Posesionan a nuevo secretario de Gobierno del Cesar

El exalcalde de Río de Oro, Manuel Rodolfo Márquez, fue nombrado como secretario de Gobierno del Cesar. Ayer también se posesionaron Laura Toro en la Oficina de la Mujer y Pablo Andrés García como asesor jurídico de Despacho. Foto: Leonardo Alvarado.

Tras dos meses sin un titular, la Secretaría de Gobierno del Cesar tiene nuevo líder, Manuel Rodolfo Márquez, exalcalde del municipio de Río de Oro. El acto de posesión del nuevo funcionario se llevó a cabo la tarde de ayer ante el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

La Secretaría de Gobierno es una de las dependencias más importantes de la administración departamental, pues es la encargada de temas álgidos, como seguridad y el orden público. Sin embargo, la sectorial estuvo sin secretario en propiedad desde el pasado 3 de noviembre que renunció Delwin Jiménez.

En su reemplazo el gobernador Ovalle Angarita había encargado a Jorge Araújo, quien se viene desempeñando como secretario de Educación.

El nuevo funcionario es administrador de empresas y viene de ejercer como asesor regional del departamento.

La tarde de ayer también fue posesionada Laura Toro, que era la coordinadora departamental de Equidad De Género que ahora dirigirá la Oficina de la Mujer; al igual que Pablo Andrés García que será el nuevo asesor jurídico de Despacho.

De esta manera se cubren algunas de las vacantes del gobierno departamental, pero sigue sin titular la Oficina de Planeación, tras la salida de Federico Martínez, quien fue nombrado como secretario de Infraestructura en reemplazo de Omar Maestre, quien renunció en noviembre.
Por este motivo, en Planeación fue encargada en provisionalidad la ingeniera industrial y profesional especializada en diseño y evaluación de proyectos, Katiana González.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Deja un comentario

Judicial

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

Ver más
Lo más comentado
General

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más