Presidente Santos celebra la baja en la inflación en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos, celebró que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2016 haya sido de 5.75%, es decir, 1,02 puntos porcentuales más baja que la de 2015, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

“Una inflación que cede es un beneficio para el bolsillo de los colombianos.”, dijo el jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

El IPC mide la variación de precios de una canasta de bienes y servicios representativos del consumo de los hogares del país, de acuerdo con el organismo.

Por otra parte, el DANE también señaló que el grupo de gasto que presentó la menor variación anual de precios en 2016 fue el de vestuario, con 3,98% en contraste con los 2,99 puntos porcentuales que se registraron en 2015.

“Esto se explica por menores variaciones en los precios de ropa interior para niños, pantalones para hombre, otras prendas para niños, servicios de confección y de lavandería, entre otros”, manifestó el DANE.

Asimismo, el grupo de alimentos registró una variación de precios inferior en 3,63 puntos porcentuales en 2016 comparada con la que se presentó en 2015.

No obstante, el grupo de gasto de salud registró la mayor variación de 2016, con 8,14 puntos porcentuales en comparación con la variación de 5,30% que tuvo en 2015.

EFE

Judicial

El cuerpo sin vida de una mujer de 40 años fue encontrado en un barranco de la vereda Siete de Agosto, jurisdicción de Codazzi, Cesar. Las autoridades no descartan que se trate de un suicidio.

Los hechos se presentaron en el barrio Sabanas del Valle, donde también resultó herido un niño de 8 años.

Según el Consejo de Estado, Jorge Argiro Tobón Olarte estuvo detenido 13 meses luego de ser confundido con uno de los sicarios del capo del cartel de Medellín.

Ver más
General

Más de 1.600 millones de pesos fueron destinados para el plan de Asistencia Técnica a pequeños productores. La acción está contemplada en la estrategia Cesar Siembra con la que esperan reactivar la producción agropecuaria del departamento.

La violencia contra las mujeres, en el marco del conflicto armado, fue una de las temáticas abordadas por las primeras damas que están de visita en Valledupar, en el marco del Primer Encuentro de Primeras Gestoras.

La famosa obra musical del ‘Cacique de la Junta’ titulada ’26 de mayo’ anuncia para los seguidores del fallecido artista, el aniversario de su natalicio.

Ver más
Deportes

Los jugadores Nicolás Hernández y Yeison Barragán, ambos de 16 años, pertenecen al club Titanic de Valledupar.

Alianza Platanera de Apartadó, en donde milita el vallenato Richard Gutiérrez, disputará la final de la Liga Argos de Fútbol Sala ante Bello, también del departamento de Antioquia.

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) ganó hoy la decimoctava etapa del Giro de Italia, de 137 kilómetros, entre Moena y Ortisei, al superar al esprint al español Mikel Landa (Sky), con el que llegó escapado a la meta, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la “maglia” rosa de líder.

Ver más