Por una rifa, Procuraduría investigaría a alcalde de San Alberto

Este es el Alcalde del municipio de San Alberto, Pedro Rafael Guevara Chogo. Foto: Archivo.


Tras la denuncia interpuesta ante la Procuraduría y la Fiscalía en contra del alcalde del municipio de San Alberto, Cesar, Pedro Rafael Guevara Chogo, señalado de prevaricato, abuso de autoridad, concierto para delinquir, encubrimiento, entre otros delitos, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga dio respuesta favorable al demandante.

La denuncia fue interpuesta por Luis Dalmiro Torres Gallego, líder de un grupo de ciudadanos de San Alberto, quienes le solicitaron al mandatario, a través de derechos de petición, toda la información concerniente sobre la autorización que desde febrero del año pasado dio el mandatario para la rifa de un mercado.

“El juego se ha venido realizando, pero estaba disfrazado pues la rifa real era de dinero en efectivo”, dijo el denunciante.

Esto motivó a que la Procuraduría Provincial ordenara abrir una indagación preliminar en contra de funcionarios, por determinar, de la Alcaldía de San Alberto, para la época de los hechos vigencia 2016, por presunta irregularidad en la expedición autorización de una rifa, según dice uno de los apartados del documento.

La inconformidad de la comunidad se debe a que el alcalde expedía los permisos cada dos meses y los vendedores no entregaban el premio que prometían, permitiendo de esta manera la evasión de impuestos.

“Yo solicité a la Inspección de Policía Central me entregara los documentos porque estaban haciendo la vigilancia de ese juego”, expresó Torres Gallego al momento de hacer la denuncia.
Así mismo se denunció al comandante de la Policía por permitir que esto se diera, teniendo en cuenta que la rifa tenía permiso para entregar mercados y el juego se hacía con dinero en efectivo.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co