Aguacate Hass colombiano podrá ser comercializado en Estados Unidos

Este es el tipo de aguacate Hass. Foto: Presidencia de la República.

En el marco de su visita por Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos anunció, que el  tipo de aguacate “Hass” producido en Colombia tendrá acceso al mercado norteamericano para ser comercializado.

“Hoy nos han anunciado que nos van a dar ese acceso. Una gran noticia para todos los campesinos de Colombia, porque el potencial del aguacate colombiano en este mercado es enorme, y eso es una buena noticia para el campo y para el comercio colombiano”, dijo el Primer Mandatario al salir de una reunión con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en desarrollo de la visita que realiza a este país.

“Desde hace cinco años, desde que yo estuve aquí en un almuerzo con el presidente Obama, hemos venido luchando por algo que les prometí a los campesinos de los Montes de María hace unos días: que íbamos a hacer todo lo posible de buscar el acceso del aguacate colombiano a los mercados de Estados Unidos”, agregó.

La exportación del producto beneficia a miles de familias productoras en el país, especialmente a las de los Montes de María.

La importancia de este logro es que Estados Unidos demanda un 50% del total de la producción mundial de aguacate Hass y tiene una tasa de crecimiento en el consumo de un 16%.

Deja un comentario

Judicial

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Ver más
Lo más comentado
General

Este es un tipo de coloración que además de brindarle a la persona el look deseado, le aporta grandes beneficios.

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más