¿Qué tan popular era ‘El Gran Martín Elías’ en redes sociales y plataformas musicales?

popularidad-martin-elias
Cuenta de instagram de Martín Elías Díaz.

Con tan solo 26 años de edad, el menor de los hijos de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, Martín Elías se ganó el corazón de millones de seguidores del vallenato, dentro y fuera de Colombia. Hoy en día, la popularidad de un músico no se mide solo por sus discos vendidos, por aquello de la piratería y del avance de las plataformas de digitales, es clave revisar su popularidad en redes sociales, llámese Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o el mismo Spotify, que ayudan a vender más presentaciones y patrocinios de marca, su principal negocio. Y para esta tarea, Martín Elías contaba con la colaboración del joven Bryan Cuadro, su community manager. A continuación, hacemos un recuento de qué tanto impacto tenía Martín Elías Díaz en las redes sociales.

En Instagram: 1.200.000 seguidores
Esta era la red social de Martín Elías, donde quizás se veía más al artista. Constantemente estaba publicando – él o su equipo-  historias fotos y videos de sus presentaciones, de su vida familiar, entre otras.

En Twitter: 664.000 seguidores

En esta red social, Martín hacía presencia permanente con tweets cortos de sus presentaciones, y haciendo enlace a sus publicaciones en Instagram.

En Facebook: 148.000 seguidores

En esta red social Martín y su equipo hacían presencia con videos, publicaciones más gráficas y de videos. Era más centrada en su vida artística que personal. De hecho, su última publicación en una red social fue esta, sobre su presentación en Coveñas, Sucre, que sería la última.

En Youtube: 100.000 seguidores

Aunque parecería la red social donde tenía menos seguidores, Youtube es muy importante para los músicos vallenatos, y para la industria musical en general. La empresa Vevo le había abierto un canal y algunas de sus videos habían alcanzado 6 millones de reproducciones. En el caso de “El Látigo”, versión en vivo, tuvo 7.001.720 reproducciones al momento de escribir este texto. Le sigue “Mi Ex” con 6.731.000 reproducciones. “Cancelada de mi vida” no se queda atrás con 6.166.000.

En Spotify: 43.878 oyentes mensuales

Según la información que aparece en la página de El Gran Martín Elías en Spotify, tenía 43.878 oyentes mensuales. Spotify es la plataforma de “streaming” de música más grande del mundo con cerca de 100 millones de usuarios, entre pagos y gratuitos.

En Deezer: 56.328 seguidores

En la plataforma Deezer, que llegó a Colombia antes que Spotify y fue muy popular en su momento en el país, Martín Elías llegó a tener 56.328 seguidores.

Es probable que a raíz de su dolorosa partida, estos números de Martín Elías, sigan creciendo. Más, que se avecina un disco que seguramente será lanzado póstumamente por su disquera Sony Music.

Por Sergio Daza Q.

 


Judicial

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

En un nuevo acto de intolerancia entre vecinos, uno de ellos resultó con un trauma severo en el ojo izquierdo, al ser atacado con una piedra en el interior de su propia vivienda, hasta donde ingresó de manera violenta y destruyó varios de sus enseres en un ataque de rabia en medio de la rencilla […]

Ver más
General

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

son 1.5 billones de pesos que saldrán del Fondo de Ciencia y Tecnología, que no ejecutaron los gobernantes entre el 2012 y 2016, pero que ahora van a invertir en vías terciarias. También hay 10 billones de pesos disponibles para los departamentos y municipios en los Órganos Colegiados de administración y Decisión, OCAD. el alto Consejero para las regiones recomienda a los mandatarios ser muy diligentes en la presentación de proyectos.

Desde el 5 de junio los ciudadanos podrán acceder a este medio de transporte no motorizado para desplazarse en la zona céntrica de la ciudad, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Ver más
Deportes

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo advirtió que será una final difícil ante Juventus, pero confía que el Real Madrid se quede con la Champions.

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

Ver más