¿Qué tan popular era ‘El Gran Martín Elías’ en redes sociales y plataformas musicales?

popularidad-martin-elias
Cuenta de instagram de Martín Elías Díaz.

Con tan solo 26 años de edad, el menor de los hijos de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, Martín Elías se ganó el corazón de millones de seguidores del vallenato, dentro y fuera de Colombia. Hoy en día, la popularidad de un músico no se mide solo por sus discos vendidos, por aquello de la piratería y del avance de las plataformas de digitales, es clave revisar su popularidad en redes sociales, llámese Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o el mismo Spotify, que ayudan a vender más presentaciones y patrocinios de marca, su principal negocio. Y para esta tarea, Martín Elías contaba con la colaboración del joven Bryan Cuadro, su community manager. A continuación, hacemos un recuento de qué tanto impacto tenía Martín Elías Díaz en las redes sociales.

En Instagram: 1.200.000 seguidores
Esta era la red social de Martín Elías, donde quizás se veía más al artista. Constantemente estaba publicando – él o su equipo-  historias fotos y videos de sus presentaciones, de su vida familiar, entre otras.

En Twitter: 664.000 seguidores

En esta red social, Martín hacía presencia permanente con tweets cortos de sus presentaciones, y haciendo enlace a sus publicaciones en Instagram.

En Facebook: 148.000 seguidores

En esta red social Martín y su equipo hacían presencia con videos, publicaciones más gráficas y de videos. Era más centrada en su vida artística que personal. De hecho, su última publicación en una red social fue esta, sobre su presentación en Coveñas, Sucre, que sería la última.

En Youtube: 100.000 seguidores

Aunque parecería la red social donde tenía menos seguidores, Youtube es muy importante para los músicos vallenatos, y para la industria musical en general. La empresa Vevo le había abierto un canal y algunas de sus videos habían alcanzado 6 millones de reproducciones. En el caso de “El Látigo”, versión en vivo, tuvo 7.001.720 reproducciones al momento de escribir este texto. Le sigue “Mi Ex” con 6.731.000 reproducciones. “Cancelada de mi vida” no se queda atrás con 6.166.000.

En Spotify: 43.878 oyentes mensuales

Según la información que aparece en la página de El Gran Martín Elías en Spotify, tenía 43.878 oyentes mensuales. Spotify es la plataforma de “streaming” de música más grande del mundo con cerca de 100 millones de usuarios, entre pagos y gratuitos.

En Deezer: 56.328 seguidores

En la plataforma Deezer, que llegó a Colombia antes que Spotify y fue muy popular en su momento en el país, Martín Elías llegó a tener 56.328 seguidores.

Es probable que a raíz de su dolorosa partida, estos números de Martín Elías, sigan creciendo. Más, que se avecina un disco que seguramente será lanzado póstumamente por su disquera Sony Music.

Por Sergio Daza Q.

 


Deja un comentario

Judicial

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más