Posesionan a nuevo secretario de Gobierno del Cesar

El exalcalde de Río de Oro, Manuel Rodolfo Márquez, fue nombrado como secretario de Gobierno del Cesar. Ayer también se posesionaron Laura Toro en la Oficina de la Mujer y Pablo Andrés García como asesor jurídico de Despacho. Foto: Leonardo Alvarado.

Tras dos meses sin un titular, la Secretaría de Gobierno del Cesar tiene nuevo líder, Manuel Rodolfo Márquez, exalcalde del municipio de Río de Oro. El acto de posesión del nuevo funcionario se llevó a cabo la tarde de ayer ante el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

La Secretaría de Gobierno es una de las dependencias más importantes de la administración departamental, pues es la encargada de temas álgidos, como seguridad y el orden público. Sin embargo, la sectorial estuvo sin secretario en propiedad desde el pasado 3 de noviembre que renunció Delwin Jiménez.

En su reemplazo el gobernador Ovalle Angarita había encargado a Jorge Araújo, quien se viene desempeñando como secretario de Educación.

El nuevo funcionario es administrador de empresas y viene de ejercer como asesor regional del departamento.

La tarde de ayer también fue posesionada Laura Toro, que era la coordinadora departamental de Equidad De Género que ahora dirigirá la Oficina de la Mujer; al igual que Pablo Andrés García que será el nuevo asesor jurídico de Despacho.

De esta manera se cubren algunas de las vacantes del gobierno departamental, pero sigue sin titular la Oficina de Planeación, tras la salida de Federico Martínez, quien fue nombrado como secretario de Infraestructura en reemplazo de Omar Maestre, quien renunció en noviembre.
Por este motivo, en Planeación fue encargada en provisionalidad la ingeniera industrial y profesional especializada en diseño y evaluación de proyectos, Katiana González.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Judicial

El hecho ocurrió en el sitio conocido como la Curva del Diablo, a pocos kilómetros del corregimiento El Desastre.

El levantamiento del cadáver fue practicado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía.

El propietario del negocio descartó que el incendio lo haya provocado un corto circuito y responsabilizó a personas inescrupulosas de acabar con el trabajo de cuatro años continuos de servicio a la comunidad.

Ver más
General

El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambienta –Acodal- Seccional Caribe, Oiden Antonio Mejía, hace una reflexión sobre la necesidad de desarrollar acciones que permitan la protección del ambiente.

“Las FARC no podemos guardar silencio en aras de ganar simpatías. Respaldamos la Revolución Bolivariana”, reseñó el grupo insurgente en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General de Colombia capturó hoy a un fiscal delegado señalado de favorecer al exsenador Otto Bula.

Ver más
Deportes
Ver más