Procuraduría investiga a Jimmy Watson por ausentismo en la Asamblea

Jimmy Watson Briceño, diputado del Cesar por el partido ASI.

La Procuraduría Regional del Cesar abrió investigación preliminar en contra del diputado Jimmy Watson Briceño, ante sus reiteradas ausencias en las sesiones de la Asamblea Departamental.
El ente del Ministerio Público inició el proceso con el fin de verificar la concurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado de una causal de exclusión de responsabilidad.

Durante los dos primeros periodos de sesiones y uno extraordinario, que suman 64 sesiones, sin contar el tercer y último periodo ordinario, Watson ha fallado 14 veces, siete sin justificación y en las otras presentó excusa.

La Procuraduría citará al diputado de ASI para que en versión libre, si así lo desea, se defienda y explique el ausentismo en la Asamblea del Cesar.

En su defensa, Jimmy Watson aseguró que está tranquilo porque tiene justificación para no haber asistido a las sesiones debido a que ha tenido unas dificultades a nivel familiar. “Mi madre ha estado enferma y yo también he tenido unas recaídas. Yo no me he ausentado porque no he querido estar en la Asamblea”, dijo el diputado de Alianza Social Indígena, ASI.

Reiteró que algunos compañeros se aprovecharon de la situación para hacer política a través de los medios de comunicación.

Ante la Procuraduría Regional del Cesar, Jimmy Watson Briceño deberá responder por las ausencias que ha tenido en las sesiones de la Asamblea del Cesar en 2017 y donde aspira ser presidente de la mesa directiva.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


  • Frank Chavira

    Y se puede saber quien eligio’ a este Guebo’n de diputao???

Judicial

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Una riña entre dos jóvenes comerciantes del mercado público de Valledupar, casi termina en tragedia, luego de que uno de ellos resultara con una herida en el tórax y en la pierna izquierda. Los hechos se registraron en la mañana de ayer domingo, donde resultó lesionado Juan José Angarita Monsalvo, de 18 años de edad, […]

Ver más
General

Le fue bien a la empresa Aguas del Cesar y Corpocesar, y a los municipios de González, Tamalameque, y Río de Oro. Se rajaron la Gobernación del Cesar y Codazzi, que están en estado crítico.

El cantante urumitero apoyará las gestiones de la Alcaldía de Valledupar en su propósito de construir y remodelar escenarios recreativos.

La autoridad ambiental indicó que los peces murieron por asfixia, producto del lodo que recibió el río Badillo.

Ver más
Deportes

Además de Martínez y Céiber Ávila, Jorge Vivas también consiguió oro, al vencer, en 75 kilógramos, a Endry Saavedra, de Venezuela.

Ver más