Prejuvenil del Cesar clasificó a semifinal de torne nacional

La selección Cesar de fútbol prejuvenil clasificó a la semifinal del torneo nacional de esa categoría.

Un empate ante la selección de fútbol de Sucre bastó para que los dirigidos por el entrenador Manuel Prescott, clasificaran a la fase semifinal del Torneo Nacional de Fútbol prejuvenil que se jugó en Medellín, Antioquia.

Cesar alcanzó siete puntos y avanzó segundo en el grupo 1 del campeonato prejuvenil, que estaba conformado por Antioquia, que pasó invicto en esta fase, Bolívar obtuvo seis unidades que le permitieron avanzar en el torneo, mientras que Sucre y Córdoba, quedaron fuera del certamen.

El partido se jugó a las 11:00 de la mañana de ayer en la cancha sintética Marte 1 de Medellín, donde se desarrolló la fase clasificatoria del grupo 1 del certamen en el que compiten las distintas ligas del país.

Sucre, que aspiraba ganar para asegurar su clasificación, lo hizo a los 15 minutos de juego con un gol desde punto penal del joven Luis Vergara.

Sobre los 41 minutos llegó la calma para el conjunto cesarense, tras la anotación del delantero Julio Andrés Iguarán. Con el partido igualado 1-1, Cesar clasificaba a la siguiente fase del torneo.

Para la segunda parte la selección Sucre salió con sed de victoria y comenzó atacar por la banda izquierda, generando varias opciones de gol en la portería de Cesar.

Fue entonces que vinieron los cambios por parte de Prescott, que a los 60 minutos reforzó con el delantero Alex Osman, para que jugara tirado a la banda izquierda.

De esa manera la selección Cesar oxigenó en la parte ofensiva y bajó la intensidad de ataque por parte de Sucre que debía vencer. Al final el partido concluyó un tanto para cada equipo, resultado que le convino al conjunto verdiblanco.

En el desarrollo de la fase clasificatoria del torneo prejuvenil de fútbol, la Cesar ganó tres partidos, perdió uno y empató en la última fecha.

Los 18 equipos clasificados serán distribuidos en cuatro grupos para la siguiente fase.

Cada grupo jugará dicha fase, en sede fija previamente determinada por Difútbol, durante las fechas comprendidas entre el 30 de abril y el 6 de mayo de 2017.

Finalizada la fase semifinal, clasificarán para la final los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos. Esta fase se jugará entre el 15 y el 22 de mayo próximo.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

Deja un comentario

Judicial

La progenitora de la menor lo descubrió el 26 de septiembre del año 2016, pero según la Fiscalía, él venía cometiendo esos vejámenes hacía dos años.

Varios de los endilgados y de las víctimas de la estafa millonaria asistieron a la vista pública junto a sus abogados de la defensa técnica, que fue liderada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento y la Fiscalía Décima.

El lesionado responde al nombre de Manuel Enrique Paso Maestre, de 43 años de edad, quien fue auxiliado y trasladado inicialmente al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio La Nevada y luego remitido hasta el Rosario Pumarejo de López, donde fue valorado por médicos especialistas.

Ver más
Lo más comentado
General

El público femenino de Valledupar aumenta cada día su aceptación hacía los tatuajes, muestras de artes que son plasmadas en la piel.

La decisión se socializó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita y con presencia de los alcaldes locales.

Con 28 años, ya suma más de 10 años de experiencia en temas de comunicación empresarial, conocimientos que le han permitido obtener reconocimientos internacionales por reconocidas instituciones educativas.

Ver más
Deportes

En la actual temporada, Gisela Arrieta ha anotado 23 de los 38 goles marcados por Elpides Kardista, equipo de la Liga Femenina del fútbol griego.

Ver más