Prensa española ‘hace polvo’ a Yerry Mina

Yerry Mina tuvo la pasó mal en la derrota 5-4 ante el Levante. La prensa española ‘fusila’ al zaguero de la selección Colombia.

El central colombiano Yerry Mina se encuentra en el ojo de las críticas de la prensa española y de los mismos hinchas del Barcelona. Pasó de la expectativa a la decepción tras esperar la oportunidad de ser inicialista con los azulgranas que perdieron 5-4 contra el Levante.

Mina se notó desubicado y pasó mucho trabajo cuando lo exigieron. Es el resultado de los pocos minutos y la falta de un proceso de adaptación. Pero no solo el colombiano fue frágil pues el sistema defensivo también falló o que permitió los cinco goles del Levante, cifra que no recibía hace 15 años.

Al final del partido el técnico, Ernesto Valverde tuvo palabras de aliento para el colombiano “Yerry, viendo el resultado, pienso que los defensas han tenido un día horrible. Ha tenido personalidad en momentos determinados del partido. No lo he visto mal. Hay que tener en cuenta la efectividad que ha tenido el rival”, dijo el orientador a medios españoles.

El diario Sport de Barcelona fue el más duro, pues le dio una calificación de dos puntos, la peor de toda la plantilla. “Su mala colocación y desacierto constante contagió al resto del equipo. Nunca estuvo en su sitio, decidió mal con el balón y fue un cúmulo de errores. Ni en el flanco izquierdo ni en el derecho. Nunca funcionó”, dijo el rotativo.

Por su parte, Marca, de Madrid, tampoco tuvo piedad con Yerry Mina. “Desaprovechó la oportunidad para demostrar por qué debería contar con más confianza por parte de Ernesto Valverde. Falla en varios goles del Levante. Sale señalado de este partido”.

Finalmente, el catalán Mundo Deportivo resume: “Mal parado. No le hizo ningún bien aparecer por fin en una alineación. El central colombiano salió en varias fotos de los goles de un levante que le ganó siempre por piernas, empezando con Morales en el 1-0. Encima, no se aprovechó su altura en el balón parado”.

Resumen Futbolred / EL PILÓN