Aguacate Hass colombiano podrá ser comercializado en Estados Unidos

Este es el tipo de aguacate Hass. Foto: Presidencia de la República.

En el marco de su visita por Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos anunció, que el  tipo de aguacate “Hass” producido en Colombia tendrá acceso al mercado norteamericano para ser comercializado.

“Hoy nos han anunciado que nos van a dar ese acceso. Una gran noticia para todos los campesinos de Colombia, porque el potencial del aguacate colombiano en este mercado es enorme, y eso es una buena noticia para el campo y para el comercio colombiano”, dijo el Primer Mandatario al salir de una reunión con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en desarrollo de la visita que realiza a este país.

“Desde hace cinco años, desde que yo estuve aquí en un almuerzo con el presidente Obama, hemos venido luchando por algo que les prometí a los campesinos de los Montes de María hace unos días: que íbamos a hacer todo lo posible de buscar el acceso del aguacate colombiano a los mercados de Estados Unidos”, agregó.

La exportación del producto beneficia a miles de familias productoras en el país, especialmente a las de los Montes de María.

La importancia de este logro es que Estados Unidos demanda un 50% del total de la producción mundial de aguacate Hass y tiene una tasa de crecimiento en el consumo de un 16%.

Judicial

El caso se presentó en el norte de Valledupar cuando el usuario de una entidad bancaria fue intimidado por dos asaltantes en motocicleta.

Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de lectura de fallo contra Luis Hernando Quintero Gutiérrez, señalado por las autoridades como el presunto cerebro de la banda criminal ‘Los Alemanes’

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más