Preocupación por la muerte de varias mascotas

La denuncia se ha hecho en el conjunto residencial Argentina, pero para las autoridades es algo que también se da en otros conjuntos de la ciudad. FOTO: SERGIO MCGREEN

Una situación tiene alarmados a los residentes del conjunto residencial Argentina, ubicado en el sur de Valledupar, puesto que desde hace días se ha presentado la muerte de varias mascotas (perros y gatos) de los habitantes de dicho lugar.

“Se había hecho antes una campaña de sensibilización, habíamos instalado también una publicidad para sensibilizar y haciendo referencia a lo del envenenamiento, pero han persistido las muertes. Son mascotas de residentes de acá y otro de una residente del conjunto vecino”, explicó Hermes Rivero, administrador desde el mes de septiembre del año pasado del mencionado sector.

Con relación a este tema se adelantaron unas charlas puerta a puerta con cada uno de los vecinos en las que participaron miembros de la administración del conjunto, además de personal de la Secretaría Local de Salud y de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica.

“El llamado es a tener una responsabilidad como tenedores de estos animales domésticos, no permitir que salgan sin bozal, sin su cadena y mucho menos que los saquen a los parques sin llevar los elementos para recoger sus necesidades”, expresó el Capitán Andrés Felipe García Chacón, jefe de Servicios Especiales de la Policía Nacional.

El uniformado también recordó que las personas deben ser muy responsables a la hora de realizar el control de plagas, para que no dejen los venenos al alcance de las mascotas y a la vez enfatizó en que los efectos de estos productos pueden resultar igualmente perjudiciales para los seres humanos y por eso existe el riesgo que se puedan encontrar al alcance de los pequeños. Así como manifestó que los pobladores no deben tomar la ley por su cuenta puesto que para eso están organizados con una administración, a través de la cual pueden discutir las molestias que presentan y las soluciones a las que deben llegar como comunidad.

Daniela Rincones Julio/ EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co