Prisión domiciliaria a miembro del CTI que buscaba caleta en el Cesar

Prisión domiciliaria le dictaron al funcionario del CTI de Santander capturado en el Cesar buscando un contenedor de armas.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Tamalameque, Cesar, impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Douglas Beltrán Osorio, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Regional Santander, tras ser capturado cuando ilegalmente buscaba un contenedor con armas, al parecer, de una organización criminal en el municipio de Tamalameque.

En las diligencias, la Fiscalía imputó a Beltrán Osorio como presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego, peculado por uso, utilización de asuntos sometidos a secretos o reservas y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Entre tanto a Haiber Ariel Hernández Álvarez, un particular que acompañaba al funcionario en las excavaciones y usaba prendas de uso exclusivo del CTI de la Fiscalía, recibió medida no privativa de la libertad y contará con vigilancia mediante brazalete electrónico del INPEC y deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial que lo requiera y observar buena conducta.

Además le formularon cargos por utilización ilegal de uniformes e insignias y simulación de investidura o cargo.

Estos dos hombres fueron capturados por funcionarios del mismo organismo investigador, con apoyo del Ejército Nacional, tras verificar una información ciudadana, en la que alertaba sobre la presencia de personas armadas en un sector conocido como El Tendido, localizada en la vereda La Llana, municipio de Tamalameque, Cesar.

Los investigadores encontraron a un grupo de 11 hombres con maquinaria pesada, picas y palas, que realizaba una excavación en terrenos privados. Los dueños de la propiedad no se encontraban y al preguntar a las personas detectadas por lo que hacían, una de ellas se presentó como Douglas Beltrán Osorio, investigador del CTI de la Fiscalía en Santander; incluso, portaba el carné institucional, el arma de dotación, y un proveedor y 9 cartuchos para la misma.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN