Aguacate Hass colombiano podrá ser comercializado en Estados Unidos

Este es el tipo de aguacate Hass. Foto: Presidencia de la República.

En el marco de su visita por Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos anunció, que el  tipo de aguacate “Hass” producido en Colombia tendrá acceso al mercado norteamericano para ser comercializado.

“Hoy nos han anunciado que nos van a dar ese acceso. Una gran noticia para todos los campesinos de Colombia, porque el potencial del aguacate colombiano en este mercado es enorme, y eso es una buena noticia para el campo y para el comercio colombiano”, dijo el Primer Mandatario al salir de una reunión con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en desarrollo de la visita que realiza a este país.

“Desde hace cinco años, desde que yo estuve aquí en un almuerzo con el presidente Obama, hemos venido luchando por algo que les prometí a los campesinos de los Montes de María hace unos días: que íbamos a hacer todo lo posible de buscar el acceso del aguacate colombiano a los mercados de Estados Unidos”, agregó.

La exportación del producto beneficia a miles de familias productoras en el país, especialmente a las de los Montes de María.

La importancia de este logro es que Estados Unidos demanda un 50% del total de la producción mundial de aguacate Hass y tiene una tasa de crecimiento en el consumo de un 16%.

Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más