Los verdiblancos generaron opciones claras de gol […]

Ver más