Por una rifa, Procuraduría investigaría a alcalde de San Alberto

Este es el Alcalde del municipio de San Alberto, Pedro Rafael Guevara Chogo. Foto: Archivo.

Tras la denuncia interpuesta ante la Procuraduría y la Fiscalía en contra del alcalde del municipio de San Alberto, Cesar, Pedro Rafael Guevara Chogo, señalado de prevaricato, abuso de autoridad, concierto para delinquir, encubrimiento, entre otros delitos, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga dio respuesta favorable al demandante.

La denuncia fue interpuesta por Luis Dalmiro Torres Gallego, líder de un grupo de ciudadanos de San Alberto, quienes le solicitaron al mandatario, a través de derechos de petición, toda la información concerniente sobre la autorización que desde febrero del año pasado dio el mandatario para la rifa de un mercado.

“El juego se ha venido realizando, pero estaba disfrazado pues la rifa real era de dinero en efectivo”, dijo el denunciante.

Esto motivó a que la Procuraduría Provincial ordenara abrir una indagación preliminar en contra de funcionarios, por determinar, de la Alcaldía de San Alberto, para la época de los hechos vigencia 2016, por presunta irregularidad en la expedición autorización de una rifa, según dice uno de los apartados del documento.

La inconformidad de la comunidad se debe a que el alcalde expedía los permisos cada dos meses y los vendedores no entregaban el premio que prometían, permitiendo de esta manera la evasión de impuestos.

“Yo solicité a la Inspección de Policía Central me entregara los documentos porque estaban haciendo la vigilancia de ese juego”, expresó Torres Gallego al momento de hacer la denuncia.
Así mismo se denunció al comandante de la Policía por permitir que esto se diera, teniendo en cuenta que la rifa tenía permiso para entregar mercados y el juego se hacía con dinero en efectivo.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Deja un comentario

Judicial

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

La afectada, que se abstuvo de facilitar su identidad por razones de seguridad, denunció que la tarde del pasado jueves cuando realizaba una diligencia por el sector de Cinco Esquinas, zona céntrica de Valledupar, se le acercó un joven de acento venezolano a venderle dulces, a quien le expresó que no compraría

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más