Presidente Santos celebra la baja en la inflación en Colombia

Presidente Juan Manuel Santos. Foto archivo particular.

El presidente Juan Manuel Santos, celebró que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2016 haya sido de 5.75%, es decir, 1,02 puntos porcentuales más baja que la de 2015, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

“Una inflación que cede es un beneficio para el bolsillo de los colombianos.”, dijo el jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

El IPC mide la variación de precios de una canasta de bienes y servicios representativos del consumo de los hogares del país, de acuerdo con el organismo.

Por otra parte, el DANE también señaló que el grupo de gasto que presentó la menor variación anual de precios en 2016 fue el de vestuario, con 3,98% en contraste con los 2,99 puntos porcentuales que se registraron en 2015.

“Esto se explica por menores variaciones en los precios de ropa interior para niños, pantalones para hombre, otras prendas para niños, servicios de confección y de lavandería, entre otros”, manifestó el DANE.

Asimismo, el grupo de alimentos registró una variación de precios inferior en 3,63 puntos porcentuales en 2016 comparada con la que se presentó en 2015.

No obstante, el grupo de gasto de salud registró la mayor variación de 2016, con 8,14 puntos porcentuales en comparación con la variación de 5,30% que tuvo en 2015.

EFE

Judicial

El hecho ocurrió en el sitio conocido como la Curva del Diablo, a pocos kilómetros del corregimiento El Desastre.

El levantamiento del cadáver fue practicado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía.

El propietario del negocio descartó que el incendio lo haya provocado un corto circuito y responsabilizó a personas inescrupulosas de acabar con el trabajo de cuatro años continuos de servicio a la comunidad.

Ver más
General

El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambienta –Acodal- Seccional Caribe, Oiden Antonio Mejía, hace una reflexión sobre la necesidad de desarrollar acciones que permitan la protección del ambiente.

“Las FARC no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías. Respaldamos la Revolución Bolivariana”, reseñó el grupo insurgente en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General de Colombia capturó hoy a un fiscal delegado señalado de favorecer al exsenador Otto Bula.

Ver más
Deportes
Ver más