Presentan aspiración presidencial de Carlos Caicedo en Valledupar

Para avalar el movimiento Fuerza Ciudadana y al precandidato costeño, Carlos Caicedo, el comité busca recolectar  cuatro millones de firmas. 

 

El equipo de trabajo del precandidato a la Presidencia de la República, Carlos Caicedo se reunió en Valledupar con los simpatizantes de su movimiento, pero por inconvenientes de fuerza mayor el líder político no alcanzó a llegar a la ciudad.

Quien estuvo al frente del encuentro fue la representante femenina de los jóvenes, universitarios y profesionales del país María Alejandra Rojas Agilar, quien dijo que es un trabajo que viene realizando en las capitales del país con el objetivo de extenderse a todos los departamentos y hallar en la gente la aprobación del movimiento  Fuerza Ciudadana.
La postulación  se realizará con el respaldo de cuatro millones de firmas que empezará a recolectar con apoyo del movimiento Fuerza Ciudadana, con la que presentará también una reforma constitucional.

Carlos Caicedo fue alcalde de Santa Marta y exrector de la Universidad del Magdalena. Como alcalde logró sacar a la ciudad de la Ley 550 y fue promotor de la liquidación de concesiones como R&T y Mercado Público logró la ruptura e independencia de multinacionales como el Grupo Inassa, filial del Canal Isabel II de Madrid España, la que direccionó a la empresa Metroagua para la prestación del servicio público de agua y alcantarillado en la ciudad, porque según sus argumentos “durante más de dos décadas desfalcó a los samarios”.

Caicedo Omar es abogado de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Dirección Universitaria, de la Universidad de los Andes. Como universitario fue  promotor del movimiento estudiantil por la Séptima Papeleta que impulsó la Asamblea Nacional Constituyente, a la que fue candidato en 1990.

Fue rector de la Universidad del Magdalena entre 1997 y 2006, y alcalde de Santa Marta en el período 2012 – 2015, elegido con 75.000 votos. Actualmente es líder del movimiento cívico Fuerza Ciudadana.

Los temas que se promueven en su candidatura son la educación, el emprendimiento, la conservación del medio ambiente, y presenta como fórmula vicepresidencial a la arhuaca, Ati Quigua, quien fue concejal de Bogotá y la persona que le dará fuerza a la iniciativa ciudadana por el medio ambiente.

Para su comité de recolección de firma invitaron a líderes comunitarios, juveniles, universitarios, profesionales, madres comunitarias y a todas las poblaciones interesadas en crear una transformación para que se unan a esta propuesta de cambio con su firma y con el voluntariado.