Procuraduría investiga a Jimmy Watson por ausentismo en la Asamblea

Jimmy Watson Briceño, diputado del Cesar por el partido ASI.

La Procuraduría Regional del Cesar abrió investigación preliminar en contra del diputado Jimmy Watson Briceño, ante sus reiteradas ausencias en las sesiones de la Asamblea Departamental.
El ente del Ministerio Público inició el proceso con el fin de verificar la concurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado de una causal de exclusión de responsabilidad.

Durante los dos primeros periodos de sesiones y uno extraordinario, que suman 64 sesiones, sin contar el tercer y último periodo ordinario, Watson ha fallado 14 veces, siete sin justificación y en las otras presentó excusa.

La Procuraduría citará al diputado de ASI para que en versión libre, si así lo desea, se defienda y explique el ausentismo en la Asamblea del Cesar.

En su defensa, Jimmy Watson aseguró que está tranquilo porque tiene justificación para no haber asistido a las sesiones debido a que ha tenido unas dificultades a nivel familiar. “Mi madre ha estado enferma y yo también he tenido unas recaídas. Yo no me he ausentado porque no he querido estar en la Asamblea”, dijo el diputado de Alianza Social Indígena, ASI.

Reiteró que algunos compañeros se aprovecharon de la situación para hacer política a través de los medios de comunicación.

Ante la Procuraduría Regional del Cesar, Jimmy Watson Briceño deberá responder por las ausencias que ha tenido en las sesiones de la Asamblea del Cesar en 2017 y donde aspira ser presidente de la mesa directiva.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Comments

  1. Y se puede saber quien eligio’ a este Guebo’n de diputao???

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

Las viviendas se instalan en un área de 48 metros cuadrados y constan de dos habitaciones, un baño, sala comedor, cocina, y zona de labores.

Las quejas, la dilatación en la autorización de servicios es el que más se presenta en todos los municipios donde prestan sus servicios las EPS.

En uno de los puntos más altos de la Serranía del Perijá, el presidente Juan Manuel Santos firmó la delimitación de 30 de los 37 páramos existente en el país.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más