Prisión domiciliaria a miembro del CTI que buscaba caleta en el Cesar

Prisión domiciliaria le dictaron al funcionario del CTI de Santander capturado en el Cesar buscando un contenedor de armas.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Tamalameque, Cesar, impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Douglas Beltrán Osorio, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Regional Santander, tras ser capturado cuando ilegalmente buscaba un contenedor con armas, al parecer, de una organización criminal en el municipio de Tamalameque.

En las diligencias, la Fiscalía imputó a Beltrán Osorio como presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego, peculado por uso, utilización de asuntos sometidos a secretos o reservas y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Entre tanto a Haiber Ariel Hernández Álvarez, un particular que acompañaba al funcionario en las excavaciones y usaba prendas de uso exclusivo del CTI de la Fiscalía, recibió medida no privativa de la libertad y contará con vigilancia mediante brazalete electrónico del INPEC y deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial que lo requiera y observar buena conducta.

Además le formularon cargos por utilización ilegal de uniformes e insignias y simulación de investidura o cargo.

Estos dos hombres fueron capturados por funcionarios del mismo organismo investigador, con apoyo del Ejército Nacional, tras verificar una información ciudadana, en la que alertaba sobre la presencia de personas armadas en un sector conocido como El Tendido, localizada en la vereda La Llana, municipio de Tamalameque, Cesar.

Los investigadores encontraron a un grupo de 11 hombres con maquinaria pesada, picas y palas, que realizaba una excavación en terrenos privados. Los dueños de la propiedad no se encontraban y al preguntar a las personas detectadas por lo que hacían, una de ellas se presentó como Douglas Beltrán Osorio, investigador del CTI de la Fiscalía en Santander; incluso, portaba el carné institucional, el arma de dotación, y un proveedor y 9 cartuchos para la misma.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

A las 8:05 de la mañana en la carrera 7A con calle 30 del barrio Doce de Octubre, sur de Valledupar, se presentó un choque entre dos automóviles y una motocicleta.

Ver más
Lo más comentado
General

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, señaló que de un total de 1.157 de extranjeros que se encuentran en juicio o sentenciados en ese país 957 son de origen colombiano.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Juan Diego Herazo marcó el tanto de la victoria verdiblanca ante un exigente Real Cartagena que mereció mejor suerte en el gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Ver más