Presentan aspiración presidencial de Carlos Caicedo en Valledupar

Para avalar el movimiento Fuerza Ciudadana y al precandidato costeño, Carlos Caicedo, el comité busca recolectar  cuatro millones de firmas. 

 

El equipo de trabajo del precandidato a la Presidencia de la República, Carlos Caicedo se reunió en Valledupar con los simpatizantes de su movimiento, pero por inconvenientes de fuerza mayor el líder político no alcanzó a llegar a la ciudad.

Quien estuvo al frente del encuentro fue la representante femenina de los jóvenes, universitarios y profesionales del país María Alejandra Rojas Agilar, quien dijo que es un trabajo que viene realizando en las capitales del país con el objetivo de extenderse a todos los departamentos y hallar en la gente la aprobación del movimiento  Fuerza Ciudadana.
La postulación  se realizará con el respaldo de cuatro millones de firmas que empezará a recolectar con apoyo del movimiento Fuerza Ciudadana, con la que presentará también una reforma constitucional.

Carlos Caicedo fue alcalde de Santa Marta y exrector de la Universidad del Magdalena. Como alcalde logró sacar a la ciudad de la Ley 550 y fue promotor de la liquidación de concesiones como R&T y Mercado Público logró la ruptura e independencia de multinacionales como el Grupo Inassa, filial del Canal Isabel II de Madrid España, la que direccionó a la empresa Metroagua para la prestación del servicio público de agua y alcantarillado en la ciudad, porque según sus argumentos “durante más de dos décadas desfalcó a los samarios”.

Caicedo Omar es abogado de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Dirección Universitaria, de la Universidad de los Andes. Como universitario fue  promotor del movimiento estudiantil por la Séptima Papeleta que impulsó la Asamblea Nacional Constituyente, a la que fue candidato en 1990.

Fue rector de la Universidad del Magdalena entre 1997 y 2006, y alcalde de Santa Marta en el período 2012 – 2015, elegido con 75.000 votos. Actualmente es líder del movimiento cívico Fuerza Ciudadana.

Los temas que se promueven en su candidatura son la educación, el emprendimiento, la conservación del medio ambiente, y presenta como fórmula vicepresidencial a la arhuaca, Ati Quigua, quien fue concejal de Bogotá y la persona que le dará fuerza a la iniciativa ciudadana por el medio ambiente.

Para su comité de recolección de firma invitaron a líderes comunitarios, juveniles, universitarios, profesionales, madres comunitarias y a todas las poblaciones interesadas en crear una transformación para que se unan a esta propuesta de cambio con su firma y con el voluntariado.

 

 


Judicial

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Washington Prado Alava, alias ‘Gerald’, figuraba en la lista del exjefe de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc para aplicar en la Jurisdicción Especial para La Paz.

Ver más
General

El documento se firmó en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

La arremetida de los estudiantes, quienes ingresaron a la fuerza a la institución desde tempranas horas, ha impedido el paso de los líderes departamentales, invitados especiales y comunidad en general a las instalaciones.

Presidente Santos fue elegido en reconocimiento a su labor para firmar el Acuerdo de Paz con las Farc.

Ver más
Deportes

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más