Prejuvenil del Cesar clasificó a semifinal de torne nacional

La selección Cesar de fútbol prejuvenil clasificó a la semifinal del torneo nacional de esa categoría.

Un empate ante la selección de fútbol de Sucre bastó para que los dirigidos por el entrenador Manuel Prescott, clasificaran a la fase semifinal del Torneo Nacional de Fútbol prejuvenil que se jugó en Medellín, Antioquia.

Cesar alcanzó siete puntos y avanzó segundo en el grupo 1 del campeonato prejuvenil, que estaba conformado por Antioquia, que pasó invicto en esta fase, Bolívar obtuvo seis unidades que le permitieron avanzar en el torneo, mientras que Sucre y Córdoba, quedaron fuera del certamen.

El partido se jugó a las 11:00 de la mañana de ayer en la cancha sintética Marte 1 de Medellín, donde se desarrolló la fase clasificatoria del grupo 1 del certamen en el que compiten las distintas ligas del país.

Sucre, que aspiraba ganar para asegurar su clasificación, lo hizo a los 15 minutos de juego con un gol desde punto penal del joven Luis Vergara.

Sobre los 41 minutos llegó la calma para el conjunto cesarense, tras la anotación del delantero Julio Andrés Iguarán. Con el partido igualado 1-1, Cesar clasificaba a la siguiente fase del torneo.

Para la segunda parte la selección Sucre salió con sed de victoria y comenzó atacar por la banda izquierda, generando varias opciones de gol en la portería de Cesar.

Fue entonces que vinieron los cambios por parte de Prescott, que a los 60 minutos reforzó con el delantero Alex Osman, para que jugara tirado a la banda izquierda.

De esa manera la selección Cesar oxigenó en la parte ofensiva y bajó la intensidad de ataque por parte de Sucre que debía vencer. Al final el partido concluyó un tanto para cada equipo, resultado que le convino al conjunto verdiblanco.

En el desarrollo de la fase clasificatoria del torneo prejuvenil de fútbol, la Cesar ganó tres partidos, perdió uno y empató en la última fecha.

Los 18 equipos clasificados serán distribuidos en cuatro grupos para la siguiente fase.

Cada grupo jugará dicha fase, en sede fija previamente determinada por Difútbol, durante las fechas comprendidas entre el 30 de abril y el 6 de mayo de 2017.

Finalizada la fase semifinal, clasificarán para la final los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos. Esta fase se jugará entre el 15 y el 22 de mayo próximo.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

El siguiente es un Abecé sobre el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) que el Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes, a las 11:00 de la mañana, en Morelia, Caquetá

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más