Presunto atracador fue baleado en Mariangola

Jairo Alonso Cadena recibió en el pecho un impacto de arma de fuego y se recupera en un centro asistencial.

Con un tiro en la parte derecha del pecho se recupera Jairo Alonso Cadena Ayala en la sala de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López, después de ser baleado cuando presuntamente se disponía atracar un bus de servicio interdepartamental, entre los corregimientos de Mariangola y Caracolí.

Según dijo una fuente de la Policía Nacional, dos motociclistas se movilizaban por el lugar en actitud sospechosa y pretendían atracar un bus, sin embargo, aseguran las autoridades, antes de la acción delincuencial fueron abordados por una patrulla de la Policía de Tránsito y al no atender la señal de pare, el parrillero de la motocicleta intentó dispararle a los uniformados y estos reaccionaron hiriendo al hombre de 23 años, natural de El Copey y residente en el barrio Mareigua de Valledupar.

Sin embargo, testimonios de Cadena Ayala aseguran que “los policías nos tiraron el carro al ver que nosotros no nos detuvimos, yo intenté correr pero uno de ellos me disparó y a mi compañero lo capturaron. Yo tuve detención domiciliaria porque me cogieron marihuana, pero eso quedó atrás”.

Jairo Alonso Cadena Ayala permanece bajo custodia policial y una vez sea dado de alta deberá responder ante las autoridades para definir su situación judicial.

Más capturas con arma

De otro lado, las autoridades reportaron la captura en Valledupar y Aguachica de tres personas que presuntamente tenían en su poder un arma de fuego. El primer caso se presentó en la calle 16 con transversal 25 avenida La Popa de la capital del Cesar, donde capturaron a Eugenio Barriga, de 66 años, quien, según la Policía Nacional, tenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal con seis cartuchos, por lo cual quedó a disposición del fiscal en turno para que responda por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

Por otra parte unidades de la Policía, mediante puesto de control sobre la calle 7B del barrio Novalito, capturaron en flagrancia a Edwin Barros, 39 años, momentos cuando caminaba por el sector en actitud sospechosa y al realizarle un registro portaba un arma de fuego tipo revólver, marca smith & wesson, calibre 38 siendo este puesto a disposición de la fiscalía en turno URI de Valledupar.

En Aguachica, las autoridades detuvieron a Osnéider Rueda, de 22 años, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo revólver marca Smith Weson, calibre 38. Por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía Tercera Local para que responda por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

 

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más