Presidente de la Liga de béisbol renunciará a su cargo

Fernán Caballero dejará el cargo como presidente de la Liga de béisbol del Cesar.

El presidente de la Liga de Béisbol del Cesar, Fernán Caballero, atribuyó a razones netamente laborales la decisión de renunciar a su cargo como rector de la ‘pelota caliente’ en el Cesar.

El dirigente explicó que tiene otros planes de carácter laboral como trabajador del complejo minero de El Cerrejón, “tengo una oportunidad para avanzar y eso me impide continuar al frente de la Liga, es una decisión que tomé pensando en el bienestar de la misma”.

Aseguró que está poniendo a paz y salvo los términos legales para luego hacer una asamblea con los cuatro miembros del órgano administrativo y allí presentará su carta de renuncia y “automáticamente quedará como presidente Augusto Castilla, quien venía desempeñándose como vicepresidente”.

Fernán Caballero asumió el cargo desde el 28 de junio de 2012 hasta el periodo que se cumplió en el 2016, luego fue reelegido hasta la fecha.

La Liga de Beisbol del Cesar recibió hace pocos días implementos deportivos, con el fin de fortalecer el desarrollo de esta disciplina deportiva en el Departamento.

El acto de entrega  a los peloteritos del Cesar se realizó en el estadio de béisbol Erasmo Camacho Calamar por parte de la Secretaría de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer Plaza y el entonces presidente  de la Liga de Béisbol, Fernán Caballero Contreras.

La dotación constó de 27 manillas, 12 bates, 162 pelotas, juego de bases, 6 cascos, un juego de cátcher y un Homplay. “Estos implementos benefician a  unos 80 deportistas en las cinco categorías que tenemos  como son preparatoria, la cual abarca niños entre  6 y 7, preinfantil  de 8 a 9 años;  infantil que son chicos entre  9 y 10 y junior, de  12 a 15 años”, aseguró Fernán Caballero.

Fernán Caballero asumió el cargo desde el 28 de junio de 2012 hasta el periodo que se cumplió en el 2016, luego fue reelegido hasta la fecha.

 

 

Judicial

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Ver más
General

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Dos menores resultaron heridos en un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Los Caciques de Valledupar. 

Ver más
Deportes

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más