Premios Oscar 2018: La clave femenina

Los Oscar 2018 cierran mañana por la noche la edición número 90, en California, escenario que se ha convertido en indiscutible desde que se inauguró en 2001.

La gala de los premios más glamurosos e importantes del mundo del séptimo arte, que concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Esta temporada de premios marcada por la guerra a los abusos sexuales y la desigualdad de género en Hollywood, donde se destaparon escándalos como el del productor Harvey Weinstein, y en la que se esperan discursos con fuerte tono feminista, como el que protagonizó Oprah Winfrey en los Globos de Oro.

Este año los Oscar estarán leídos en clave femenina, a pesar de la desigualdad patente en la mayoría de categorías, el género ha sumado varios pasos adelante como protagonistas de algunas de las películas más destacadas o con nominaciones inéditas, como la de Greta Gerwig a mejor directora. Si logra coronarse con el Oscar, se convertiría en la segunda mujer en ganar una estatuilla en esta categoría, por detrás de Kathryn Bigelow.

Entre los datos que han dejado perplejas a muchas personas seguidoras de los premios, es que en los 90 años de historia de los premios, únicamente cinco han sido las mujeres, incluida Gerwig, que han estado nominadas a mejor directora.

Como cada año, la alfombra roja ocupará con el habitual desfile de las celebridades y la máxima expectación antes de la entrega de los premios. Hasta que se inicie la velada, podremos escuchar las voces de los nominados, presentadores, invitados y otros asistentes cómo abrebocas.


Deja un comentario

Judicial

Madre e hija perseguían en motocicleta a un delincuente que les había hurtado un bolso y en medio de la velocidad para recuperarlo colisionaron de frente contra un taxi en Valledupar.

La decisión judicial proferida por el Juzgado de la República cobijó a Said Judicth Cervantes Sierra y su marido Orangel Alberto Acosta Regalado, quienes estuvieron en estrado y el togado avaló la solicitud de la defensa y los argumentos de la Fiscalía para levantar la medida de aseguramiento en su contra.

En la acción de la Fuerza Pública realizada en el entorno del colegio Carlos Restrepo de Bosconia, ubicado en el barrio 18 Febrero, cayó la presunta jefe de ‘El combo de Edilsa’, identificada como Edilsa Esther Vides, 58 años.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Con recursos propios y créditos aprobados por el Concejo de Valledupar se invertirán 4.000 millones en el corregimiento.

    Las mujeres han conocido los espacios en este deporte y por tal razón se adentran a los temas futbolísticos. El Mundial Rusia 2018 viene cargado de moda, modelos y viajes, también siendo protagonista la población femenina en la cancha.

    Para Corpocesar se debe emprender responsablemente con el deber de continuar comprometidos con el mejoramiento de la institución y seguir liderando proyectos con sello de calidad.

    Ver más
    Deportes

    Los protagonistas principales de este partido entre Bélgica y Panamá fueron Dries Mertens y Romelu Lukaku, e?implacables este lunes ante los debutantes centroamericanos.

    Este lunes se llevó a cabo el partido entre la selección de Inglaterra y Túnez y durante su calentamiento previo al partido comenzaron a sentir una invasión de insectos que hizo sufrir a varios jugadores, que pese al repelente no pudieron librarse de los mosquitos.

    Gracias a un solitario gol de su capitán Granqvist, la selección de Suecia triunfa ante Corea del Sur. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR (Video Asssistant Referee) después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción.

    Ver más