Proponen cambio generacional en Aducesar

Un grupo de docentes afiliados a Aducesar cuestionan la larga permanencia de la junta directiva que en la actualidad es presidida por Dora Novoa.
Según los maestros inconformes, los estatutos indican que la junta directiva de Aducesar debe elegirse cada tres años; sin embargo, desde hace algún  tiempo se viene eligiendo dignatarios cada cinco años, y ésta última junta  se encuentra al frente del sindicato desde hace más de diez años porque, según ellos,  han sido reelegidos en más de dos períodos.
El grupo de docentes lo conforman Marco Tulio Sierra Daza, Omer Reyes Sánchez, Lawrence Arévalo, César Augusto Téllez, Andrés Pastrana Salas, José Herrera, Jhonys Enrique Bolaño, Ever De la Hoz y José Nieto, quienes  hacen un llamado a los actuales dignatarios para que se permita un relevo generacional, ya que según ellos “la permanencia prolongada de un grupo determinado de afiliados en los puestos de dirección gremial con iguales discursos propicia la emergencia y consolidación del burocratismo sindical como práctica desastrosa”.
Los maestros enviaron comunicación  abierta a la junta directiva, delegados, activistas y miembros de Aducesar, donde expresan  su inconformismo y advierten además que esta situación podría conducir a que se corra el riesgo de que se presenten  prácticas corruptas al interior de los sindicatos, a los malos manejos financieros, a intercambio de favores con la patronal, entre otras conductas que sólo le harían daño a la agremiación.
Ante este panorama, el grupo de docentes propone una reforma estatutaria para limitar a dos períodos consecutivos la permanencia de la dirección gremial de un afiliado, rendición de cuentas públicas donde se presente informe sobre ingresos y gastos  por parte de la junta directiva, defensa de la profesionalización de la educación con salarios acordes, consultorio jurídico gratuito para los docentes, entre otros aspectos que redundarían en beneficios para el gremio.
La próxima elección de junta directiva se llevará a cabo en el mes de marzo de 2011, y se ha llamado la atención a los docentes que hacen parte del nuevo estatuto y a los que se han desafiliado,  para que se afilien y participen en la elección de dignatarios para el cambio generacional de Aducesar.

Judicial

Un incendio producido en las horas de la madrugada de hoy miércoles en el estadero de razón social, Los Bucaneros, ubicado en la calle del Embudo, en plena zona rosa del municipio de San Juan del Cesar- La Guajira, consumió en su totalidad muebles, enseres y productos en el interior de establecimiento.

Roque Antonio Serna, de 63 años, fue hallado muerto en una de las habitaciones de la finca donde trabajaba.

Otros comunicadores del Noticiero RCN que viajaron al Catatumbo para conocer información sobre el paradero de Salud Hernández, también fueron sometidos por el grupo guerrillero y hasta el momento se desconoce su paradero.

Ver más
General

Los miembros del Tribunal de Garantías de la Universidad Popular del Cesar entregaron los resultados de las elecciones a Consejo Superior Universitario y Consejo Académico, de los estamentos de docentes, egresados, estudiantes y directivos.

Al menos 785 mujeres han sido víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado colombiano desde enero de 2015.

A partir de las 8:00 de la mañana del viernes 27 de mayo, en la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar, se desarrollará el evento de recolección de fondos, Padrinotón, para ayudar a los estudiantes de estratos más bajos y evitar la deserción estudiantil en esta institución.

Ver más
Deportes
Ver más