Por una rifa, Procuraduría investigaría a alcalde de San Alberto

Este es el Alcalde del municipio de San Alberto, Pedro Rafael Guevara Chogo. Foto: Archivo.

Tras la denuncia interpuesta ante la Procuraduría y la Fiscalía en contra del alcalde del municipio de San Alberto, Cesar, Pedro Rafael Guevara Chogo, señalado de prevaricato, abuso de autoridad, concierto para delinquir, encubrimiento, entre otros delitos, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga dio respuesta favorable al demandante.

La denuncia fue interpuesta por Luis Dalmiro Torres Gallego, líder de un grupo de ciudadanos de San Alberto, quienes le solicitaron al mandatario, a través de derechos de petición, toda la información concerniente sobre la autorización que desde febrero del año pasado dio el mandatario para la rifa de un mercado.

“El juego se ha venido realizando, pero estaba disfrazado pues la rifa real era de dinero en efectivo”, dijo el denunciante.

Esto motivó a que la Procuraduría Provincial ordenara abrir una indagación preliminar en contra de funcionarios, por determinar, de la Alcaldía de San Alberto, para la época de los hechos vigencia 2016, por presunta irregularidad en la expedición autorización de una rifa, según dice uno de los apartados del documento.

La inconformidad de la comunidad se debe a que el alcalde expedía los permisos cada dos meses y los vendedores no entregaban el premio que prometían, permitiendo de esta manera la evasión de impuestos.

“Yo solicité a la Inspección de Policía Central me entregara los documentos porque estaban haciendo la vigilancia de ese juego”, expresó Torres Gallego al momento de hacer la denuncia.
Así mismo se denunció al comandante de la Policía por permitir que esto se diera, teniendo en cuenta que la rifa tenía permiso para entregar mercados y el juego se hacía con dinero en efectivo.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Deja un comentario

Judicial

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Ver más
Lo más comentado
General

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Ver más