Prepárate para las vacaciones de adentro hacia afuera 

Las vacaciones son un periodo del año que requieren muchos cuidados. Si no los tenemos, el sol, el cloro y la sal afectarán nuestra piel, uñas y pelo.

Así, la piel puede mancharse, arrugarse prematuramente y/o resecarse; al igual que las uñas y el pelo. Este último puede caerse, ponerse opaco, entre otros estragos. ¿Pero qué hacemos entonces para salir invictas de unas deliciosas y merecidas vacaciones? A continuación te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a cumplir esta meta:

Antes

* Lo que consumes antes de las vacaciones tiene un impacto directo en los resultados de tu bronceado y en cómo vuelves después de esta temporada. Prepararte con suplementos alimenticios como BioSil te ayudará a que tus células produzcan colágeno; y así pelo, piel y uñas estarán más fortalecidas y radiantes.

*  Consume betacaroteno en cápsulas y ayuda a que tengas un color canela en un menos tiempo. Debes tomarlo 20 días antes del viaje. Si quieres una opción más natural, puedes preparar batidos de zanahoria, papaya, naranja, ahuyama y demás frutas amarillas, que son ricas en esta provitamina.

*  Exfoliate unos días antes, de ésta manera preparas la piel para recibir el sol, ya que retiras las células muertas de la zona donde se realiza la exfoliación y además dejas la piel más suave y fresca.

Durante

*  Hidrátate constantemente. Recuerda tomas agua entre comidas y no esperes a tener sed para tomarla. De esta manera el cuerpo estará preparado para cumplir sus funciones de manera óptima.

*  No salgas sin bloqueador. Hay uno especial para cara, cuerpo e incluso pelo. Busca cuál es el que más se ajusta a tus necesidades y recuerda ponértelo unos 25 minutos antes de salir al sol, así logras que se absorba correctamente y actúe mejor.

*  Asegúrate de utilizar productos especializados. Los aceites de bebés, almendras u otros no tienen los factores de protección solar requeridos para que prevengas insolaciones o irritaciones. No experimentes con tu piel.

 Después

*  Huméctate diariamente. El uso de cremas y geles puede ayudarte no sólo a prolongar tu bronceado, sino que ayuda a que tu piel no se reseque y descarapele. Hay productos especializados para este tema.

*  Ten una rutina de belleza para la piel de tu cara que incluya productos más suaves que los que generalmente utilizas. Esto, ya que la piel está sensible por la exposición al sol.

*  Haz una rutina de mascarillas faciales y capilares, que te ayuden a restaurar los posibles daños causados.

Todos los cuidados que tengas serán de gran utilidad. Sin embargo, como lo recomendamos arriba, los suplementos que ingieras previamente tendrán un impacto adicional y generarán belleza desde tu interior.

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

La fiesta de acordeones más grande de Colombia suma 50 años y se resume de manera magistral en un musical de 45 minutos que contará con un alto contenido de folclor y nostalgia con el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata añade un importante logró que congrega historias, personajes y lugares que son la esencia de una tierra donde se trabaja cantando.

A las 10:03 minutos de la mañana, Jaime Dangond Daza fue el primer acordeonero en subirse a la tarima de la plaza Alfonso López para iniciar el concurso rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más