Prepárate para las vacaciones de adentro hacia afuera 

Las vacaciones son un periodo del año que requieren muchos cuidados. Si no los tenemos, el sol, el cloro y la sal afectarán nuestra piel, uñas y pelo.

Así, la piel puede mancharse, arrugarse prematuramente y/o resecarse; al igual que las uñas y el pelo. Este último puede caerse, ponerse opaco, entre otros estragos. ¿Pero qué hacemos entonces para salir invictas de unas deliciosas y merecidas vacaciones? A continuación te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a cumplir esta meta:

Antes

* Lo que consumes antes de las vacaciones tiene un impacto directo en los resultados de tu bronceado y en cómo vuelves después de esta temporada. Prepararte con suplementos alimenticios como BioSil te ayudará a que tus células produzcan colágeno; y así pelo, piel y uñas estarán más fortalecidas y radiantes.

*  Consume betacaroteno en cápsulas y ayuda a que tengas un color canela en un menos tiempo. Debes tomarlo 20 días antes del viaje. Si quieres una opción más natural, puedes preparar batidos de zanahoria, papaya, naranja, ahuyama y demás frutas amarillas, que son ricas en esta provitamina.

*  Exfoliate unos días antes, de ésta manera preparas la piel para recibir el sol, ya que retiras las células muertas de la zona donde se realiza la exfoliación y además dejas la piel más suave y fresca.

Durante

*  Hidrátate constantemente. Recuerda tomas agua entre comidas y no esperes a tener sed para tomarla. De esta manera el cuerpo estará preparado para cumplir sus funciones de manera óptima.

*  No salgas sin bloqueador. Hay uno especial para cara, cuerpo e incluso pelo. Busca cuál es el que más se ajusta a tus necesidades y recuerda ponértelo unos 25 minutos antes de salir al sol, así logras que se absorba correctamente y actúe mejor.

*  Asegúrate de utilizar productos especializados. Los aceites de bebés, almendras u otros no tienen los factores de protección solar requeridos para que prevengas insolaciones o irritaciones. No experimentes con tu piel.

 Después

*  Huméctate diariamente. El uso de cremas y geles puede ayudarte no sólo a prolongar tu bronceado, sino que ayuda a que tu piel no se reseque y descarapele. Hay productos especializados para este tema.

*  Ten una rutina de belleza para la piel de tu cara que incluya productos más suaves que los que generalmente utilizas. Esto, ya que la piel está sensible por la exposición al sol.

*  Haz una rutina de mascarillas faciales y capilares, que te ayuden a restaurar los posibles daños causados.

Todos los cuidados que tengas serán de gran utilidad. Sin embargo, como lo recomendamos arriba, los suplementos que ingieras previamente tendrán un impacto adicional y generarán belleza desde tu interior.

Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Las Infecciones Respiratorias Agudas son la primera causa de consulta en todos los grupos de edades en el departamento del Cesar, según las autoridades de salud.

La Secretaría de Obras trabajará en cinco frentes semanales y pretende terminar el proyecto en diciembre próximo. La inversión es superior a los $1.800 millones.

Juan Zuleta fue el creador de KITE , la máquina sin precedentes en la educación ecológica del Cesar.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más