Prejuvenil del Cesar clasificó a semifinal de torne nacional

La selección Cesar de fútbol prejuvenil clasificó a la semifinal del torneo nacional de esa categoría.

Un empate ante la selección de fútbol de Sucre bastó para que los dirigidos por el entrenador Manuel Prescott, clasificaran a la fase semifinal del Torneo Nacional de Fútbol prejuvenil que se jugó en Medellín, Antioquia.

Cesar alcanzó siete puntos y avanzó segundo en el grupo 1 del campeonato prejuvenil, que estaba conformado por Antioquia, que pasó invicto en esta fase, Bolívar obtuvo seis unidades que le permitieron avanzar en el torneo, mientras que Sucre y Córdoba, quedaron fuera del certamen.

El partido se jugó a las 11:00 de la mañana de ayer en la cancha sintética Marte 1 de Medellín, donde se desarrolló la fase clasificatoria del grupo 1 del certamen en el que compiten las distintas ligas del país.

Sucre, que aspiraba ganar para asegurar su clasificación, lo hizo a los 15 minutos de juego con un gol desde punto penal del joven Luis Vergara.

Sobre los 41 minutos llegó la calma para el conjunto cesarense, tras la anotación del delantero Julio Andrés Iguarán. Con el partido igualado 1-1, Cesar clasificaba a la siguiente fase del torneo.

Para la segunda parte la selección Sucre salió con sed de victoria y comenzó atacar por la banda izquierda, generando varias opciones de gol en la portería de Cesar.

Fue entonces que vinieron los cambios por parte de Prescott, que a los 60 minutos reforzó con el delantero Alex Osman, para que jugara tirado a la banda izquierda.

De esa manera la selección Cesar oxigenó en la parte ofensiva y bajó la intensidad de ataque por parte de Sucre que debía vencer. Al final el partido concluyó un tanto para cada equipo, resultado que le convino al conjunto verdiblanco.

En el desarrollo de la fase clasificatoria del torneo prejuvenil de fútbol, la Cesar ganó tres partidos, perdió uno y empató en la última fecha.

Los 18 equipos clasificados serán distribuidos en cuatro grupos para la siguiente fase.

Cada grupo jugará dicha fase, en sede fija previamente determinada por Difútbol, durante las fechas comprendidas entre el 30 de abril y el 6 de mayo de 2017.

Finalizada la fase semifinal, clasificarán para la final los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos. Esta fase se jugará entre el 15 y el 22 de mayo próximo.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

Judicial

Alias ‘Alfonso’ es acusado de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, entre otros. 

Una imprudencia produjo un aparatoso accidente de tránsito entre un bus de servicio público y una motocicleta en el barrio Panamá, sur de Valledupar.

El caso se presentó en el norte de Valledupar cuando el usuario de una entidad bancaria fue intimidado por dos asaltantes en motocicleta.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más