Políticos reaccionan tras freno de la Corte al Fast Track

Foto : referencia

Múltiples reacciones fueron desencadenadas tras la decisión de la Sala Plena de la Corte Constitucional de tumbar varios apartes del Acto Legislativo 01 de 2016, que respondían  a las prohibiciones que tenía el Congreso de la República para hacer modificaciones a los proyectos de ley en cuanto a la implementación de los acuerdos de paz.

El senador Roy Barreras señaló que recibió la noticia con bastante preocupación “me parece que para empezar por la expresión de Iván (Duque), es claramente un triunfo de la oposición, eso hay que reconocerlo. El Fast Track es un proceso extraordinario ante un hecho extraordinario, que es acabar con la guerra”

Por su parte, el senador Iván Duque, del Centro Democrático, aseguró tener “muy claro  la defensa de la Constitución, y esta no se puede manosear por las pretensiones de un grupo en proceso de desarme”. Así mismo, señaló que con esto el congreso logra que “sea transparente, libre e independiente. Espero que sea el camino para tener una verdadera deliberación democrática”.

De igual forma, Barreras agregó  que “esta decisión de los magistrados es un golpe al corazón de este procedimiento. Será mucho más difícil la implementación de los acuerdos. Se trata de que no se puede parar un proceso de paz en momentos en que se están dejando las armas”. Barreras finalizó diciendo que “aquí nadie está recibiendo dictados de las Farc, recibimos dictados del pueblo que está hastiado de la guerra. Hay maiobras legítimas como esta, que es legal, y otros de personas que están intentando incendiar el país”.

En entrevista con la FM, Andrés París, negociador de las Farc, aseguró que “este es un golpe profundo al ritmo de la implementación, estamos pendientes de la consecuencias que esto puede tener”.

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

El accidente se presentó en el kilómetro 60 de la vía Riohacha-Albania, en jurisdicción de Cuestecitas, cerca de la estación de gasolina llamada Chivo Mon.

Como Mauricio Sarabia Mora fue identificado el agricultor encontrado muerto a las 11:40 de la mañana del martes, en zona rural del municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar.

Se trata de Juan Carlos Niño Marchena, de 31 años y conocido con el alias de ‘Mamá perra’, y René Andrés Freyle Escobar, de 29 años.

Ver más
General

A raíz de las distintas inconformidades que han surgido en el gremio de taxistas del país, la asociación amenazó con programar un ‘gran paro’ de taxis el próximo 6 de septiembre, fecha que coincide con la visita del papa Francisco a Colombia.

Gobernadores han mostrado preocupación por la emergencia que se registra en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla-Ciénaga, donde la fuerza de la brisa ha hecho que el mar arrase con el enrocado que protegía la carretera.

El Instituto de Salud Pública, adscrito a la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana, entregó los resultados del estudio ‘Riesgo vial y masculinidad: relatos de vida de hombres motociclistas en la capital del Cesar.

Ver más
Deportes

Con las ganas de marcar un hito en el Día de Independencia en Colombia, el ciclista colombiano, Darwin Atapuma pasó la meta en la segunda posición.

La futbolista pertenece al Club Nueva Generación de Valledupar y en los últimos años militó en el equipo Futuras Estrellas, también de la capital del Cesar.

Nicolás Galvis, Ricardo  Pérez, Iván Ramírez y Jhonier Mojica se estrenaron en el quinteto de Caciques, equipo que fechas atrás quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Ver más