Prisión domiciliaria a miembro del CTI que buscaba caleta en el Cesar

Prisión domiciliaria le dictaron al funcionario del CTI de Santander capturado en el Cesar buscando un contenedor de armas.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Tamalameque, Cesar, impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Douglas Beltrán Osorio, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Regional Santander, tras ser capturado cuando ilegalmente buscaba un contenedor con armas, al parecer, de una organización criminal en el municipio de Tamalameque.

En las diligencias, la Fiscalía imputó a Beltrán Osorio como presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego, peculado por uso, utilización de asuntos sometidos a secretos o reservas y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Entre tanto a Haiber Ariel Hernández Álvarez, un particular que acompañaba al funcionario en las excavaciones y usaba prendas de uso exclusivo del CTI de la Fiscalía, recibió medida no privativa de la libertad y contará con vigilancia mediante brazalete electrónico del INPEC y deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial que lo requiera y observar buena conducta.

Además le formularon cargos por utilización ilegal de uniformes e insignias y simulación de investidura o cargo.

Estos dos hombres fueron capturados por funcionarios del mismo organismo investigador, con apoyo del Ejército Nacional, tras verificar una información ciudadana, en la que alertaba sobre la presencia de personas armadas en un sector conocido como El Tendido, localizada en la vereda La Llana, municipio de Tamalameque, Cesar.

Los investigadores encontraron a un grupo de 11 hombres con maquinaria pesada, picas y palas, que realizaba una excavación en terrenos privados. Los dueños de la propiedad no se encontraban y al preguntar a las personas detectadas por lo que hacían, una de ellas se presentó como Douglas Beltrán Osorio, investigador del CTI de la Fiscalía en Santander; incluso, portaba el carné institucional, el arma de dotación, y un proveedor y 9 cartuchos para la misma.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Las autoridades policiales confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Miguel Guerrero Pabón, conocido en el grupo guerrillero como ‘El hijo de María Chiquita’, quien recibió múltiples heridas producidas con arma de fuego.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más