En Valledupar realizan primer Taller Global para líderes indígenas

Primer Taller Global Para Líderes Indígenas: Estrategia para defender los Derechos Humanos

Es un taller donde estarán participando líderes indígenas provenientes de América Latina, África y Asia, quienes están involucrados en la defensa de los derechos propios y de sus comunidades en búsqueda de la protección de sus tierras, territorios y formas de vida en sus regiones.

Este taller es una oportunidad para los líderes compartir sus experiencias, trabajos y formas de movilización en la protección de sus derechos ante las acciones de los Estados y los actores privados que los afectan.

Durante estos días, los participantes recibirán sesiones sobre litigio estratégico, movilización social, comunicaciones multimedia e incidencia en derechos humanos y derechos de los pueblos indígenas. El taller incluye sesiones de discusión y trabajo de campo. Las sesiones serán dirigidas por líderes sociales y expertos internacionales como James Anaya (relator espacial de las naciones unidas), Patricia Tobón (Jurista que hace parte de la comisión de la Verdad) con amplia experiencia en activismo e investigación sobre derechos de los pueblos indígenas. Así mismo el taller estará acompañado y direccionado por los mamos mayores del pueblo kankuamos, las autoridades y el cabildo gobernador Jaime Arias Arias.

Este conversatorio empieza hoy martes 12 de diciembre a partir de las 12:00 del día, en la dirección Calle 7C No 16-37 Pontevedra de Valledupar.