Prepárate para las vacaciones de adentro hacia afuera 

Las vacaciones son un periodo del año que requieren muchos cuidados. Si no los tenemos, el sol, el cloro y la sal afectarán nuestra piel, uñas y pelo.

Así, la piel puede mancharse, arrugarse prematuramente y/o resecarse; al igual que las uñas y el pelo. Este último puede caerse, ponerse opaco, entre otros estragos. ¿Pero qué hacemos entonces para salir invictas de unas deliciosas y merecidas vacaciones? A continuación te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a cumplir esta meta:

Antes

* Lo que consumes antes de las vacaciones tiene un impacto directo en los resultados de tu bronceado y en cómo vuelves después de esta temporada. Prepararte con suplementos alimenticios como BioSil te ayudará a que tus células produzcan colágeno; y así pelo, piel y uñas estarán más fortalecidas y radiantes.

*  Consume betacaroteno en cápsulas y ayuda a que tengas un color canela en un menos tiempo. Debes tomarlo 20 días antes del viaje. Si quieres una opción más natural, puedes preparar batidos de zanahoria, papaya, naranja, ahuyama y demás frutas amarillas, que son ricas en esta provitamina.

*  Exfoliate unos días antes, de ésta manera preparas la piel para recibir el sol, ya que retiras las células muertas de la zona donde se realiza la exfoliación y además dejas la piel más suave y fresca.

Durante

*  Hidrátate constantemente. Recuerda tomas agua entre comidas y no esperes a tener sed para tomarla. De esta manera el cuerpo estará preparado para cumplir sus funciones de manera óptima.

*  No salgas sin bloqueador. Hay uno especial para cara, cuerpo e incluso pelo. Busca cuál es el que más se ajusta a tus necesidades y recuerda ponértelo unos 25 minutos antes de salir al sol, así logras que se absorba correctamente y actúe mejor.

*  Asegúrate de utilizar productos especializados. Los aceites de bebés, almendras u otros no tienen los factores de protección solar requeridos para que prevengas insolaciones o irritaciones. No experimentes con tu piel.

 Después

*  Huméctate diariamente. El uso de cremas y geles puede ayudarte no sólo a prolongar tu bronceado, sino que ayuda a que tu piel no se reseque y descarapele. Hay productos especializados para este tema.

*  Ten una rutina de belleza para la piel de tu cara que incluya productos más suaves que los que generalmente utilizas. Esto, ya que la piel está sensible por la exposición al sol.

*  Haz una rutina de mascarillas faciales y capilares, que te ayuden a restaurar los posibles daños causados.

Todos los cuidados que tengas serán de gran utilidad. Sin embargo, como lo recomendamos arriba, los suplementos que ingieras previamente tendrán un impacto adicional y generarán belleza desde tu interior.

Judicial

Un conductor que se había quemado el 85 % de su cuerpo, al explotarle una pimpina de gasolina que manipulaba en el patio de su residencia en Maicao, La Guajira.

Un choque se registró entre un camión ganadero y una ambulancia. Ambos vehículos venían con exceso de velocidad, las autoridades de tránsito elaboraron el respectivo croquis, para establecer responsabilidades del percance.

Asaltan restaurante en el norte de Valledupar en la calle 4E con transversal 23 del barrio Oriente de Callejas, luego de haberle despojado a cuatro damas que se encontraban almorzando sus pertenencias.

Ver más
General

La Cámara de Comercio cumple sus cincuenta años de servicio y extendió su labor e interacción con diferentes gremios, transformándose en un significativo estratega que logró impulsar el desarrollo local

Esta estrategia turística que también cobija los vecinos departamentos del Magdalena y La Guajira, hace parte de una campaña que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) a nivel nacional para fortalecer el turismo.

Ver más
Deportes

Hermes Martínez, Alfredo Márquez y Omar Guerra, tres exjugadores vallenatos que en su momento tuvieron el privilegio de vestir la camiseta de Millonarios, hoy hacen fuerza para que el equipo ‘Embajador’ alcance la estrella número 15.

La nueva generación del fútbol costeño participa en Valledupar, en la Quinta Edición del Torneo Vacacional de Escuelas, Copa MS Construcciones, organizada por el Valledupar Fútbol Club.

Martín Arzuaga ofrecerá hoy una rueda de prensa para explicar más detalles del Partido de las Estrellas’ que se disputará este 21 de diciembre en Valledupar.

Ver más