Presidente Santos celebra la baja en la inflación en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos, celebró que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2016 haya sido de 5.75%, es decir, 1,02 puntos porcentuales más baja que la de 2015, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

“Una inflación que cede es un beneficio para el bolsillo de los colombianos.”, dijo el jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

El IPC mide la variación de precios de una canasta de bienes y servicios representativos del consumo de los hogares del país, de acuerdo con el organismo.

Por otra parte, el DANE también señaló que el grupo de gasto que presentó la menor variación anual de precios en 2016 fue el de vestuario, con 3,98% en contraste con los 2,99 puntos porcentuales que se registraron en 2015.

“Esto se explica por menores variaciones en los precios de ropa interior para niños, pantalones para hombre, otras prendas para niños, servicios de confección y de lavandería, entre otros”, manifestó el DANE.

Asimismo, el grupo de alimentos registró una variación de precios inferior en 3,63 puntos porcentuales en 2016 comparada con la que se presentó en 2015.

No obstante, el grupo de gasto de salud registró la mayor variación de 2016, con 8,14 puntos porcentuales en comparación con la variación de 5,30% que tuvo en 2015.

EFE

Judicial

La víctima tenía 63 años y residía en el barrio La Nevada de Valledupar.

El hecho tiene conmocionada a toda la población ‘copeyana’, al tratarse de dos menores de edad involucrados en el hecho.

El hombre de 33 años de edad se ganaba la vida como taxista en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.

Ver más
General

Insistiremos en acompañamiento en diálogos entre Avianca y Acdac: MinTrabajo

La actividad se realizó en: La Paz, donde se congregaron los municipios del norte.

La propuesta  ha generado incertidumbre en los afiliados del FNA.

Ver más
Deportes

Badillo Fútbol Club es otro de los equipos que participa en los Juegos Comunitarios por la Paz, organizado por Indupal.

Ver más