Primera agencia de modelos de talla grande en Bogotá

Decenas de mujeres altas, bajas, morenas, rubias, pero todas de talla grande, se reunieron hoy en Bogotá para ser parte de la primera agencia de modelos “plus size” en Colombia.

La mayoría de ellas, sin experiencia en el modelaje, acudieron a la convocatoria que les permitirá abrirse paso en el mundo de la moda en el país y generar un cambio de paradigma.

La intención es que “la gente vea que hay mujeres bonitas pero con otro modelo diferente al acostumbrado”, dijo a Efe Wendy Barreto, una de las participantes en el evento.

La iniciativa de Plus Fashion Agency surge porque Colombia “es un país de mujeres de talla grande, de mujeres voluptuosas, y no todas son delgadas”, manifestó la directora y creadora del proyecto, Lucía González.

“Somos la primera agencia que está enfocada en buscar y promover a las mujeres de tallas grandes. Las agencias regulares que existen actualmente en el mercado tienen como finalidad impulsar a las chicas que son de tallas pequeñas”, afirmó por su parte la directora de Plus Fashion Agency, Sonia Vanegas.

Y es que, precisó la actriz de teatro y asistente al evento Marcela Afanador, este país se ha encargado de “coartar a las mujeres que somos diferentes, que pensamos diferente, que tenemos cuerpos diferentes, por lo que este es un espacio en el que nos podemos mostrar sin ningún prejuicio”.

La convocatoria busca elegir a un grupo de mujeres que tengan actitud, espontaneidad y belleza para que sean parte de la agencia, que abrirá sus puertas oficialmente el próximo 30 de mayo.

“Estamos buscando mujeres versátiles, que puedan manifestar a través de su corporalidad todo ese empoderamiento. Que ellas sean quienes representen en la industria de la moda a las mujeres de tallas grandes”, afirmó Vanegas.

“Ya es el momento, así como a nivel internacional ya están apareciendo en las portadas, en los desfiles y en todos los productos de manera masiva”, agregó.

Actualmente, en el mundo modelos de talla grande como Tess Holiday, Ashley Granham y Tara Lunn han logrado posicionarse en la industria, siendo portada de importantes revistas de moda y trabajando con importantes marcas como imagen de sus campañas publicitarias.

La agencia colombiana ya cuenta con 10 modelos que se han incorporado en los últimos dos meses y que ya “se han estado formando en materia de pasarela, maquillaje y expresión corporal”, explicó Vanegas.

“Trabajar con ellas siempre es un gran encanto. He descubierto que son muy echadas para adelante y con toda la personalidad del mundo”, dijo a su turno el fotógrafo del evento, Camo.

Vestidas de blanco y negro, sonrientes y seguras de sí mismas, posaron todas las mujeres asistentes al evento frente a la cámara que les tomó una fotografía que será decisiva para la elección del grupo que hará parte de esta novedosa agencia.

EFE


Judicial

La mujer se encontraba desde hace varios días de paseo en el departamento de Antioquia.

A raíz de los lamentables hechos ocurridos en el centro comercial Andino de Bogotá el pasado 17 de junio, donde tres personas murieron y ochos resultaron heridas por una bomba en el baño de mujeres, todos los centros comerciales del país reforzaron su seguridad. Los tres principales centro comerciales de la capital del Cesar no […]

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

Ver más
Deportes

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

Ver más