Presidente de la Liga de béisbol renunciará a su cargo

Fernán Caballero dejará el cargo como presidente de la Liga de béisbol del Cesar.

El presidente de la Liga de Béisbol del Cesar, Fernán Caballero, atribuyó a razones netamente laborales la decisión de renunciar a su cargo como rector de la ‘pelota caliente’ en el Cesar.

El dirigente explicó que tiene otros planes de carácter laboral como trabajador del complejo minero de El Cerrejón, “tengo una oportunidad para avanzar y eso me impide continuar al frente de la Liga, es una decisión que tomé pensando en el bienestar de la misma”.

Aseguró que está poniendo a paz y salvo los términos legales para luego hacer una asamblea con los cuatro miembros del órgano administrativo y allí presentará su carta de renuncia y “automáticamente quedará como presidente Augusto Castilla, quien venía desempeñándose como vicepresidente”.

Fernán Caballero asumió el cargo desde el 28 de junio de 2012 hasta el periodo que se cumplió en el 2016, luego fue reelegido hasta la fecha.

La Liga de Beisbol del Cesar recibió hace pocos días implementos deportivos, con el fin de fortalecer el desarrollo de esta disciplina deportiva en el Departamento.

El acto de entrega  a los peloteritos del Cesar se realizó en el estadio de béisbol Erasmo Camacho Calamar por parte de la Secretaría de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer Plaza y el entonces presidente  de la Liga de Béisbol, Fernán Caballero Contreras.

La dotación constó de 27 manillas, 12 bates, 162 pelotas, juego de bases, 6 cascos, un juego de cátcher y un Homplay. “Estos implementos benefician a  unos 80 deportistas en las cinco categorías que tenemos  como son preparatoria, la cual abarca niños entre  6 y 7, preinfantil  de 8 a 9 años;  infantil que son chicos entre  9 y 10 y junior, de  12 a 15 años”, aseguró Fernán Caballero.

Fernán Caballero asumió el cargo desde el 28 de junio de 2012 hasta el periodo que se cumplió en el 2016, luego fue reelegido hasta la fecha.

 

 

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más