Primera agencia de modelos de talla grande en Bogotá

Decenas de mujeres altas, bajas, morenas, rubias, pero todas de talla grande, se reunieron hoy en Bogotá para ser parte de la primera agencia de modelos “plus size” en Colombia.

La mayoría de ellas, sin experiencia en el modelaje, acudieron a la convocatoria que les permitirá abrirse paso en el mundo de la moda en el país y generar un cambio de paradigma.

La intención es que “la gente vea que hay mujeres bonitas pero con otro modelo diferente al acostumbrado”, dijo a Efe Wendy Barreto, una de las participantes en el evento.

La iniciativa de Plus Fashion Agency surge porque Colombia “es un país de mujeres de talla grande, de mujeres voluptuosas, y no todas son delgadas”, manifestó la directora y creadora del proyecto, Lucía González.

“Somos la primera agencia que está enfocada en buscar y promover a las mujeres de tallas grandes. Las agencias regulares que existen actualmente en el mercado tienen como finalidad impulsar a las chicas que son de tallas pequeñas”, afirmó por su parte la directora de Plus Fashion Agency, Sonia Vanegas.

Y es que, precisó la actriz de teatro y asistente al evento Marcela Afanador, este país se ha encargado de “coartar a las mujeres que somos diferentes, que pensamos diferente, que tenemos cuerpos diferentes, por lo que este es un espacio en el que nos podemos mostrar sin ningún prejuicio”.

La convocatoria busca elegir a un grupo de mujeres que tengan actitud, espontaneidad y belleza para que sean parte de la agencia, que abrirá sus puertas oficialmente el próximo 30 de mayo.

“Estamos buscando mujeres versátiles, que puedan manifestar a través de su corporalidad todo ese empoderamiento. Que ellas sean quienes representen en la industria de la moda a las mujeres de tallas grandes”, afirmó Vanegas.

“Ya es el momento, así como a nivel internacional ya están apareciendo en las portadas, en los desfiles y en todos los productos de manera masiva”, agregó.

Actualmente, en el mundo modelos de talla grande como Tess Holiday, Ashley Granham y Tara Lunn han logrado posicionarse en la industria, siendo portada de importantes revistas de moda y trabajando con importantes marcas como imagen de sus campañas publicitarias.

La agencia colombiana ya cuenta con 10 modelos que se han incorporado en los últimos dos meses y que ya “se han estado formando en materia de pasarela, maquillaje y expresión corporal”, explicó Vanegas.

“Trabajar con ellas siempre es un gran encanto. He descubierto que son muy echadas para adelante y con toda la personalidad del mundo”, dijo a su turno el fotógrafo del evento, Camo.

Vestidas de blanco y negro, sonrientes y seguras de sí mismas, posaron todas las mujeres asistentes al evento frente a la cámara que les tomó una fotografía que será decisiva para la elección del grupo que hará parte de esta novedosa agencia.

EFE


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más