Posesionan a nuevo secretario de Gobierno del Cesar

El exalcalde de Río de Oro, Manuel Rodolfo Márquez, fue nombrado como secretario de Gobierno del Cesar. Ayer también se posesionaron Laura Toro en la Oficina de la Mujer y Pablo Andrés García como asesor jurídico de Despacho. Foto: Leonardo Alvarado.

Tras dos meses sin un titular, la Secretaría de Gobierno del Cesar tiene nuevo líder, Manuel Rodolfo Márquez, exalcalde del municipio de Río de Oro. El acto de posesión del nuevo funcionario se llevó a cabo la tarde de ayer ante el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

La Secretaría de Gobierno es una de las dependencias más importantes de la administración departamental, pues es la encargada de temas álgidos, como seguridad y el orden público. Sin embargo, la sectorial estuvo sin secretario en propiedad desde el pasado 3 de noviembre que renunció Delwin Jiménez.

En su reemplazo el gobernador Ovalle Angarita había encargado a Jorge Araújo, quien se viene desempeñando como secretario de Educación.

El nuevo funcionario es administrador de empresas y viene de ejercer como asesor regional del departamento.

La tarde de ayer también fue posesionada Laura Toro, que era la coordinadora departamental de Equidad De Género que ahora dirigirá la Oficina de la Mujer; al igual que Pablo Andrés García que será el nuevo asesor jurídico de Despacho.

De esta manera se cubren algunas de las vacantes del gobierno departamental, pero sigue sin titular la Oficina de Planeación, tras la salida de Federico Martínez, quien fue nombrado como secretario de Infraestructura en reemplazo de Omar Maestre, quien renunció en noviembre.
Por este motivo, en Planeación fue encargada en provisionalidad la ingeniera industrial y profesional especializada en diseño y evaluación de proyectos, Katiana González.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

Aquí podrás aclarar algunas dudas que los consumidores tienen con respecto al impuesto nacional de las bolsas plásticas, vigente desde el pasado primero de julio.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más