Presidente de la Liga de béisbol renunciará a su cargo

Fernán Caballero dejará el cargo como presidente de la Liga de béisbol del Cesar.

El presidente de la Liga de Béisbol del Cesar, Fernán Caballero, atribuyó a razones netamente laborales la decisión de renunciar a su cargo como rector de la ‘pelota caliente’ en el Cesar.

El dirigente explicó que tiene otros planes de carácter laboral como trabajador del complejo minero de El Cerrejón, “tengo una oportunidad para avanzar y eso me impide continuar al frente de la Liga, es una decisión que tomé pensando en el bienestar de la misma”.

Aseguró que está poniendo a paz y salvo los términos legales para luego hacer una asamblea con los cuatro miembros del órgano administrativo y allí presentará su carta de renuncia y “automáticamente quedará como presidente Augusto Castilla, quien venía desempeñándose como vicepresidente”.

Fernán Caballero asumió el cargo desde el 28 de junio de 2012 hasta el periodo que se cumplió en el 2016, luego fue reelegido hasta la fecha.

La Liga de Beisbol del Cesar recibió hace pocos días implementos deportivos, con el fin de fortalecer el desarrollo de esta disciplina deportiva en el Departamento.

El acto de entrega  a los peloteritos del Cesar se realizó en el estadio de béisbol Erasmo Camacho Calamar por parte de la Secretaría de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer Plaza y el entonces presidente  de la Liga de Béisbol, Fernán Caballero Contreras.

La dotación constó de 27 manillas, 12 bates, 162 pelotas, juego de bases, 6 cascos, un juego de cátcher y un Homplay. “Estos implementos benefician a  unos 80 deportistas en las cinco categorías que tenemos  como son preparatoria, la cual abarca niños entre  6 y 7, preinfantil  de 8 a 9 años;  infantil que son chicos entre  9 y 10 y junior, de  12 a 15 años”, aseguró Fernán Caballero.

Fernán Caballero asumió el cargo desde el 28 de junio de 2012 hasta el periodo que se cumplió en el 2016, luego fue reelegido hasta la fecha.

 

 

Judicial

En el Parqueadero del Municipio de Valledupar localizado a un costado de la Terminal de Transporte de esta capital, es donde llevan las motocicletas inmovilizadas por diferentes infracciones.

El reporte entregado por fuentes castrense señala que durante la tormenta eléctrica recibieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo los militares.

El lesionado, quien se encuentra en delicado estado de salud, responde al nombre de Víctor Hugo Contreras Díaz, natural y residente en Valledupar, en el mismo sector dónde se produjo la gresca.

Ver más
General

Estadísticas recientes de la Secretaría de Salud Departamental muestran cómo los municipios del norte del departamento son los de mayor incidencia de niños desnutridos, como lo comprueban las siguientes cifras:

En el espacio en el que se habló acerca de los retos de la economía, la minería y el sector agropecuario.

Con un marcador de 2 a 1 a favor de las Sobrevivientes de Cáncer, este equipo venció a Las Cacicas en el gran Partido por la Vida.

Ver más
Deportes

El equipo dirigido por Jaider Molina se fue arriba en el marcador a los 11 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo de Luis Lozano que dejó sin opción al golero local.

En el coliseo de la Universidad del Chocó, el quinteto del departamento del Cesar debutó anoche en el Campeonato Nacional Interligas de Baloncesto Sub 14 masculino, enfrentando a su similar del Valle del Cauca.

Ver más