X

Poste agrietado genera pánico en el Siete de Agosto

Este es el poste agrietado en el barrio Siete de Agosto.

Un poste ubicado en el barrio Siete de Agosto, sur de Valledupar, tiene preocupados a los habitantes del sector por el avanzado deterioro que presenta la estructura de concreto que sostiene los cables de energía de alta tensión.

“Nos parece una negligencia que tengamos que estar expuesto a este inminente peligro, si se presenta un vendaval fuerte en la ciudad, con lo sentido que está el poste se caerá fácilmente con el transformador y los primeros afectados vamos a ser nosotros que tenemos nuestras casas al lado de este, que apropósito algunas son de dos plantas”, dijo Yeiner Angarita, líder comunitario.

Agregó que la preocupación es también porque el poste sostiene un transformador de energía, en la carrera 27 con calle 30.

“En esa dirección estamos seis casas pegadas. A la estructura ya se le partió la guaya que lo sostiene, está ladeado, en cualquier momento se viene abajo. Además, en esta zona transitan muchos niños porque está cerca el colegio Edgardo Pupo y no sabemos si la guaya está electrizada”, dijo Alneris Betancur Acosta.

La comunidad denuncia que el pasado 31 de mayo se pasó el reporte para que la empresa de energía evaluara el daño, pero no han tenido respuesta favorable.

“Antes de la ruptura de la guaya ya había mostrado mi preocupación a la empresa, porque vivo en un segundo piso muy cerca del poste con mis hijos, pero no han venido a cambiarlo”, puntualizó Angarita.

Ante la denuncia el gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade, manifestó que enviará operarios a analizar la situación para determinar el nivel de peligro que representa el poste en el sector.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

Categories: Comunidad
admin: