‘El Pollito’ Herrera inscrito oficialmente para participar en el Festival Vallenato

Así luce Juan David ‘El Pollito’ Herrera en la Cárcel Judicial de Valledupar. De su nuevo estilo hace parte una melena crespa. EL PILÓN / Cortesía.

Apegado a la fortaleza que le mantiene sus sueños intactos, el acordeonero Juan David ‘El Pollito’ Herrera hizo oficial su inscripción para participar en la próxima versión del Festival de la Leyenda Vallenata.

El rey vallenato 1996 le entregó un poder al abogado Wilson Zubiría Hernández, quien la tarde de ayer llegó a las oficinas de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y entregó la documentación que avala a Herrera Pimentel como aspirante a la cuarta corona del rey de reyes.

“Esta inscripción la hicimos mediante un poder otorgado con todos los requisitos que exige la Fundación del Festival para la participación de Juan David, en la versión rey de reyes”, declaró Zubiría Hernández.

En días anteriores, el jurista había radicado un derecho de petición en la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata en el que solicitaba información sobre la existencia de alguna clausula en el reglamento interno, que pusiera en riesgo la participación de ‘El Pollito’ Herrera.

“Solicité a la Fundación que me certificara si existía un decreto o un estatuto que prohibiera la participación de Juan David Herrera en el Festival o de cualquier persona que haya cometido un delito”, precisó el abogado quien agregó: “El Pollito no está condenado, el simplemente está acusado porque el proceso se encuentra en apelación en ante la Corte Suprema y falta resolverse ese recurso”.

A las 4:00 de la tarde, Wilson Zubiría Hernández entregó la documentación y desde el parque de la Leyenda declaró: “Pienso que la Fundación debe tratar de rescatar a ‘El Pollito’ Herrera ya que tiene las mejores intenciones, tiene un conducta ejemplar y su actividad artística le sirve para una verdadera resocialización, tal como lo establece la ley”.

‘El Pollito’ Herrera escogió como compañeros de presentación a su hermano Israel Herrera y a Jhonatan Arrieta, en la guacharaca y caja, respectivamente.

¿Qué viene?

Juan David ‘El Pollito’ Herrera nació en Evita, corregimiento de Mahates, Bolívar, y aunque no apareció en el vídeo publicado en las redes sociales de la Fundación Festival Vallenato, en el que solo resaltaron a 31 de los 32 reyes con derecho y opción a participar por la cuarta corona del rey de reyes, ya tiene su inscripción formal.

Herrera Pimentel está recluido en el patio cinco de la Cárcel Judicial de Valledupar, donde paga una condena de 15 años y seis meses de prisión por el delito de acceso carnal abusivo en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El abogado Wilson Zubiría advirtió que una vez se surtió el proceso de inscripción en la Fundación del Festival Vallenato, ahora entrará en curso la solicitud del permiso ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar.

La tarde de ayer, el abogado Wilson Zubiría Hernández oficializó la inscripción de ‘El Pollito’ Herrera para la cuarta versión rey de reyes del Festival Vallenato. EL PILÓN / Cortesía.

“Esperamos el pronunciamiento del juez competente en Valledupar, porque ‘El Pollito’ goza de un permiso para trabajar al interior de la cárcel, simplemente como defensor pediré que se le extienda la participación en el Festival. Eso le servirá a él en su proceso de resocialización, tal como la Convención Interamericana de los Derechos Humanos”, subrayó Zubiría.

Hace unos días, este diario publicó un artículo en el que el rey vallenato, que derrotó a Alfredo Gutiérrez, advirtió que su participación es factible. “Sí se puede, antes no porque no estaba condenado, ahora voy para cinco años físicos y con el derecho al trabajo se puede. No he matado a nadie y para Valledupar no es un secreto que mi arte es ese”, dijo desde prisión.

De manera exclusiva, EL PILÓN conoció parte del repertorio que ‘El Pollito’ Herrera tiene preparado para concursar, entre ellas una canción en homenaje a Consuelo AraújoNoguera y otra en honor a los amigos artistas de la música vallenata que lo han apoyado desde que está en la Cárcel Judicial.

 

El Festival Vallenato se realizará del 26 al 30 de abril y los concursos en modalidad rey de reyes serán: acordeón profesional, canción inédita y piqueria.

‘El Pollito’ Herrera escogió como compañeros a su hermano Israel Herrera y a Jhonatan Arrieta, en la guacharaca y caja, respectivamente.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

Judicial

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en el barrio Villa Miriam y el corregimiento de Valencia de Jesús en el municipio de Valledupar.

Un nuevo caso de intolerancia y de cobro de justicia por cuenta propia, se registró la noche del pasado martes en el barrio Dangond de Valledupar, donde la ciudadanía cansada de tantos atracos, estuvo a punto de rociarle gasolina y prenderle fuego al hombre que se movilizaba en una motocicleta y acababa de robarle el […]

El paseo familiar en la cual hacía parte una psicóloga oriunda de Valledupar y radicada desde hacía muchos años en San Andrés Islas, terminó en tragedia cuando nadaba en la playa y fue golpeada en la cabeza por una lancha. Se trata de Ángela María Maestre Ramírez. de 34 años, murió en la zona conocida […]

Ver más
General

La campaña ‘40 días por la vida Colombia’ tiene como propósito en Valledupar realizar charlas respecto al aborto.

Las ciudades con mayor incidencia de pobreza monetaria en 2016 fueron: Quibdó, con 49,2 %; Riohacha, con 45,5 %; y Valledupar, con 35,5 %.

El litigio de una de las clínicas más importantes de Valledupar con la Fundación Médico Preventiva asciende a los 7.000 millones de pesos. Los directivos del centro asistencial aseguran que detrás del proceso judicial con el objetivo de acaparar la entidad se encuentra un empresario de la salud.

Ver más
Deportes

Con dos puntos en la tabla, Patriotas es colero del grupo B que comanda invito Independiente Santa Fe con 15 unidades.

Natalia Linares trabajará bajo las órdenes de Ubaldo Duany, entrenador de la medallista olímpica Catherine Ibargüen.

Valledupar Fútbol Club ‘pagó los platos rotos’, al caer 5-2 anoche ante el Real Cartagena, que encontró en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’ su primera victoria en el Torneo Águila. En los primeros minutos de juego, los dirigidos por David Pinillos dieron ventajas por la banda de Carlos Mario Carranza, porque el volante por ese […]

Ver más