Prejuvenil del Cesar clasificó a semifinal de torne nacional

La selección Cesar de fútbol prejuvenil clasificó a la semifinal del torneo nacional de esa categoría.

Un empate ante la selección de fútbol de Sucre bastó para que los dirigidos por el entrenador Manuel Prescott, clasificaran a la fase semifinal del Torneo Nacional de Fútbol prejuvenil que se jugó en Medellín, Antioquia.

Cesar alcanzó siete puntos y avanzó segundo en el grupo 1 del campeonato prejuvenil, que estaba conformado por Antioquia, que pasó invicto en esta fase, Bolívar obtuvo seis unidades que le permitieron avanzar en el torneo, mientras que Sucre y Córdoba, quedaron fuera del certamen.

El partido se jugó a las 11:00 de la mañana de ayer en la cancha sintética Marte 1 de Medellín, donde se desarrolló la fase clasificatoria del grupo 1 del certamen en el que compiten las distintas ligas del país.

Sucre, que aspiraba ganar para asegurar su clasificación, lo hizo a los 15 minutos de juego con un gol desde punto penal del joven Luis Vergara.

Sobre los 41 minutos llegó la calma para el conjunto cesarense, tras la anotación del delantero Julio Andrés Iguarán. Con el partido igualado 1-1, Cesar clasificaba a la siguiente fase del torneo.

Para la segunda parte la selección Sucre salió con sed de victoria y comenzó atacar por la banda izquierda, generando varias opciones de gol en la portería de Cesar.

Fue entonces que vinieron los cambios por parte de Prescott, que a los 60 minutos reforzó con el delantero Alex Osman, para que jugara tirado a la banda izquierda.

De esa manera la selección Cesar oxigenó en la parte ofensiva y bajó la intensidad de ataque por parte de Sucre que debía vencer. Al final el partido concluyó un tanto para cada equipo, resultado que le convino al conjunto verdiblanco.

En el desarrollo de la fase clasificatoria del torneo prejuvenil de fútbol, la Cesar ganó tres partidos, perdió uno y empató en la última fecha.

Los 18 equipos clasificados serán distribuidos en cuatro grupos para la siguiente fase.

Cada grupo jugará dicha fase, en sede fija previamente determinada por Difútbol, durante las fechas comprendidas entre el 30 de abril y el 6 de mayo de 2017.

Finalizada la fase semifinal, clasificarán para la final los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos. Esta fase se jugará entre el 15 y el 22 de mayo próximo.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

Judicial

Hoy se cumplen once días de su desaparición, hecho que para sus familiares es un completo misterio.

Uno de los vehículos comprometidos en el percance es conocido en las Alta Guajira como ‘Chirrinchera’, por su informal sistema de transportar personas, con equipajes como pimpinas de gasolina, animales, alimentos y artículos varios.

El operativo que concluyó con la aprehensión de Martín López se llevó a cabo en uno de los barrios de la cabecera municipal de Codazzi.

Ver más
General

El Festival Vallenato se convierte en la mejor vitrina para los acordeoneros de distintas partes de Colombia, que buscan darse a conocer en este gremio musical.

Al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar llegarán 78 vuelos comerciales entre el 26 de abril y el 1 de mayo, días en los que se llevará a cabo la versión número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un grupo de 49 acordeoneros juveniles iniciaron ayer la primera ronda del concurso interpretando paseos y merengues, por lo que hoy tendrán presentaciones decisivas con los ritmos de puya y son.

Ver más
Deportes

La bicampeona olímpica de bicicross Mariana Pajón, negó hoy diferencias personales con Nairo Quintana y lamentó la filtración de una conversación.

Ver más