Posesionan a nuevo secretario de Gobierno del Cesar

El exalcalde de Río de Oro, Manuel Rodolfo Márquez, fue nombrado como secretario de Gobierno del Cesar. Ayer también se posesionaron Laura Toro en la Oficina de la Mujer y Pablo Andrés García como asesor jurídico de Despacho. Foto: Leonardo Alvarado.

Tras dos meses sin un titular, la Secretaría de Gobierno del Cesar tiene nuevo líder, Manuel Rodolfo Márquez, exalcalde del municipio de Río de Oro. El acto de posesión del nuevo funcionario se llevó a cabo la tarde de ayer ante el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

La Secretaría de Gobierno es una de las dependencias más importantes de la administración departamental, pues es la encargada de temas álgidos, como seguridad y el orden público. Sin embargo, la sectorial estuvo sin secretario en propiedad desde el pasado 3 de noviembre que renunció Delwin Jiménez.

En su reemplazo el gobernador Ovalle Angarita había encargado a Jorge Araújo, quien se viene desempeñando como secretario de Educación.

El nuevo funcionario es administrador de empresas y viene de ejercer como asesor regional del departamento.

La tarde de ayer también fue posesionada Laura Toro, que era la coordinadora departamental de Equidad De Género que ahora dirigirá la Oficina de la Mujer; al igual que Pablo Andrés García que será el nuevo asesor jurídico de Despacho.

De esta manera se cubren algunas de las vacantes del gobierno departamental, pero sigue sin titular la Oficina de Planeación, tras la salida de Federico Martínez, quien fue nombrado como secretario de Infraestructura en reemplazo de Omar Maestre, quien renunció en noviembre.
Por este motivo, en Planeación fue encargada en provisionalidad la ingeniera industrial y profesional especializada en diseño y evaluación de proyectos, Katiana González.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Judicial

A las 11:45 de la mañana de este lunes, ingresó sin signos vitales al Hospital de La Nevada, Isaac Herrera Pachecho, de siete años.

En una finca ubicada en la vereda El Toco, zona rural del municipio de Fonseca, La Guajira, fue brutalmente golpeada Yonaira Gouriyú Ipuana, de 22 años, y su hijo de 7 años de edad, ambos de la etnia Wayuu.

Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas por la muerte de Luis Andrés Colmenares y quedarán libres.

Ver más
General

Coolesar propuso asumir el transporte de la carne que se comercializará en los corregimientos para evitar que el precio del producto no se le incremente al comprador final.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y su esposa la Primera Gestora del Departamento, Edna María Vigna, recibieron con un recorrido por las calles de Valledupar a la delegación FIDES que representó al Cesar durante tres días en el Carnaval de Arte, Música y Color Caribe en Barranquilla.

Un atractivo natural cerca del corregimiento de Río Seco es promovido por el club de ciclomontañismo Mtb New.

Ver más
Deportes

Segunda victoria consecutiva del Valledupar FC. Con un golazo de Ricardo Delgado, los dirigidos por David Pinillos, vencieron a Fortaleza.

Ver más