Por una rifa, Procuraduría investigaría a alcalde de San Alberto

Este es el Alcalde del municipio de San Alberto, Pedro Rafael Guevara Chogo. Foto: Archivo.

Tras la denuncia interpuesta ante la Procuraduría y la Fiscalía en contra del alcalde del municipio de San Alberto, Cesar, Pedro Rafael Guevara Chogo, señalado de prevaricato, abuso de autoridad, concierto para delinquir, encubrimiento, entre otros delitos, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga dio respuesta favorable al demandante.

La denuncia fue interpuesta por Luis Dalmiro Torres Gallego, líder de un grupo de ciudadanos de San Alberto, quienes le solicitaron al mandatario, a través de derechos de petición, toda la información concerniente sobre la autorización que desde febrero del año pasado dio el mandatario para la rifa de un mercado.

“El juego se ha venido realizando, pero estaba disfrazado pues la rifa real era de dinero en efectivo”, dijo el denunciante.

Esto motivó a que la Procuraduría Provincial ordenara abrir una indagación preliminar en contra de funcionarios, por determinar, de la Alcaldía de San Alberto, para la época de los hechos vigencia 2016, por presunta irregularidad en la expedición autorización de una rifa, según dice uno de los apartados del documento.

La inconformidad de la comunidad se debe a que el alcalde expedía los permisos cada dos meses y los vendedores no entregaban el premio que prometían, permitiendo de esta manera la evasión de impuestos.

“Yo solicité a la Inspección de Policía Central me entregara los documentos porque estaban haciendo la vigilancia de ese juego”, expresó Torres Gallego al momento de hacer la denuncia.
Así mismo se denunció al comandante de la Policía por permitir que esto se diera, teniendo en cuenta que la rifa tenía permiso para entregar mercados y el juego se hacía con dinero en efectivo.

Andreina Bandera/ EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

La oficina jurídica de Corpocesar embargó a través de la resolución 020 expedida el 24 de marzo del 2017 a la empresa de servicios públicos Emdupar

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más