Políticos reaccionan tras freno de la Corte al Fast Track

Foto : referencia

Múltiples reacciones fueron desencadenadas tras la decisión de la Sala Plena de la Corte Constitucional de tumbar varios apartes del Acto Legislativo 01 de 2016, que respondían  a las prohibiciones que tenía el Congreso de la República para hacer modificaciones a los proyectos de ley en cuanto a la implementación de los acuerdos de paz.

El senador Roy Barreras señaló que recibió la noticia con bastante preocupación “me parece que para empezar por la expresión de Iván (Duque), es claramente un triunfo de la oposición, eso hay que reconocerlo. El Fast Track es un proceso extraordinario ante un hecho extraordinario, que es acabar con la guerra”

Por su parte, el senador Iván Duque, del Centro Democrático, aseguró tener “muy claro  la defensa de la Constitución, y esta no se puede manosear por las pretensiones de un grupo en proceso de desarme”. Así mismo, señaló que con esto el congreso logra que “sea transparente, libre e independiente. Espero que sea el camino para tener una verdadera deliberación democrática”.

De igual forma, Barreras agregó  que “esta decisión de los magistrados es un golpe al corazón de este procedimiento. Será mucho más difícil la implementación de los acuerdos. Se trata de que no se puede parar un proceso de paz en momentos en que se están dejando las armas”. Barreras finalizó diciendo que “aquí nadie está recibiendo dictados de las Farc, recibimos dictados del pueblo que está hastiado de la guerra. Hay maiobras legítimas como esta, que es legal, y otros de personas que están intentando incendiar el país”.

En entrevista con la FM, Andrés París, negociador de las Farc, aseguró que “este es un golpe profundo al ritmo de la implementación, estamos pendientes de la consecuencias que esto puede tener”.

 


Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Para esta entrega, los jóvenes del Sena recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017.

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más