‘El Pollito’ Herrera inscrito oficialmente para participar en el Festival Vallenato

Así luce Juan David ‘El Pollito’ Herrera en la Cárcel Judicial de Valledupar. De su nuevo estilo hace parte una melena crespa. EL PILÓN / Cortesía.

Apegado a la fortaleza que le mantiene sus sueños intactos, el acordeonero Juan David ‘El Pollito’ Herrera hizo oficial su inscripción para participar en la próxima versión del Festival de la Leyenda Vallenata.

El rey vallenato 1996 le entregó un poder al abogado Wilson Zubiría Hernández, quien la tarde de ayer llegó a las oficinas de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y entregó la documentación que avala a Herrera Pimentel como aspirante a la cuarta corona del rey de reyes.

“Esta inscripción la hicimos mediante un poder otorgado con todos los requisitos que exige la Fundación del Festival para la participación de Juan David, en la versión rey de reyes”, declaró Zubiría Hernández.

En días anteriores, el jurista había radicado un derecho de petición en la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata en el que solicitaba información sobre la existencia de alguna clausula en el reglamento interno, que pusiera en riesgo la participación de ‘El Pollito’ Herrera.

“Solicité a la Fundación que me certificara si existía un decreto o un estatuto que prohibiera la participación de Juan David Herrera en el Festival o de cualquier persona que haya cometido un delito”, precisó el abogado quien agregó: “El Pollito no está condenado, el simplemente está acusado porque el proceso se encuentra en apelación en ante la Corte Suprema y falta resolverse ese recurso”.

A las 4:00 de la tarde, Wilson Zubiría Hernández entregó la documentación y desde el parque de la Leyenda declaró: “Pienso que la Fundación debe tratar de rescatar a ‘El Pollito’ Herrera ya que tiene las mejores intenciones, tiene un conducta ejemplar y su actividad artística le sirve para una verdadera resocialización, tal como lo establece la ley”.

‘El Pollito’ Herrera escogió como compañeros de presentación a su hermano Israel Herrera y a Jhonatan Arrieta, en la guacharaca y caja, respectivamente.

¿Qué viene?

Juan David ‘El Pollito’ Herrera nació en Evita, corregimiento de Mahates, Bolívar, y aunque no apareció en el vídeo publicado en las redes sociales de la Fundación Festival Vallenato, en el que solo resaltaron a 31 de los 32 reyes con derecho y opción a participar por la cuarta corona del rey de reyes, ya tiene su inscripción formal.

Herrera Pimentel está recluido en el patio cinco de la Cárcel Judicial de Valledupar, donde paga una condena de 15 años y seis meses de prisión por el delito de acceso carnal abusivo en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El abogado Wilson Zubiría advirtió que una vez se surtió el proceso de inscripción en la Fundación del Festival Vallenato, ahora entrará en curso la solicitud del permiso ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar.

La tarde de ayer, el abogado Wilson Zubiría Hernández oficializó la inscripción de ‘El Pollito’ Herrera para la cuarta versión rey de reyes del Festival Vallenato. EL PILÓN / Cortesía.

“Esperamos el pronunciamiento del juez competente en Valledupar, porque ‘El Pollito’ goza de un permiso para trabajar al interior de la cárcel, simplemente como defensor pediré que se le extienda la participación en el Festival. Eso le servirá a él en su proceso de resocialización, tal como la Convención Interamericana de los Derechos Humanos”, subrayó Zubiría.

Hace unos días, este diario publicó un artículo en el que el rey vallenato, que derrotó a Alfredo Gutiérrez, advirtió que su participación es factible. “Sí se puede, antes no porque no estaba condenado, ahora voy para cinco años físicos y con el derecho al trabajo se puede. No he matado a nadie y para Valledupar no es un secreto que mi arte es ese”, dijo desde prisión.

De manera exclusiva, EL PILÓN conoció parte del repertorio que ‘El Pollito’ Herrera tiene preparado para concursar, entre ellas una canción en homenaje a Consuelo AraújoNoguera y otra en honor a los amigos artistas de la música vallenata que lo han apoyado desde que está en la Cárcel Judicial.

 

El Festival Vallenato se realizará del 26 al 30 de abril y los concursos en modalidad rey de reyes serán: acordeón profesional, canción inédita y piqueria.

‘El Pollito’ Herrera escogió como compañeros a su hermano Israel Herrera y a Jhonatan Arrieta, en la guacharaca y caja, respectivamente.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más