Primera agencia de modelos de talla grande en Bogotá

Decenas de mujeres altas, bajas, morenas, rubias, pero todas de talla grande, se reunieron hoy en Bogotá para ser parte de la primera agencia de modelos “plus size” en Colombia.

La mayoría de ellas, sin experiencia en el modelaje, acudieron a la convocatoria que les permitirá abrirse paso en el mundo de la moda en el país y generar un cambio de paradigma.

La intención es que “la gente vea que hay mujeres bonitas pero con otro modelo diferente al acostumbrado”, dijo a Efe Wendy Barreto, una de las participantes en el evento.

La iniciativa de Plus Fashion Agency surge porque Colombia “es un país de mujeres de talla grande, de mujeres voluptuosas, y no todas son delgadas”, manifestó la directora y creadora del proyecto, Lucía González.

“Somos la primera agencia que está enfocada en buscar y promover a las mujeres de tallas grandes. Las agencias regulares que existen actualmente en el mercado tienen como finalidad impulsar a las chicas que son de tallas pequeñas”, afirmó por su parte la directora de Plus Fashion Agency, Sonia Vanegas.

Y es que, precisó la actriz de teatro y asistente al evento Marcela Afanador, este país se ha encargado de “coartar a las mujeres que somos diferentes, que pensamos diferente, que tenemos cuerpos diferentes, por lo que este es un espacio en el que nos podemos mostrar sin ningún prejuicio”.

La convocatoria busca elegir a un grupo de mujeres que tengan actitud, espontaneidad y belleza para que sean parte de la agencia, que abrirá sus puertas oficialmente el próximo 30 de mayo.

“Estamos buscando mujeres versátiles, que puedan manifestar a través de su corporalidad todo ese empoderamiento. Que ellas sean quienes representen en la industria de la moda a las mujeres de tallas grandes”, afirmó Vanegas.

“Ya es el momento, así como a nivel internacional ya están apareciendo en las portadas, en los desfiles y en todos los productos de manera masiva”, agregó.

Actualmente, en el mundo modelos de talla grande como Tess Holiday, Ashley Granham y Tara Lunn han logrado posicionarse en la industria, siendo portada de importantes revistas de moda y trabajando con importantes marcas como imagen de sus campañas publicitarias.

La agencia colombiana ya cuenta con 10 modelos que se han incorporado en los últimos dos meses y que ya “se han estado formando en materia de pasarela, maquillaje y expresión corporal”, explicó Vanegas.

“Trabajar con ellas siempre es un gran encanto. He descubierto que son muy echadas para adelante y con toda la personalidad del mundo”, dijo a su turno el fotógrafo del evento, Camo.

Vestidas de blanco y negro, sonrientes y seguras de sí mismas, posaron todas las mujeres asistentes al evento frente a la cámara que les tomó una fotografía que será decisiva para la elección del grupo que hará parte de esta novedosa agencia.

EFE


Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

Tras ocho días de negociaciones con Fecode y 13 días de paro que afecta a 8 millones de niños en Colombia, la ministra de Educación insistió en que el gremio debería levantar el paro.

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más