Presidente Santos celebra la baja en la inflación en Colombia

Presidente Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos, celebró que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2016 haya sido de 5.75%, es decir, 1,02 puntos porcentuales más baja que la de 2015, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

“Una inflación que cede es un beneficio para el bolsillo de los colombianos.”, dijo el jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

El IPC mide la variación de precios de una canasta de bienes y servicios representativos del consumo de los hogares del país, de acuerdo con el organismo.

Por otra parte, el DANE también señaló que el grupo de gasto que presentó la menor variación anual de precios en 2016 fue el de vestuario, con 3,98% en contraste con los 2,99 puntos porcentuales que se registraron en 2015.

“Esto se explica por menores variaciones en los precios de ropa interior para niños, pantalones para hombre, otras prendas para niños, servicios de confección y de lavandería, entre otros”, manifestó el DANE.

Asimismo, el grupo de alimentos registró una variación de precios inferior en 3,63 puntos porcentuales en 2016 comparada con la que se presentó en 2015.

No obstante, el grupo de gasto de salud registró la mayor variación de 2016, con 8,14 puntos porcentuales en comparación con la variación de 5,30% que tuvo en 2015.

EFE

Judicial

La Policía realiza las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables de este crimen.

El adolescente se encuentra en un proceso de desintoxicación en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Hasta la morgue de medicina legal de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Sandra Cárdenas Pérez, quien murió en un accidente de tránsito en Aguachica.

Ver más
General

El presidente Juan Manuel Santos, ordenó retirar el servicio de escoltas a personajes de la vida pública que no lo requieran.

Ante la proximidad de la temporada escolar, los vallenatos visitan la Registraduría para realizar trámites como fotocopias de registro civil y tarjeta de identidad.

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

Ver más
Deportes
Ver más