Policía revela retratos de presuntos asaltantes en Valledupar

0
0
0
Un cartel con los retratos hablados de diez personas, que según la Policía tienen azotados con robos a diferentes sectores de Valledupar, es la nueva estrategia con que esa institución pretende contrarrestar la delincuencia en esta capital.

Por: Marín Mendoza  @martíneliasmen

Un cartel con los retratos hablados de diez personas, que según la Policía tienen azotados con robos a diferentes sectores de Valledupar, es la nueva estrategia con que esa institución pretende contrarrestar la delincuencia en esta capital.

Los retratos fueron elaborados por un grupo especial de la Sijín  que se desplaza hasta el lugar donde ocurren los robos y con información suministrada por las víctimas se inician las investigaciones para capturar a los delincuentes.

“Creemos que es pertinente darlos a conocer a la opinión pública, con el propósito de que lograr otros ciudadanos los identifiquen y adviertan de su presencia en algún lugar”, explicó el coronel Juan Pablo Guerrero, comandante de la Policía en el departamento del Cesar.

Agregó que con las investigaciones de la Sijín  se ha logrado establecer que los diez retratos son de personas que participan de manera directa en delitos asociados con el hurto callejero y de motocicletas, robo a residencias y locales comerciales.

 

Judicial

La mala manipulación de un arma de fuego terminó en tragedia para una familia en el municipio de San Diego, Cesar, luego de que una pequeña de 11 años muriera como consecuencia de un disparo de escopeta.

Esta persona estaría involucrada en la muerte con arma blanca de Roberto García Martínez, ocurrida en el barrio Chiriquí.

Los integrantes de esta banda son acusados de participar en el hurto de motocicletas y varios de ellos son de Venezuela, de ahí el nombre de la banda.

Ver más
General

El evento que se desarrollará en la capital del país será encabezado por niños y niñas vulnerables, quienes le darán apertura a la caminata.

Pese a que en los últimos días las precipitaciones llegaron a municipios del Cesar, las autoridades ambientales alertaron que el fenómeno de El Niño se intensificó en los últimos meses.

El corazón de Boris Serrano le jugó una mala pasada. El hombre de las tablas tuvo que ser recluido de urgencias en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Cesar el pasado viernes en horas de la mañana luego de sufrir un infarto.

Ver más
Deportes

Por medio de una resolución, el Comité Disciplinario de Campeonatos de Difutbol sancionó a Pedro Jiménez Comet de Alianza Vallenata por agredir a un árbitro. El entrenador desmiente el hecho.

Culminó la fase regional de los Juegos Universitarios en Cartagena y la delegación que participó por la Universidad Popular del Cesar en la disciplina de atletismo logró sumar nueve medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Ya se conoció la lista de jugadores convocados para el partido amistoso del próximo 8 de septiembre.

Ver más