Preocupación por la muerte de varias mascotas

La denuncia se ha hecho en el conjunto residencial Argentina, pero para las autoridades es algo que también se da en otros conjuntos de la ciudad. FOTO: SERGIO MCGREEN

Una situación tiene alarmados a los residentes del conjunto residencial Argentina, ubicado en el sur de Valledupar, puesto que desde hace días se ha presentado la muerte de varias mascotas (perros y gatos) de los habitantes de dicho lugar.

“Se había hecho antes una campaña de sensibilización, habíamos instalado también una publicidad para sensibilizar y haciendo referencia a lo del envenenamiento, pero han persistido las muertes. Son mascotas de residentes de acá y otro de una residente del conjunto vecino”, explicó Hermes Rivero, administrador desde el mes de septiembre del año pasado del mencionado sector.

Con relación a este tema se adelantaron unas charlas puerta a puerta con cada uno de los vecinos en las que participaron miembros de la administración del conjunto, además de personal de la Secretaría Local de Salud y de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica.

“El llamado es a tener una responsabilidad como tenedores de estos animales domésticos, no permitir que salgan sin bozal, sin su cadena y mucho menos que los saquen a los parques sin llevar los elementos para recoger sus necesidades”, expresó el Capitán Andrés Felipe García Chacón, jefe de Servicios Especiales de la Policía Nacional.

El uniformado también recordó que las personas deben ser muy responsables a la hora de realizar el control de plagas, para que no dejen los venenos al alcance de las mascotas y a la vez enfatizó en que los efectos de estos productos pueden resultar igualmente perjudiciales para los seres humanos y por eso existe el riesgo que se puedan encontrar al alcance de los pequeños. Así como manifestó que los pobladores no deben tomar la ley por su cuenta puesto que para eso están organizados con una administración, a través de la cual pueden discutir las molestias que presentan y las soluciones a las que deben llegar como comunidad.

Daniela Rincones Julio/ EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Ver más
Lo más comentado
General

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, lamentó la situación complicada de los hospitales de Becerril, Pelaya, Chiriguaná, Tamalameque, entre otros.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más