Policía revela retratos de presuntos asaltantes en Valledupar

Un cartel con los retratos hablados de diez personas, que según la Policía tienen azotados con robos a diferentes sectores de Valledupar, es la nueva estrategia con que esa institución pretende contrarrestar la delincuencia en esta capital.

Por: Marín Mendoza  @martíneliasmen

Un cartel con los retratos hablados de diez personas, que según la Policía tienen azotados con robos a diferentes sectores de Valledupar, es la nueva estrategia con que esa institución pretende contrarrestar la delincuencia en esta capital.

Los retratos fueron elaborados por un grupo especial de la Sijín  que se desplaza hasta el lugar donde ocurren los robos y con información suministrada por las víctimas se inician las investigaciones para capturar a los delincuentes.

“Creemos que es pertinente darlos a conocer a la opinión pública, con el propósito de que lograr otros ciudadanos los identifiquen y adviertan de su presencia en algún lugar”, explicó el coronel Juan Pablo Guerrero, comandante de la Policía en el departamento del Cesar.

Agregó que con las investigaciones de la Sijín  se ha logrado establecer que los diez retratos son de personas que participan de manera directa en delitos asociados con el hurto callejero y de motocicletas, robo a residencias y locales comerciales.

 

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más