Prejuvenil del Cesar clasificó a semifinal de torne nacional

La selección Cesar de fútbol prejuvenil clasificó a la semifinal del torneo nacional de esa categoría.

Un empate ante la selección de fútbol de Sucre bastó para que los dirigidos por el entrenador Manuel Prescott, clasificaran a la fase semifinal del Torneo Nacional de Fútbol prejuvenil que se jugó en Medellín, Antioquia.

Cesar alcanzó siete puntos y avanzó segundo en el grupo 1 del campeonato prejuvenil, que estaba conformado por Antioquia, que pasó invicto en esta fase, Bolívar obtuvo seis unidades que le permitieron avanzar en el torneo, mientras que Sucre y Córdoba, quedaron fuera del certamen.

El partido se jugó a las 11:00 de la mañana de ayer en la cancha sintética Marte 1 de Medellín, donde se desarrolló la fase clasificatoria del grupo 1 del certamen en el que compiten las distintas ligas del país.

Sucre, que aspiraba ganar para asegurar su clasificación, lo hizo a los 15 minutos de juego con un gol desde punto penal del joven Luis Vergara.

Sobre los 41 minutos llegó la calma para el conjunto cesarense, tras la anotación del delantero Julio Andrés Iguarán. Con el partido igualado 1-1, Cesar clasificaba a la siguiente fase del torneo.

Para la segunda parte la selección Sucre salió con sed de victoria y comenzó atacar por la banda izquierda, generando varias opciones de gol en la portería de Cesar.

Fue entonces que vinieron los cambios por parte de Prescott, que a los 60 minutos reforzó con el delantero Alex Osman, para que jugara tirado a la banda izquierda.

De esa manera la selección Cesar oxigenó en la parte ofensiva y bajó la intensidad de ataque por parte de Sucre que debía vencer. Al final el partido concluyó un tanto para cada equipo, resultado que le convino al conjunto verdiblanco.

En el desarrollo de la fase clasificatoria del torneo prejuvenil de fútbol, la Cesar ganó tres partidos, perdió uno y empató en la última fecha.

Los 18 equipos clasificados serán distribuidos en cuatro grupos para la siguiente fase.

Cada grupo jugará dicha fase, en sede fija previamente determinada por Difútbol, durante las fechas comprendidas entre el 30 de abril y el 6 de mayo de 2017.

Finalizada la fase semifinal, clasificarán para la final los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos. Esta fase se jugará entre el 15 y el 22 de mayo próximo.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades presumen que el material bélico era transportado en un vehículo, pero ante la presencia de la fuerza pública el costal fue arrojado en la zona.

Esta etapa procesal ha tenido varios aplazamientos por diferentes circunstancias, en las que últimamente solo han actuado los abogados de los procesados, varios de ellos con detención privativa de la libertad en cárceles y otros con beneficio domiciliario.

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Ver más
Lo más comentado
General

Por medio de la página www.ruedalibrexcolombia.com se pública el calendario y las actividades de todo el año y por la misma plataforma las personas interesadas se pueden inscribir a la mejor alternativa que le parezca o un lugar especial.

Según cifras entregadas por el SIRITI, en Valledupar hay 31 infantes entre 5 y 17 años de edad que se encuentran realizando diferentes actividades laborales.

Las autoridades en materia de salud continúan atacando a la venta de alimentos no perecederos ubicados alrededor de la Galería Popular.

Ver más
Deportes

La Federación, una vez recibió del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar, Indupal, la carta de intención, tomó la decisión de asignarle a esta capital la responsabilidad de organizar el tercer mundial que se disputa en Colombia.

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más