Procuraduría solicitó ajustar los pliegos licitatorios de obra en La Jagua de Ibirico

La Procuraduría pide reajuste a pliegos licitatorios de construcción del plan maestro de vías urbanas pavimento rígido fase V del municipio de La Jagua de Ibirico.

La Procuraduría General de la Nación solicitó ajustar los pliegos licitatorios de una obra pública en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, con el objetivo de garantizar la calidad y la transparencia en el proceso de contratación de $9.979.328.314.

El Ministerio Público le puso la lupa al proceso licitatorio AMJI LP 022-2017 de la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, Cesar, para la “Construcción del Plan Maestro de vías urbanas pavimento rígido fase V de este municipio”.

Otros procesos de licitación pública sobre los cuales se solicitó ajustas los pliegos de licitación son:
1.    PLP-AIM-CO-008-2017, de la Agencia para la Infraestructura del Meta, para la “construcción del puente sobre el rio Ariari en la vía que comunica a los municipios de Castillo y San Luis de Cubarral y el mejoramiento de la carretera que conduce desde el cruce de la vía Nacional (ruta 65) hasta el acceso del puente la Amistad en el municipio de Cubarral, por un valor de $65.896.852.056.
2.    LLP 112-17 de la Alcaldía de Úmbita, Boyacá para el “mejoramiento y pavimentación de la vía Úmbita-Turmequé Kilómetro 5+160 y Kilómetro 8+160 del municipio  Centro Oriente”, por valor de $6.865.463.912.
3.    LP No. 017-2017 de la alcaldía de Ciénaga de Oro, para el “mejoramiento de la vía entre este municipio y los de Chima y Tuchín del departamento de Córdoba”, por un valor de $102.552.598.216, proceso en el que al parecer el ente territorial se apartó de los estudios y diseños de ingeniería de Ecovías S.A.S., y estableció en el presupuesto oficial especificaciones de construcción diferentes al del material para la pavimentación.

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública en oficio enviado al director de la Agencia para la Infraestructura del Meta – AIM, Julián Alberto Osorio Copete, y los alcaldes de Úmbita, Elis Alexander Moreno Salamanca; Ciénaga de Oro, Alejandro Javier Mejía Castaño, y de La Jagua de Ibirico, Yarcely Leonor Rangel Restrepo, hizo observaciones a los procesos en temas relacionados con estudios, indicadores financieros y organizacionales,  experiencia de los proponentes y calidad de las obras.

El Ministerio Público solicitó a las entidades territoriales responder a cada una de las observaciones realizadas, “de acuerdo con la función constitucional establecida en el Artículo 277, numeral 9, que dice: “exigir a los funcionarios públicos y a los particulares la información que considere necesaria”, y les recordó que “con estas acciones preventivas busca proteger y promover los derechos fundamentales de las comunidades, la salvaguarda de los recursos públicos, además de evitar en lo posible la comisión de faltas disciplinarias”.


Deja un comentario

Judicial

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más