Primera agencia de modelos de talla grande en Bogotá

Decenas de mujeres altas, bajas, morenas, rubias, pero todas de talla grande, se reunieron hoy en Bogotá para ser parte de la primera agencia de modelos “plus size” en Colombia.

La mayoría de ellas, sin experiencia en el modelaje, acudieron a la convocatoria que les permitirá abrirse paso en el mundo de la moda en el país y generar un cambio de paradigma.

La intención es que “la gente vea que hay mujeres bonitas pero con otro modelo diferente al acostumbrado”, dijo a Efe Wendy Barreto, una de las participantes en el evento.

La iniciativa de Plus Fashion Agency surge porque Colombia “es un país de mujeres de talla grande, de mujeres voluptuosas, y no todas son delgadas”, manifestó la directora y creadora del proyecto, Lucía González.

“Somos la primera agencia que está enfocada en buscar y promover a las mujeres de tallas grandes. Las agencias regulares que existen actualmente en el mercado tienen como finalidad impulsar a las chicas que son de tallas pequeñas”, afirmó por su parte la directora de Plus Fashion Agency, Sonia Vanegas.

Y es que, precisó la actriz de teatro y asistente al evento Marcela Afanador, este país se ha encargado de “coartar a las mujeres que somos diferentes, que pensamos diferente, que tenemos cuerpos diferentes, por lo que este es un espacio en el que nos podemos mostrar sin ningún prejuicio”.

La convocatoria busca elegir a un grupo de mujeres que tengan actitud, espontaneidad y belleza para que sean parte de la agencia, que abrirá sus puertas oficialmente el próximo 30 de mayo.

“Estamos buscando mujeres versátiles, que puedan manifestar a través de su corporalidad todo ese empoderamiento. Que ellas sean quienes representen en la industria de la moda a las mujeres de tallas grandes”, afirmó Vanegas.

“Ya es el momento, así como a nivel internacional ya están apareciendo en las portadas, en los desfiles y en todos los productos de manera masiva”, agregó.

Actualmente, en el mundo modelos de talla grande como Tess Holiday, Ashley Granham y Tara Lunn han logrado posicionarse en la industria, siendo portada de importantes revistas de moda y trabajando con importantes marcas como imagen de sus campañas publicitarias.

La agencia colombiana ya cuenta con 10 modelos que se han incorporado en los últimos dos meses y que ya “se han estado formando en materia de pasarela, maquillaje y expresión corporal”, explicó Vanegas.

“Trabajar con ellas siempre es un gran encanto. He descubierto que son muy echadas para adelante y con toda la personalidad del mundo”, dijo a su turno el fotógrafo del evento, Camo.

Vestidas de blanco y negro, sonrientes y seguras de sí mismas, posaron todas las mujeres asistentes al evento frente a la cámara que les tomó una fotografía que será decisiva para la elección del grupo que hará parte de esta novedosa agencia.

EFE


Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más