Políticos reaccionan tras freno de la Corte al Fast Track

Foto : referencia

Múltiples reacciones fueron desencadenadas tras la decisión de la Sala Plena de la Corte Constitucional de tumbar varios apartes del Acto Legislativo 01 de 2016, que respondían  a las prohibiciones que tenía el Congreso de la República para hacer modificaciones a los proyectos de ley en cuanto a la implementación de los acuerdos de paz.

El senador Roy Barreras señaló que recibió la noticia con bastante preocupación “me parece que para empezar por la expresión de Iván (Duque), es claramente un triunfo de la oposición, eso hay que reconocerlo. El Fast Track es un proceso extraordinario ante un hecho extraordinario, que es acabar con la guerra”

Por su parte, el senador Iván Duque, del Centro Democrático, aseguró tener “muy claro  la defensa de la Constitución, y esta no se puede manosear por las pretensiones de un grupo en proceso de desarme”. Así mismo, señaló que con esto el congreso logra que “sea transparente, libre e independiente. Espero que sea el camino para tener una verdadera deliberación democrática”.

De igual forma, Barreras agregó  que “esta decisión de los magistrados es un golpe al corazón de este procedimiento. Será mucho más difícil la implementación de los acuerdos. Se trata de que no se puede parar un proceso de paz en momentos en que se están dejando las armas”. Barreras finalizó diciendo que “aquí nadie está recibiendo dictados de las Farc, recibimos dictados del pueblo que está hastiado de la guerra. Hay maiobras legítimas como esta, que es legal, y otros de personas que están intentando incendiar el país”.

En entrevista con la FM, Andrés París, negociador de las Farc, aseguró que “este es un golpe profundo al ritmo de la implementación, estamos pendientes de la consecuencias que esto puede tener”.

 


Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que se desplazaban en motocicleta serían los responsables de asesinar con arma de fuego a la joven venezolana, Fraibelys Polanco, en la noche del lunes en el municipio de Curumaní, Cesar.

De ocho impactos de bala fue asesinado Mario Arciniegas, de 30 años de edad, cuando se transportaba en su motocicleta por inmediaciones del corregimiento de Bujaravita del municipio de González, sur del Cesar.

En la manzana 20 del barrio Mareigua, sur de Valledupar, miembros de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura por orden judicial en contra de Sandra Milena Villero Sarmiento, de 19 años de edad, acusada de presuntamente asesinar a su hijo de 14 meses de nacido

Ver más
Lo más comentado
General

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más