Policía revela retratos de presuntos asaltantes en Valledupar

Un cartel con los retratos hablados de diez personas, que según la Policía tienen azotados con robos a diferentes sectores de Valledupar, es la nueva estrategia con que esa institución pretende contrarrestar la delincuencia en esta capital.

Por: Marín Mendoza  @martíneliasmen

Un cartel con los retratos hablados de diez personas, que según la Policía tienen azotados con robos a diferentes sectores de Valledupar, es la nueva estrategia con que esa institución pretende contrarrestar la delincuencia en esta capital.

Los retratos fueron elaborados por un grupo especial de la Sijín  que se desplaza hasta el lugar donde ocurren los robos y con información suministrada por las víctimas se inician las investigaciones para capturar a los delincuentes.

“Creemos que es pertinente darlos a conocer a la opinión pública, con el propósito de que lograr otros ciudadanos los identifiquen y adviertan de su presencia en algún lugar”, explicó el coronel Juan Pablo Guerrero, comandante de la Policía en el departamento del Cesar.

Agregó que con las investigaciones de la Sijín  se ha logrado establecer que los diez retratos son de personas que participan de manera directa en delitos asociados con el hurto callejero y de motocicletas, robo a residencias y locales comerciales.

 

Judicial

Las autoridades investigan el doble crimen que causó conmoción en esta población del sur del Cesar.

Elkin José Mojica Barrios murió luego de ser atropellado por una camioneta en zona rural de La Jagua de Ibirico.

Carlos Andrés Posada Márquez chocó contra un semoviente cuando se viajaba en un motocicleta.

Ver más
General

Con un mensaje de bendición a los habitantes de la ciudad que carecen por alguna enfermedad, la Diócesis de Valledupar abrió la Semana Pastoral de la Salud.

La Entidad reiteró su respaldo a las actuaciones de la Fiscalía, derivadas de denuncias del propio Ministerio, ciudadanos y organizaciones médicas.

Belleza por un Futuro tuvo su primera clausura del curso de peluquería básica. Las integrantes del proyecto demostraron los conocimientos aprendidos en las capacitaciones.

Ver más
Deportes

El equipo profesional de fútbol de salón Real Valledupar ayer presentó a tres de los cinco refuerzos que llegarán para el segundo semestre; los otros dos jugadores llegarán de Bogotá y Bucaramanga, respectivamente. El acto de presentación oficial del equipo se desarrolló el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Valledupar, Indupal, donde la administración […]

Este martes, 23 de agosto, falleció Carlos ‘Jaricho’ Valderrama Puche, padre de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, a causa de un infarto.

Delegados de la FIFA visitaron Colombia para examinar el proyecto de la liga profesional de fútbol femenino del país, que comenzaría a disputarse a partir del próximo año.

Ver más