Programan juicio de presunto homicida de vigilante

Cristian Javier Páez Escobar, esposado para ser trasladado a su sitio de reclusión-Rafael Enrique Blanco Ortiz, muerto a puñaladas

Para finales de enero de 2018 fue programada la audiencia de juicio oral contra el presunto homicida de Rafael Enrique Blanco Ortiz, vigilante apuñalado cuando salía de una discoteca en el municipio de Manaure, Cesar, el 11 de julio de 2016.

Ayer miércoles culminó la audiencia preparatoria de juicio ante el Juzgado Segundo Penal de Valledupar con Funciones de Conocimiento, en donde fueron resueltas todas las pretensiones probatorias sobre la responsabilidad de Cristian Javier Páez Escobar en la muerte de Blanco Ortiz.

Las primeras audiencias del juicio oral fueron programada para los días 26 de enero, a las 11:00 de la mañana; 3 de abril, a las 10:00 de la mañana; y el 10 del mismo mes, a las 2:00 de la tarde.
Blanco Ortiz trabajaba como vigilante en Bogotá y había llegado a Manaure a pasar unos días de vacaciones. El 11 de julio de 2016, el hombre de 37 años estuvo departiendo con su familia en la vivienda de su madre y posteriormente salió con su hermano y tres amigos más a departir en una discoteca.

En la salida del establecimiento fue interceptado por varios hombres que se movilizaban en motocicletas y uno de ellos (parrillero) para despojarlo de un bolso con todas sus pertenencias le propinó cuatro heridas con un cuchillo en el abdomen. Aunque el vigilante fue trasladado al Hospital José Antonio Socarrás Sánchez, las heridas fueron letales.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

Deja un comentario

Judicial

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Ver más
Lo más comentado
General

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Ver más