Premio de innovación por la paz

El rector Miguel Antonio Suárez posando con el premio ‘Construcción de paz’. Camilo Peralta.

La Institución Educativa Ricardo González me asombra mucho, en diciembre del 2016 ganó el premio ‘Construcción de paz’, en la quinta versión de ‘Diseña el Cambio’, programa de la Fundación Terpel que promueve la generación de ideas para transformar entornos e implementar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas de la comunidad.

“La Institución se ganó el premio ‘Construcción de paz’ con un proyecto donde se implementó estrategias pedagógicas para evitar la intolerancia en los estudiantes”, explicó el rector Miguel Antonio Suárez.

El proyecto del megacolegio ubicado en el barrio La Nevada, noroccidente de la capital del Cesar, recibió más votos en redes sociales, 16.043 en total, según contó su rector, el cual propuso implementar estrategias pedagógicas, didácticas–lúdicas con juegos como ajedrez, parques, damas y escaleras con el fin de reducir la agresividad, el irrespeto, la intolerancia que afectaban la armonía y convivencia sana en la institución. Los estudiantes con mayores índices de intolerancia fueron integrados al proyecto como promotores y constructores de paz.

“Este proyecto se trataba de promover los valores dentro y fuera del colegio, ya que ellos son fundamentales para la vida de cada ser humano. El 90 % de la institución ha mejorado porque se implementaron los valores del respeto, el amor, la tolerancia y la responsabilidad”, dijo el rector.

El colegio fue premiado con 20 tabletas electrónicas más un software pedagógico para trabajar off line y un computador para el profesor líder del proyecto.


Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más