Poste agrietado genera pánico en el Siete de Agosto

Este es el poste agrietado en el barrio Siete de Agosto.

Un poste ubicado en el barrio Siete de Agosto, sur de Valledupar, tiene preocupados a los habitantes del sector por el avanzado deterioro que presenta la estructura de concreto que sostiene los cables de energía de alta tensión.

“Nos parece una negligencia que tengamos que estar expuesto a este inminente peligro, si se presenta un vendaval fuerte en la ciudad, con lo sentido que está el poste se caerá fácilmente con el transformador y los primeros afectados vamos a ser nosotros que tenemos nuestras casas al lado de este, que apropósito algunas son de dos plantas”, dijo Yeiner Angarita, líder comunitario.

Agregó que la preocupación es también porque el poste sostiene un transformador de energía, en la carrera 27 con calle 30.

“En esa dirección estamos seis casas pegadas. A la estructura ya se le partió la guaya que lo sostiene, está ladeado, en cualquier momento se viene abajo. Además, en esta zona transitan muchos niños porque está cerca el colegio Edgardo Pupo y no sabemos si la guaya está electrizada”, dijo Alneris Betancur Acosta.

La comunidad denuncia que el pasado 31 de mayo se pasó el reporte para que la empresa de energía evaluara el daño, pero no han tenido respuesta favorable.

“Antes de la ruptura de la guaya ya había mostrado mi preocupación a la empresa, porque vivo en un segundo piso muy cerca del poste con mis hijos, pero no han venido a cambiarlo”, puntualizó Angarita.

Ante la denuncia el gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade, manifestó que enviará operarios a analizar la situación para determinar el nivel de peligro que representa el poste en el sector.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más