Primers o ‘prebases’, paso ideal para un maquillaje exitoso

El uso del Primer evita que se engrase la piel, que no se vea la base cuarteada y se reducen los poros. Además dura el maquillaje, la base se mantiene más tiempo y el maquillaje luce fresco.

El universo del maquillaje es bastante amplio y con los cambios que ha tenido esta industria con el paso del tiempo, las mujeres, que son las mayores usuarias de sus productos, han ido conociendo e integrando en sus rutinas otros elementos que les permitan lograr un mejor resultado que, además de estético, resulte resistente.

Uno de esos componentes claves es el Primer o ‘prebase’, que se trata de acuerdo con las marcas especializadas como L’oreal de productos que se aplican antes de la base de maquillaje para acondicionar la piel y dejarla más tersa o sedosa, antes de empezar la aplicación del maquillaje. Además que ayuda a suavizar la piel y emparejar la superficie, con lo que la apariencia de los poros y las arrugas finas se reduce y la base queda mejor distribuida. También permite que el maquillaje quede mejor fijado, con lo que es posible que tenga una larga duración y no evidencie en gran medida que ha pasado mucho tiempo desde la aplicación del mismo.

Sin embargo, algo muy importante al momento de utilizarlo es que se debe tener en cuenta la composición tanto del Primer como de los siguientes productos que se van a aplicar (base, corrector, polvo, etc.) y la textura que den los mismos, porque en muchas ocasiones no se compactan adecuadamente provocando así que el resultado no sea el esperado.

Según los expertos, a la hora de escoger un Primer es preciso, como con los demás productos, tener en cuenta el tipo de piel de cada persona y por ende escoger el que mejor se adapta. Existen primers libres de aceite que son los más recomendados para todos los tipos de piel, ya que a pesar de disimular los poros no los tapa por completo. Primers correctores que a la vez funcionan como corrector y ayudan a disimular imperfecciones fuertes como cicatrices o manchas y los primers con color que mejoran el efecto de la base. También se pueden encontrar luminosos, pero son más recomendados para la noche

Además, los cuidados se deben complementar con el uso correcto de otras cremas y elementos que le permiten a la piel tener un mejor aspecto.

¿DÓNDE APLICAR?

En Valledupar es recomendable usar Primers mates para combatir los efectos del clima en las pieles que se resienten por el fuerte sol y las altas temperatura, a la vez que dan más durabilidad.

  • Se aplica en la zona T (pómulos, mentón) y en la zona entre nariz y labios para evitar que se engrase la piel.
  • Si se va a maquillar una piel solo con poros en la zona T, se puede usar en esa zona, y no en toda la cara.
  • Si es uno luminoso, se puede aplicar en zonas como las mejillas, el hueso de la ceja y el pico de los labios, sin usar otro producto, para obtener un resultado muy fresco.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co