Policía revela retratos de presuntos asaltantes en Valledupar

Un cartel con los retratos hablados de diez personas, que según la Policía tienen azotados con robos a diferentes sectores de Valledupar, es la nueva estrategia con que esa institución pretende contrarrestar la delincuencia en esta capital.

Por: Marín Mendoza  @martíneliasmen

Un cartel con los retratos hablados de diez personas, que según la Policía tienen azotados con robos a diferentes sectores de Valledupar, es la nueva estrategia con que esa institución pretende contrarrestar la delincuencia en esta capital.

Los retratos fueron elaborados por un grupo especial de la Sijín  que se desplaza hasta el lugar donde ocurren los robos y con información suministrada por las víctimas se inician las investigaciones para capturar a los delincuentes.

“Creemos que es pertinente darlos a conocer a la opinión pública, con el propósito de que lograr otros ciudadanos los identifiquen y adviertan de su presencia en algún lugar”, explicó el coronel Juan Pablo Guerrero, comandante de la Policía en el departamento del Cesar.

Agregó que con las investigaciones de la Sijín  se ha logrado establecer que los diez retratos son de personas que participan de manera directa en delitos asociados con el hurto callejero y de motocicletas, robo a residencias y locales comerciales.

 

Judicial

Las personas que tuvieron contacto con el paciente serán sometidas a pruebas para descartar que se hayan contagiado con la bacteria. En cuanto a la tragedia por intoxicación en la Casa del Abuelo siguen las investigaciones.

La víctima fue una menor de 14 años que denunció haber sido accedida sexualmente por el papá de una de sus compañeras de colegio.

Bladimiro López Castilla señalado como presunto responsable de los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.

Ver más
Lo más comentado
General

Jaime Palmera y Rodrigo Tovar se encontraron en el foro ‘Hacia el fin del conflicto’, organizado por la Revista Semana y la Usaid.

El exgobernador del Meta, Alan Jara, secuestrado por las Farc, y ahora director de la Unidad de Víctimas, dijo en el foro ‘Hacia el fin del conflicto’ que existe una mejor disposición de reconciliación y perdón de parte de las víctimas que de las personas que no lo son.

Esta afirmación la hizo porque en su municipio quedará ubicada una zona veredal, al parecer cerca al corregimiento de San José de Oriente, donde también hay presencia de los indígenas yukpas.

Ver más
Deportes

Cinco veces se fue la luz anoche en el estadio ‘Armando Maestre pavajeau’; Valledupar cedió tres puntos en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

Luis Fernando Herrera es considerado uno de los mejores carrileros que ha tenido el fútbol colombiano que hizo historia con el Atlético Nacional, nuevo campeón de la Copa Libertadores.

En medio de la celebración por el título alcanzado por Atlético Nacional en Copa Libertadores, el lateral izquierdo cesarense Farid Díaz aseguró ante los canales internacionales que “esta victoria es para la gente de Valledupar y Codazzi, que lo disfruten, que se lo gocen”.

Ver más