Premio de innovación por la paz

El rector Miguel Antonio Suárez posando con el premio ‘Construcción de paz’. Camilo Peralta.

La Institución Educativa Ricardo González me asombra mucho, en diciembre del 2016 ganó el premio ‘Construcción de paz’, en la quinta versión de ‘Diseña el Cambio’, programa de la Fundación Terpel que promueve la generación de ideas para transformar entornos e implementar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas de la comunidad.

“La Institución se ganó el premio ‘Construcción de paz’ con un proyecto donde se implementó estrategias pedagógicas para evitar la intolerancia en los estudiantes”, explicó el rector Miguel Antonio Suárez.

El proyecto del megacolegio ubicado en el barrio La Nevada, noroccidente de la capital del Cesar, recibió más votos en redes sociales, 16.043 en total, según contó su rector, el cual propuso implementar estrategias pedagógicas, didácticas–lúdicas con juegos como ajedrez, parques, damas y escaleras con el fin de reducir la agresividad, el irrespeto, la intolerancia que afectaban la armonía y convivencia sana en la institución. Los estudiantes con mayores índices de intolerancia fueron integrados al proyecto como promotores y constructores de paz.

“Este proyecto se trataba de promover los valores dentro y fuera del colegio, ya que ellos son fundamentales para la vida de cada ser humano. El 90 % de la institución ha mejorado porque se implementaron los valores del respeto, el amor, la tolerancia y la responsabilidad”, dijo el rector.

El colegio fue premiado con 20 tabletas electrónicas más un software pedagógico para trabajar off line y un computador para el profesor líder del proyecto.


Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Una grave denuncia fue revelada en el capítulo ‘Medicamentos falsificados’ transmitido en la emisión del programa Séptimo Día, el pasado domingo.

El evento que cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina hace parte del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más