Presentan aspiración presidencial de Carlos Caicedo en Valledupar

Para avalar el movimiento Fuerza Ciudadana y al precandidato costeño, Carlos Caicedo, el comité busca recolectar  cuatro millones de firmas. 

 

El equipo de trabajo del precandidato a la Presidencia de la República, Carlos Caicedo se reunió en Valledupar con los simpatizantes de su movimiento, pero por inconvenientes de fuerza mayor el líder político no alcanzó a llegar a la ciudad.

Quien estuvo al frente del encuentro fue la representante femenina de los jóvenes, universitarios y profesionales del país María Alejandra Rojas Agilar, quien dijo que es un trabajo que viene realizando en las capitales del país con el objetivo de extenderse a todos los departamentos y hallar en la gente la aprobación del movimiento  Fuerza Ciudadana.
La postulación  se realizará con el respaldo de cuatro millones de firmas que empezará a recolectar con apoyo del movimiento Fuerza Ciudadana, con la que presentará también una reforma constitucional.

Carlos Caicedo fue alcalde de Santa Marta y exrector de la Universidad del Magdalena. Como alcalde logró sacar a la ciudad de la Ley 550 y fue promotor de la liquidación de concesiones como R&T y Mercado Público logró la ruptura e independencia de multinacionales como el Grupo Inassa, filial del Canal Isabel II de Madrid España, la que direccionó a la empresa Metroagua para la prestación del servicio público de agua y alcantarillado en la ciudad, porque según sus argumentos “durante más de dos décadas desfalcó a los samarios”.

Caicedo Omar es abogado de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Dirección Universitaria, de la Universidad de los Andes. Como universitario fue  promotor del movimiento estudiantil por la Séptima Papeleta que impulsó la Asamblea Nacional Constituyente, a la que fue candidato en 1990.

Fue rector de la Universidad del Magdalena entre 1997 y 2006, y alcalde de Santa Marta en el período 2012 – 2015, elegido con 75.000 votos. Actualmente es líder del movimiento cívico Fuerza Ciudadana.

Los temas que se promueven en su candidatura son la educación, el emprendimiento, la conservación del medio ambiente, y presenta como fórmula vicepresidencial a la arhuaca, Ati Quigua, quien fue concejal de Bogotá y la persona que le dará fuerza a la iniciativa ciudadana por el medio ambiente.

Para su comité de recolección de firma invitaron a líderes comunitarios, juveniles, universitarios, profesionales, madres comunitarias y a todas las poblaciones interesadas en crear una transformación para que se unan a esta propuesta de cambio con su firma y con el voluntariado.

 

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más