Programan juicio de presunto homicida de vigilante

Cristian Javier Páez Escobar, esposado para ser trasladado a su sitio de reclusión-Rafael Enrique Blanco Ortiz, muerto a puñaladas

Para finales de enero de 2018 fue programada la audiencia de juicio oral contra el presunto homicida de Rafael Enrique Blanco Ortiz, vigilante apuñalado cuando salía de una discoteca en el municipio de Manaure, Cesar, el 11 de julio de 2016.

Ayer miércoles culminó la audiencia preparatoria de juicio ante el Juzgado Segundo Penal de Valledupar con Funciones de Conocimiento, en donde fueron resueltas todas las pretensiones probatorias sobre la responsabilidad de Cristian Javier Páez Escobar en la muerte de Blanco Ortiz.

Las primeras audiencias del juicio oral fueron programada para los días 26 de enero, a las 11:00 de la mañana; 3 de abril, a las 10:00 de la mañana; y el 10 del mismo mes, a las 2:00 de la tarde.
Blanco Ortiz trabajaba como vigilante en Bogotá y había llegado a Manaure a pasar unos días de vacaciones. El 11 de julio de 2016, el hombre de 37 años estuvo departiendo con su familia en la vivienda de su madre y posteriormente salió con su hermano y tres amigos más a departir en una discoteca.

En la salida del establecimiento fue interceptado por varios hombres que se movilizaban en motocicletas y uno de ellos (parrillero) para despojarlo de un bolso con todas sus pertenencias le propinó cuatro heridas con un cuchillo en el abdomen. Aunque el vigilante fue trasladado al Hospital José Antonio Socarrás Sánchez, las heridas fueron letales.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN

 

Deja un comentario

Judicial

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

Ver más
Lo más comentado
General

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, señaló que de un total de 1.157 de extranjeros que se encuentran en juicio o sentenciados en ese país 957 son de origen colombiano.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Juan Diego Herazo marcó el tanto de la victoria verdiblanca ante un exigente Real Cartagena que mereció mejor suerte en el gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Ver más