¿Qué tan popular era ‘El Gran Martín Elías’ en redes sociales y plataformas musicales?

popularidad-martin-elias
Cuenta de instagram de Martín Elías Díaz.

Con tan solo 26 años de edad, el menor de los hijos de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, Martín Elías se ganó el corazón de millones de seguidores del vallenato, dentro y fuera de Colombia. Hoy en día, la popularidad de un músico no se mide solo por sus discos vendidos, por aquello de la piratería y del avance de las plataformas de digitales, es clave revisar su popularidad en redes sociales, llámese Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o el mismo Spotify, que ayudan a vender más presentaciones y patrocinios de marca, su principal negocio. Y para esta tarea, Martín Elías contaba con la colaboración del joven Bryan Cuadro, su community manager. A continuación, hacemos un recuento de qué tanto impacto tenía Martín Elías Díaz en las redes sociales.

En Instagram: 1.200.000 seguidores
Esta era la red social de Martín Elías, donde quizás se veía más al artista. Constantemente estaba publicando – él o su equipo-  historias fotos y videos de sus presentaciones, de su vida familiar, entre otras.

En Twitter: 664.000 seguidores

En esta red social, Martín hacía presencia permanente con tweets cortos de sus presentaciones, y haciendo enlace a sus publicaciones en Instagram.

En Facebook: 148.000 seguidores

En esta red social Martín y su equipo hacían presencia con videos, publicaciones más gráficas y de videos. Era más centrada en su vida artística que personal. De hecho, su última publicación en una red social fue esta, sobre su presentación en Coveñas, Sucre, que sería la última.

En Youtube: 100.000 seguidores

Aunque parecería la red social donde tenía menos seguidores, Youtube es muy importante para los músicos vallenatos, y para la industria musical en general. La empresa Vevo le había abierto un canal y algunas de sus videos habían alcanzado 6 millones de reproducciones. En el caso de “El Látigo”, versión en vivo, tuvo 7.001.720 reproducciones al momento de escribir este texto. Le sigue “Mi Ex” con 6.731.000 reproducciones. “Cancelada de mi vida” no se queda atrás con 6.166.000.

En Spotify: 43.878 oyentes mensuales

Según la información que aparece en la página de El Gran Martín Elías en Spotify, tenía 43.878 oyentes mensuales. Spotify es la plataforma de “streaming” de música más grande del mundo con cerca de 100 millones de usuarios, entre pagos y gratuitos.

En Deezer: 56.328 seguidores

En la plataforma Deezer, que llegó a Colombia antes que Spotify y fue muy popular en su momento en el país, Martín Elías llegó a tener 56.328 seguidores.

Es probable que a raíz de su dolorosa partida, estos números de Martín Elías, sigan creciendo. Más, que se avecina un disco que seguramente será lanzado póstumamente por su disquera Sony Music.

Por Sergio Daza Q.

 


Judicial

Hoy se cumplen once días de su desaparición, hecho que para sus familiares es un completo misterio.

Uno de los vehículos comprometidos en el percance es conocido en las Alta Guajira como ‘Chirrinchera’, por su informal sistema de transportar personas, con equipajes como pimpinas de gasolina, animales, alimentos y artículos varios.

El operativo que concluyó con la aprehensión de Martín López se llevó a cabo en uno de los barrios de la cabecera municipal de Codazzi.

Ver más
General

El Festival Vallenato se convierte en la mejor vitrina para los acordeoneros de distintas partes de Colombia, que buscan darse a conocer en este gremio musical.

Al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar llegarán 78 vuelos comerciales entre el 26 de abril y el 1 de mayo, días en los que se llevará a cabo la versión número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un grupo de 49 acordeoneros juveniles iniciaron ayer la primera ronda del concurso interpretando paseos y merengues, por lo que hoy tendrán presentaciones decisivas con los ritmos de puya y son.

Ver más
Deportes

La bicampeona olímpica de bicicross Mariana Pajón, negó hoy diferencias personales con Nairo Quintana y lamentó la filtración de una conversación.

Ver más