Presentan aspiración presidencial de Carlos Caicedo en Valledupar

Para avalar el movimiento Fuerza Ciudadana y al precandidato costeño, Carlos Caicedo, el comité busca recolectar  cuatro millones de firmas. 

 

El equipo de trabajo del precandidato a la Presidencia de la República, Carlos Caicedo se reunió en Valledupar con los simpatizantes de su movimiento, pero por inconvenientes de fuerza mayor el líder político no alcanzó a llegar a la ciudad.

Quien estuvo al frente del encuentro fue la representante femenina de los jóvenes, universitarios y profesionales del país María Alejandra Rojas Agilar, quien dijo que es un trabajo que viene realizando en las capitales del país con el objetivo de extenderse a todos los departamentos y hallar en la gente la aprobación del movimiento  Fuerza Ciudadana.
La postulación  se realizará con el respaldo de cuatro millones de firmas que empezará a recolectar con apoyo del movimiento Fuerza Ciudadana, con la que presentará también una reforma constitucional.

Carlos Caicedo fue alcalde de Santa Marta y exrector de la Universidad del Magdalena. Como alcalde logró sacar a la ciudad de la Ley 550 y fue promotor de la liquidación de concesiones como R&T y Mercado Público logró la ruptura e independencia de multinacionales como el Grupo Inassa, filial del Canal Isabel II de Madrid España, la que direccionó a la empresa Metroagua para la prestación del servicio público de agua y alcantarillado en la ciudad, porque según sus argumentos “durante más de dos décadas desfalcó a los samarios”.

Caicedo Omar es abogado de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Dirección Universitaria, de la Universidad de los Andes. Como universitario fue  promotor del movimiento estudiantil por la Séptima Papeleta que impulsó la Asamblea Nacional Constituyente, a la que fue candidato en 1990.

Fue rector de la Universidad del Magdalena entre 1997 y 2006, y alcalde de Santa Marta en el período 2012 – 2015, elegido con 75.000 votos. Actualmente es líder del movimiento cívico Fuerza Ciudadana.

Los temas que se promueven en su candidatura son la educación, el emprendimiento, la conservación del medio ambiente, y presenta como fórmula vicepresidencial a la arhuaca, Ati Quigua, quien fue concejal de Bogotá y la persona que le dará fuerza a la iniciativa ciudadana por el medio ambiente.

Para su comité de recolección de firma invitaron a líderes comunitarios, juveniles, universitarios, profesionales, madres comunitarias y a todas las poblaciones interesadas en crear una transformación para que se unan a esta propuesta de cambio con su firma y con el voluntariado.

 

 


Deja un comentario

Judicial

El profesional Adalberto Muñoz Moreno residente de La Jagua de Ibirico, Cesar, se movilizaba en el kilómetro 11+300 metros de la vía que del mencionado municipio conduce al corregimiento de Pueblo Nuevo, cuando chocó su vehículo de marca Mazda Allegro

Una mujer fue asesinada la mañana de este martes en el municipio de Curumaní, Cesar, de tres impactos de arma de fuego.

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Ver más
Lo más comentado
General

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más