Prisión domiciliaria a miembro del CTI que buscaba caleta en el Cesar

Prisión domiciliaria le dictaron al funcionario del CTI de Santander capturado en el Cesar buscando un contenedor de armas.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Tamalameque, Cesar, impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Douglas Beltrán Osorio, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Regional Santander, tras ser capturado cuando ilegalmente buscaba un contenedor con armas, al parecer, de una organización criminal en el municipio de Tamalameque.

En las diligencias, la Fiscalía imputó a Beltrán Osorio como presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego, peculado por uso, utilización de asuntos sometidos a secretos o reservas y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Entre tanto a Haiber Ariel Hernández Álvarez, un particular que acompañaba al funcionario en las excavaciones y usaba prendas de uso exclusivo del CTI de la Fiscalía, recibió medida no privativa de la libertad y contará con vigilancia mediante brazalete electrónico del INPEC y deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial que lo requiera y observar buena conducta.

Además le formularon cargos por utilización ilegal de uniformes e insignias y simulación de investidura o cargo.

Estos dos hombres fueron capturados por funcionarios del mismo organismo investigador, con apoyo del Ejército Nacional, tras verificar una información ciudadana, en la que alertaba sobre la presencia de personas armadas en un sector conocido como El Tendido, localizada en la vereda La Llana, municipio de Tamalameque, Cesar.

Los investigadores encontraron a un grupo de 11 hombres con maquinaria pesada, picas y palas, que realizaba una excavación en terrenos privados. Los dueños de la propiedad no se encontraban y al preguntar a las personas detectadas por lo que hacían, una de ellas se presentó como Douglas Beltrán Osorio, investigador del CTI de la Fiscalía en Santander; incluso, portaba el carné institucional, el arma de dotación, y un proveedor y 9 cartuchos para la misma.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más