Premio de innovación por la paz

El rector Miguel Antonio Suárez posando con el premio ‘Construcción de paz’. Camilo Peralta.

La Institución Educativa Ricardo González me asombra mucho, en diciembre del 2016 ganó el premio ‘Construcción de paz’, en la quinta versión de ‘Diseña el Cambio’, programa de la Fundación Terpel que promueve la generación de ideas para transformar entornos e implementar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas de la comunidad.

“La Institución se ganó el premio ‘Construcción de paz’ con un proyecto donde se implementó estrategias pedagógicas para evitar la intolerancia en los estudiantes”, explicó el rector Miguel Antonio Suárez.

El proyecto del megacolegio ubicado en el barrio La Nevada, noroccidente de la capital del Cesar, recibió más votos en redes sociales, 16.043 en total, según contó su rector, el cual propuso implementar estrategias pedagógicas, didácticas–lúdicas con juegos como ajedrez, parques, damas y escaleras con el fin de reducir la agresividad, el irrespeto, la intolerancia que afectaban la armonía y convivencia sana en la institución. Los estudiantes con mayores índices de intolerancia fueron integrados al proyecto como promotores y constructores de paz.

“Este proyecto se trataba de promover los valores dentro y fuera del colegio, ya que ellos son fundamentales para la vida de cada ser humano. El 90 % de la institución ha mejorado porque se implementaron los valores del respeto, el amor, la tolerancia y la responsabilidad”, dijo el rector.

El colegio fue premiado con 20 tabletas electrónicas más un software pedagógico para trabajar off line y un computador para el profesor líder del proyecto.


Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más