Presidente Santos celebra la baja en la inflación en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos, celebró que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2016 haya sido de 5.75%, es decir, 1,02 puntos porcentuales más baja que la de 2015, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

“Una inflación que cede es un beneficio para el bolsillo de los colombianos.”, dijo el jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

El IPC mide la variación de precios de una canasta de bienes y servicios representativos del consumo de los hogares del país, de acuerdo con el organismo.

Por otra parte, el DANE también señaló que el grupo de gasto que presentó la menor variación anual de precios en 2016 fue el de vestuario, con 3,98% en contraste con los 2,99 puntos porcentuales que se registraron en 2015.

“Esto se explica por menores variaciones en los precios de ropa interior para niños, pantalones para hombre, otras prendas para niños, servicios de confección y de lavandería, entre otros”, manifestó el DANE.

Asimismo, el grupo de alimentos registró una variación de precios inferior en 3,63 puntos porcentuales en 2016 comparada con la que se presentó en 2015.

No obstante, el grupo de gasto de salud registró la mayor variación de 2016, con 8,14 puntos porcentuales en comparación con la variación de 5,30% que tuvo en 2015.

EFE

Deja un comentario

Judicial

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

Ver más
Lo más comentado
General

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más