Policía revela retratos de presuntos asaltantes en Valledupar

Un cartel con los retratos hablados de diez personas, que según la Policía tienen azotados con robos a diferentes sectores de Valledupar, es la nueva estrategia con que esa institución pretende contrarrestar la delincuencia en esta capital.

Por: Marín Mendoza  @martíneliasmen

Un cartel con los retratos hablados de diez personas, que según la Policía tienen azotados con robos a diferentes sectores de Valledupar, es la nueva estrategia con que esa institución pretende contrarrestar la delincuencia en esta capital.

Los retratos fueron elaborados por un grupo especial de la Sijín  que se desplaza hasta el lugar donde ocurren los robos y con información suministrada por las víctimas se inician las investigaciones para capturar a los delincuentes.

“Creemos que es pertinente darlos a conocer a la opinión pública, con el propósito de que lograr otros ciudadanos los identifiquen y adviertan de su presencia en algún lugar”, explicó el coronel Juan Pablo Guerrero, comandante de la Policía en el departamento del Cesar.

Agregó que con las investigaciones de la Sijín  se ha logrado establecer que los diez retratos son de personas que participan de manera directa en delitos asociados con el hurto callejero y de motocicletas, robo a residencias y locales comerciales.

 

Judicial

Cuando transitaba en inmediaciones del estadio de sóftbol, en el barrio Garupal de Valledupar, el médico internista Jesús María Pavajeau en su automóvil intentó cruzar a su derecha y sin querer atropelló a un mototaxista.

Unidades de la Policía Nacional incautaron de elementos para el procesamiento de narcóticos, dando así un duro golpe a las organizaciones dedicadas a la elaboración de sustancias derivadas de la cocaína en el sur de Cesar.

Un artefacto explosivo fue lanzado contra instalaciones policiales y por fortuna no dejó personas lesionadas, solo algunos daños materiales

Ver más
General

La quema de basuras en un potrero del municipio de Urumita, en el sur del La Guajira, provocó un voraz incendio que consumió varias hectáreas de pasto.

El término zika encabeza el listado de búsquedas “con mayor tendencia de crecimiento” en Colombia, seguido de Microcefalia, enfermedad que se considera asociada a ese virus, según un informe difundido hoy por google.

La gobernadora del departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, Oneida Pinto, propuso buscar ayuda internacional después de que en la última semana al menos dos niños de la comunidad Wayúu murieran por desnutrición mientras que otro está en grave estado de salud.

Ver más
Deportes
Ver más