¿Qué tan popular era ‘El Gran Martín Elías’ en redes sociales y plataformas musicales?

popularidad-martin-elias
Cuenta de instagram de Martín Elías Díaz.

Con tan solo 26 años de edad, el menor de los hijos de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, Martín Elías se ganó el corazón de millones de seguidores del vallenato, dentro y fuera de Colombia. Hoy en día, la popularidad de un músico no se mide solo por sus discos vendidos, por aquello de la piratería y del avance de las plataformas de digitales, es clave revisar su popularidad en redes sociales, llámese Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o el mismo Spotify, que ayudan a vender más presentaciones y patrocinios de marca, su principal negocio. Y para esta tarea, Martín Elías contaba con la colaboración del joven Bryan Cuadro, su community manager. A continuación, hacemos un recuento de qué tanto impacto tenía Martín Elías Díaz en las redes sociales.

En Instagram: 1.200.000 seguidores
Esta era la red social de Martín Elías, donde quizás se veía más al artista. Constantemente estaba publicando – él o su equipo-  historias fotos y videos de sus presentaciones, de su vida familiar, entre otras.

En Twitter: 664.000 seguidores

En esta red social, Martín hacía presencia permanente con tweets cortos de sus presentaciones, y haciendo enlace a sus publicaciones en Instagram.

En Facebook: 148.000 seguidores

En esta red social Martín y su equipo hacían presencia con videos, publicaciones más gráficas y de videos. Era más centrada en su vida artística que personal. De hecho, su última publicación en una red social fue esta, sobre su presentación en Coveñas, Sucre, que sería la última.

En Youtube: 100.000 seguidores

Aunque parecería la red social donde tenía menos seguidores, Youtube es muy importante para los músicos vallenatos, y para la industria musical en general. La empresa Vevo le había abierto un canal y algunas de sus videos habían alcanzado 6 millones de reproducciones. En el caso de “El Látigo”, versión en vivo, tuvo 7.001.720 reproducciones al momento de escribir este texto. Le sigue “Mi Ex” con 6.731.000 reproducciones. “Cancelada de mi vida” no se queda atrás con 6.166.000.

En Spotify: 43.878 oyentes mensuales

Según la información que aparece en la página de El Gran Martín Elías en Spotify, tenía 43.878 oyentes mensuales. Spotify es la plataforma de “streaming” de música más grande del mundo con cerca de 100 millones de usuarios, entre pagos y gratuitos.

En Deezer: 56.328 seguidores

En la plataforma Deezer, que llegó a Colombia antes que Spotify y fue muy popular en su momento en el país, Martín Elías llegó a tener 56.328 seguidores.

Es probable que a raíz de su dolorosa partida, estos números de Martín Elías, sigan creciendo. Más, que se avecina un disco que seguramente será lanzado póstumamente por su disquera Sony Music.

Por Sergio Daza Q.

 


Judicial

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Tras permanecer siete días recluido en un centro asistencial, falleció Omar Andrés Avendaño Pacheco, de 16 años de edad, debido a un trauma craneoencefálico y otras heridas que sufrió en un accidente de tránsito. El menor colisionó la motocicleta en que se desplazaba contra un vehículo, en el perímetro urbano del municipio de Ocaña, Norte […]

Ver más
General

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

La propuesta fue hecha por la senadora Maritza Martínez.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más